Artículos

Actores que lucieron irreconocibles bajo el maquillaje

Bajo tantas capas de maquillaje se encuentran los rostros de actores muy reconocidos en el medio que pasan desapercibidos cuando sus papeles lo requieren,

Podemos ir al cine para ver a los actores que amamos, pero no es raro que esos favoritos no se parezcan en nada a ellos. Es prácticamente un rito de iniciación para una estrella asumir un personaje que no se parece en nada a ellos, y luego pasar la gira de prensa hablando de las horas que pasaron en la silla de maquillaje todos los días. A veces esa paciencia resulta en un gran éxito; incluso más a menudo, llama la atención de la Academia. Después de todo, hay varios ganadores del Óscar en esta lista de actores que fueron irreconocibles en algunos de sus papeles más importantes.

No te lo pierdas: Pésimos actores que han entregado actuaciones memorables

A veces, estas transformaciones se realizan con el propósito de adaptar un personaje no humano a la pantalla, a veces se hacen para ayudar a una estrella de cine de primera categoría a desaparecer en un papel dramático y, a veces, se realizan con un efecto puramente cómico. En cualquier caso, el éxito de estas transformaciones se basa en la credibilidad de los efectos del maquillaje, así como en la capacidad del actor para adaptar sus gestos y personalidad para convertirse por completo en otra persona.

Los asombrosos maquilladores han permitido que las estrellas de Hollywood se conviertan en criaturas míticas, animales y personas completamente diferentes a ellos, y es gracias a ellos que tantas películas son creíbles y visualmente impresionantes. A menudo son los héroes olvidados que trabajan muchas horas fuera de las cámaras, pero su trabajo nunca pasa desapercibido y gracias al talento y creatividad de los profesionales, muchas películas brillantes están llenas de magia y maravillas que nos dejan con la boca abierta.

Johnny Depp

El maestro del disfraz, el siempre irreconocible Johnny Depp. Desde joven su carrera fue evolucionando y cambiando, pero de la misma forma ocurrió con su aspecto en las películas que ha protagonizado. Para muestra tenemos Piratas del Caribe: La Maldición del Perla Negra - 79%, Sweeney Todd: El Barbero Demoníaco de la Calle Fleet - 86%, El Joven Manos de Tijera - 91% y más. Es usual verlo transformado por completo mientras interpreta todo tipo de personajes curiosos.

Te recomendamos: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Idris Elba

Es probable que se pregunten en qué parte de Star Trek - Sin Límites - 84% apareció este actor. El rostro de Elba está cubierto por una frente protésica acanalada y una piel de color gris azulado. Krall era un hombre humano que sirvió en las Operaciones del Comando de Asalto Militar de la Tierra Unida y más tarde en la Flota Estelar de la Federación, hasta que quedó varado en el planeta Altamid. De allí se convirtió en el señor de la guerra Krall después de que el uso de la tecnología de transferencia de energía mutó severamente su cuerpo.

Colin Farrell

No debe faltar uno de los mejores y más recientes ejemplos de actores que lucen irreconocibles bajo el maquillaje. Después de que se anunció al actor irlandés, los fanáticos comenzaron a esperar un aspecto visual de este personaje de cómic que estaría muy lejos de la norma. Pero el primer adelanto de Batman - 85% disipó todo eso. De hecho, es una especie de proceso de eliminación incluso saber dónde está Farrell. Aún no se han revelado detalles sobre cómo se transformó en el villano, pero con este aspecto nunca lo reconoceríamos.

Nicole Kidman

Nicole Kidman ganó un Óscar en 2002 por protagonizar esta adaptación cinematográfica de una novela del mismo nombre. La actriz dio el paso al transformarse por completo para darle vida a Virginia Woolf en Las Horas - 81%. Kidman es irreconocible en la película, usando una nariz falsa unida por maquilladores que cambió toda su apariencia hasta hacerla “desaparecer”. Su transformación fue tan convincente que junto con su actuación le valió el premio a Mejor Actriz.

Rooney Mara

Para la protagonista de La Chica del Dragón Tatuado - 86%, el papel de Lisbeth Salander fue muy exigente. Rooney Mara todavía era una actriz prometedora cuando fue elegida para la adaptación estadounidense de esta exitosa serie sueca de novelas suspenso en 2011. Para transformarse en la hacker vigilante, Mara se afeitó la cabeza, se blanqueó las cejas y se hizo varios piercings corporales reales. Sí, la actriz confesó que nunca se había perforado las orejas pero que tuvo que hacerlo para trabajar en esta adaptación, pero también los que se ven en su labio y nariz son reales.

Gary Oldman

Gary Oldman parece disfrutar del anonimato que conlleva disfrazarse con maquillaje. El actor se transforma dramáticamente de un papel a otro, pero se superó a sí mismo con la película Hannibal - 39% de 2001. Oldman interpreta a Mason Verger, una de las dos únicas personas que sobrevivieron a un intento de asesinato de Hannibal Lecter (Anthony Hopkins). Completamente desfigurado y mutilado, Verger ahora se ha propuesto vengarse de Hannibal, aunque nunca podrás adivinar que él interpreta a Verger. Se realizó una hazaña increíble con Oldman, removiendo sus labios, mejillas y párpados. El resultado es una actuación que revuelve el estómago y, en última instancia, irreconocible.

Emma Stone

Un año después de que Emma Stone ganara su Óscar a Mejor Actriz por cantar y bailar en el papel de Mia en La La Land: Una Historia de Amor - 92%, salió a la cancha para una película biográfica centrada en los deportes. Para interpretar a la leyenda del tenis Billie Jean King, Stone no solo cambió su característico cabello rojo a un café oscuro y se sometió a un proceso de maquillaje sutil pero significativo, sino que también ganó 15 libras de músculo en el entrenamiento para La Batalla de los Sexos - 84% además de varias lecciones de tenis para poder interpretar el papel.

Charlize Theron

Un año después de que Nicole Kidman se llevó a casa su Óscar, Charlize Theron ganó en la misma categoría por protagonizar una película biográfica sobre una infame asesina en serie en la película Monster: Asesina en Serie - 82%. No fue sólo la transformación física, que incluye una cantidad significativa de maquillaje y prótesis dentales, lo que cautivó a los críticos sino también su actuación, logrando un complemento perfecto. El turno de Theron como Aileen Wuornos sigue siendo una de las actuaciones cinematográficas más aclamadas de los premios y de su carrera.

Continúa leyendo: Elecciones de actores que enfurecieron a los fans y después fueron amados

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising