Artículos

Mejores supervillanos del cine y la TV que no son de Marvel ni DC

El cine y la televisión son el hogar de producciones protagonizadas por superhéroes, pero en algunas ocasiones son los supervillanos quienes se roban la atención y brillan por mérito propio.

Cuando piensas en los superhéroes que han trabajado mejor en el cine o la televisión, los protagonistas más fuertes siempre han tenido la mejor alineación de antagonistas con los que luchar. Ciertamente, puede parecer que los villanos se divierten más. El papel de archienemigo a menudo ha dado a los actores licencia para soltarse y ofrecer sus actuaciones más divertidas y destacadas. Sus vestuarios, gestos y las historias de origen a menudo se prestan a interpretaciones extraordinarias; el único actor que ganó un Oscar por una película de superhéroes estaba interpretando a un villano.

No te lo pierdas: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

En estos días, las historias de superhéroes todavía prosperan en los cómics, pero muchas más personas encuentran sus historias en el cine o la televisión. El género es imparable en la taquilla, y no se habría vuelto tan grande si no fuera porque los supervillanos aportaron con ese atractivo necesario para enganchar al público gracias a sus originales formas de poner en aprietos a los héroes. Algunos son mejores que otros, y son pocos los que realmente han pasado a ser considerados como los mejores, pero da gusto ver que con el paso del tiempo siempre aparece alguno que vuelve a sorprender al público.

Desde personajes megalómanos hasta intentos de héroes caídos, gente común descarrilada, y mentes maestras calculadoras hasta agentes del caos, todos están aquí. Con creaciones totalmente generadas por computadora, prótesis innovadoras y actuaciones de amplios registros, es una galería de villanos sorprendentemente variada que demuestra que hay vida más allá de Marvel o DC, y que algunos de los mejores supervillanos que han aparecido en la pantalla grande o chica provienen de estas producciones, incluso superando a las versiones cinematográficas de aquellos que son más populares hoy en día.

A continuación, les contaremos más sobre los supervillanos del cine de superhéroes que no pertenecen a las franquicias de las editoriales mencionadas, y son lo mejor de lo mejor:

Te recomendamos: Las mejores comedias de superhéroes

Andrew Detmer - Poder Sin Límites

Poder Sin Límites - 85%, la ópera prima de Jon Watts fue una grata sorpresa para el público, el cual descubrió en ella a un gran supervillano que también resulta algo simpático. Andrew Detmer es un estudiante de secundaria con poderes telequinéticos, y la cinta muestra su descenso a la villanía y la destrucción que deja a su paso como el foco de gran parte de la historia. Detmer tuvo un padre alcohólico que abusaba física y emocionalmente de él, y al comienzo de la película, Andrew es un joven solitario y acosado regularmente en la escuela, en las calles y en casa. La única persona en su vida que todavía muestra algún tipo de amor o aceptación es su madre, Karen, quien está postrada en cama con cáncer en etapa terminal.

Gideon Graves - Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños

Gideon Graves es la persona que creó toda la Liga de Ex-Novios Malvados. Eso lo convierte en la persona más malvada de la historia sin siquiera mencionar nada más porque sus esfuerzos fueron diseñados para arruinar las vidas de Scott y Ramona. Además de eso, está el hecho de que Gideon también organizó la batalla de las bandas solo para despedir a Sex Bomb-Omb de Scott en Scott Pilgrim vs. Los Ex De La Chica De Sus Sueños - 82%. Pero lo peor de todo, es que hace cosas con la intención de obligar a las mujeres a amarlo y escribirse a sí mismo como un héroe. Eso se comprueba cuando Ramona tiene un dispositivo de control mental en su cabeza de Ramona, por medio del cual él puede obligarla a hacer cosas que ella no quiere hacer y no hay nada más aterrador y realista que eso.

Homelander - The Boys

En realidad, los superhéroes de The Boys - 95% son monstruos egoístas e indulgentes que sonreirán para la cámara mientras planean la muerte del camarógrafo. Ningún personaje de la serie encarna esas cualidades más que el antagonista principal Homelander, ayudándolo a emerger como uno de los mayores supervillanos de Hollywood en la actualidad. El Homelander en el material fuente del cómic es típico de gran parte del trabajo de Garth Ennis : hiperviolento, sexualmente desviado y lo más demente posible. Después de todo, Ennis fue parte de la invasión británica de escritores de cómics que buscaban oscurecer el arquetipo del superhéroe.

Ma-Ma - Dredd

Lena Headey aprovechó su influencia carismática para interpretar a Ma-Ma, una ex-prostituta llena de cicatrices convertida en jefa del crimen con un alma más oscura que sus ojos. Headey posee el papel con gran autoridad y tanta malevolencia que rezuma de cada palabra que dice. Ma-Ma es una personificación andante de la crueldad sociópata y como evidencia están los tipos a los que ha drogado, despellejado e incluso arrojado desde un balcón. Es una villana que está a la altura del protagonista de Dredd - 78%, o hasta más genial que él.

Mauler Twins - Invencible

Los gemelos Mauler son algunos de los villanos más singulares del universo de Invencible - 100%. Aunque exteriormente parecen unos gigantes verdes sin cerebro, ambos gemelos son lo opuesto a lo que su apariencia nos hace creer. Los Mauler son los primeros villanos introducidos en la serie y se convierten en personajes fundamentales. Son monstruos azules enormes que tienen una fuerza increíble y reaccionan al fuego de las ametralladoras como si les hiciera cosquillas. Ellos son en realidad el científico Mauler original y su clon, aunque ninguno sabe exactamente cuál es cuál. Siempre están planeando hacer algo grandioso y complicado, como construir un ejército de robots que puedan usar para apoderarse del mundo.

Omni Man - Invencible

En cuanto inicia la serie Invencible - 100%, justamente en el primer episodio, parece que Omni Man es el héroe de la historia. Es el superhéroe más poderoso del planeta y nos hace pensar mucho en Superman, por razones obvias. Pero al final del primer episodio, demuestra que es en realidad uno de los villanos más peligrosos que puedes encontrar. Omni Man no fue enviado a la Tierra como un salvador, sino como alguien que se hará cargo de ella cueste lo que cueste. No solo mata a los Guardianes del Globo originales para hacer que el planeta sea más vulnerable, sino que también está casi dispuesto a matar a su propio hijo.

Príncipe Nuada - Hellboy II

Interpretar a un gemelo con talentos sobrenaturales no habría sido una exageración para Luke Goss, quien vuelve a formar equipo con el director Guillermo del Toro después de Blade II - 59% para interpretar a otro villano superpoderoso con problemas paternales. Su príncipe Nuada Silverlance es un guerrero élfico con sentimientos cuestionables hacia su hermana gemela Nuala, y que intenta provocar el fin de toda la humanidad liberando al Ejército Dorado durante los hechos que ocurren en la secuela Hellboy II: El Ejército Dorado - 86%.

Royal Pain - Súper Escuela de Héroes

La encantadora película Súper Escuela De Héroes - 73% es la obra más injustamente pasada por alto del boom de los superhéroes. La gran Mary Elizabeth Winstead realizó una gran actuación de villana, aunque al principio parece ser un interés amoroso adolescente para el protagonista, y hace lo mejor que puede con ese material inicial, pero una vez que se revela a sí misma como la antagonista resentida de la película, comienza la magia. Es emocionante ver la película subvertir tus expectativas sobre lo que una actriz puede hacer en una película como esta.

Stormfront - The Boys

Stormfront tuvo mucho tiempo en pantalla en la temporada 2 de The Boys como el supervillano más nuevo (y más antiguo) del mundo, que a veces incluso daba consejos decentes. Lo mejor de Stormfront es que nunca se echa atrás, no importa cuán absolutamente ridículas se vuelvan las cosas. Incluso cuando perdió un ojo y apenas podía moverse, juró no darse por vencida en su búsqueda del mal. Hay algo en ella que es tan dedicado y divertido de ver y aún más divertido al punto de apoyarla. A pesar de que a veces tiene un lado cómico, sigue siendo pura maldad y uno de los supervillanos más grandes que la televisión haya visto.

Syndrome - Los Increíbles

En el tiempo transcurrido desde que se estrenó Los Increíbles - 97%, Syndrome se ha vuelto aún más pertinente dado que básicamente es un superfan. Al carecer de sus propios poderes, Buddy Pine encuentra que su oferta para ayudar al Sr. Increíble haciéndose llamar Incredy-Boy es rechazada, y entonces termina en el camino de un supervillano intentando acabar con los superhéroes. Un villano muy cruel y presumido que se siente genuinamente peligroso, y cuya presencia se echó de menos en Los Increíbles 2 - 90%.

Continúa leyendo: Películas de superhéroes que podrían convertirse en clásicos de cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising