Artículos

TIFF 2021 | Encounter: Un tono "spielbergriano" catapultado por Riz Ahmed

La más reciente película del aclamado actor es todavía otra demostración de su gran versatilidad y quizá el primer gran éxito que Prime Video tenga en manos para el público

Aunque el reconocimiento internacional le está llegando apenas, y a partir de su papel en Sound of Metal - 100%, Riz Ahmed es uno de los actores que más versatilidad ha demostrado al abordar proyectos de toda clase de géneros y presupuestos. Es justamente esta gran habilidad la que más destaca en Encounter, película que se estrenó en el Festival de Cine de Toronto 2021, una que quizá se vea empujada como la apuesta de Prime Video a la temporada navideña por su productora.

No te pierdas: TIFF 2021 | RESEÑA: Comala | Una subversiva mirada a la violencia y la figura paterna

Dirigida por Michael Pearce, de quien es su primer largometraje, Encounter es la historia de Malik (Riz Ahmed), un ex militar y ex convicto que sorpresivamente llega una noche, a plena madrugada, a llevar a sus hijos Bobby y Jay por un viaje de carretera. Pronto, le revela a sus pequeños que la verdadera razón detrás de su visita es salvarlos de la invasión de parásitos alienígenas que están por dominar la Tierra y de la que sólo él tiene conocimiento.

Esta muy llamativa premisa pudo haberse jugado de muchas formas, como horror, thriller psicológico, drama familiar o película de acción y esto es algo que Pearce tuvo en claro puesto que retoma elementos de todos estos géneros para contar la historia de este padre y sus dos hijos. Y si bien el resultado final es algo caótico, porque realmente hace poco compromiso con sólo uno de ellos, es también uno que recuerda, por imitación, a los blockbusters que tanto hemos extrañado desde que comenzó la pandemia.

No es un spoiler decir que los alienígenas son producto de un decadente estado mental del personaje de Ahmed, pero tampoco es decir menos. Un beneficio, inadvertido o deliberado dependiendo de lo que podría responder el director, de este juego con distintos géneros es que da a Encounter un enganche fuerte gracias a zigzagueo que provoca en su ritmo mismo que, afortunadamente, mantiene el enfoque en el conflicto de la relación entre sus personajes.

Por ejemplo, el filme pasa de thriller psicológico, cuando vemos a Malik ser atormentado por las visiones de insectos alienígenas, a película de horror cuando tiene que sobrevivir un encuentro con uno de ellos. Luego regresa a drama familiar al poner al tanto al mayor de sus hijos de sus problemas mentales y casi al final se vuelve una cinta de acción con todo y peligrosos tiroteos. En todo caso, en sus peores momentos, el largometraje incurre en un sentimentalismo melodramático que parece sacado de cualquier telenovela. Aunque esto sucede sólo en un par de momentos en los que, inexplicablemente, el director no confió en que sus actores estaban haciendo suficiente para transmitir los riesgos de la escena.

Te recomendamos: Riz Ahmed critica a The Boys y a Hollywood por las "tóxicas representaciones" de musulmanes en la pantalla

Y justamente otra de las razones por las que, pese a este frenético vaivén entre géneros, Encounter se mantiene cautivador son las actuaciones principales. Por un lado, Ahmed tuvo la sensatez de interpretar a una persona con claros problemas de salud mental evitando la caricatura o la exageración, pero sin dejar de lado la verosimilitud y el dolor. Al darle este cuidadoso trato en su construcción, y más tarde en el desarrollo de la trama, la película evita también estigmatizar a las personas que los padecen a través del protagonista.

Igualmente, los niños que hacen a sus hijos ofrecen un muy claro toque de inocencia, pero es Lucian-River Chauhan, quien da vida al mayor, el que sorprende con un retrato convincente de las complicadas emociones que le despierta el regreso de su papá y quien además, en el libreto, tiene el mejor desarrollo.

Encounter es uno de los mejores filmes que Prime Video ha logrado en términos de películas hechas para atraer audiencias y complacer al público; tiene un aire "spielbergriano" incluso. No es necesariamente material para la temporada de premios, pese a la intención que pueda haber para llevarla a la misma y al buen trabajo de su elenco. La dirección de Pearce, que se adapta a diferentes tonos, tampoco es para ignorar y posiblemente este filme le abra las puertas a más proyectos. La película llegará a la plataforma de streaming el 10 de diciembre.

Continúa leyendo: Sound of Metal | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising