Artículos

Hay alguien en tu casa | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de algunos errores en su desarrollo, Hay alguien en tu casa es una película con mucho corazón, sangre y tripas.

Fue a inicios de este verano que Netflix estrenaba la trilogía de La calle del terror, una adaptación de las obras literarias de R.L. Stine dirigida por Leigh Janiak que desde sus avances empezó a generar altas expectativas al colocar el género slasher nuevamente en el radar. El trío de películas tuvo un estreno semanal y, una vez analizado el trabajo en conjunto, las críticas se hicieron presentes con una gran oleada de elogios para la directora norteamericana que terminó posicionándose como una promesa en el horror. Sin embargo, un gran segmento de la audiencia hizo público su descontento en las redes mencionando que el producto publicitado en los tráilers distaba mucho de lo que se entregó al final: una saga enfocada mayormente en elementos sobrenaturales, demasiado cohibida en su manejo del gore y que abusaba desvergonzadamente de los jumpscares. Ahora llega Hay alguien en tu casa - 53% a la plataforma roja prometiendo enmendar esos errores con una historia que, de acuerdo con su director, rescata los mejores elementos de algunas de las franquicias de horror noventeras más exitosas, buscando competir con la cercana Halloween Kills: La noche aún no termina - 63%, el reboot televisivo de Sé lo que Hicieron el Verano Pasado - 36% y el regreso de Chucky, el Muñeco Diabólico - 67% a Star+ en este mismo mes.

Te invitamos a leer: La calle del terror, Parte 1: 1994 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En Hay alguien en tu casa, basada en la novela homónima escrita por Stephanie Perkins, seguimos la historia de Makani Young y su carismático grupo de amigos durante su último año de preparatoria en un pequeño pueblo de Nebraska que se verán involucrados en una oleada de violencia cuando uno de los jugadores de fútbol más populares de la escuela sea atacado a muerte, desconcertando a toda la comunidad por las circunstancias en las que se dio el acontecimiento. Lo que al inicio parecía ser un asunto aislado termina siendo una cacería personal en la que los secretos más oscuros de los estudiantes comienzan a ser revelados, por lo que Makani y compañía deberán emprender una carrera a contrarreloj para resolver el misterio y detener al responsable de los asesinatos antes de que él los encuentre primero. En el reparto encontramos a Sydney Park, Théodore Pellerin, Asjha Cooper, Dale Whibley, Jesse LaTourette, Burkely Duffield, Diego Josef, entre otros.

Gran parte del hype generado por este proyecto proviene de las mentes creativas responsables de su desarrollo, siendo dirigida por Patrick Brice, el cineasta que nos trajo en el pasado Creep - 96% y Creep 2, dos joyas independientes que sirvieron como un respiro de aire fresco al género found footage. El guión está escrito por Henry Gayden , responsable del libreto de ¡Shazam! - 88% y, por si no fuera suficiente, está producida por uno de los grandes en el cine de terror: James Wan, que recientemente estrenó Maligno - 67%, su onceavo largometraje de terror psicológico. Shawn Levy, uno de los directores de Stranger Things - 96% también ejerce como productor aquí. Con todo esto como antecedente, llegó la hora de hablar sobre la recepción que tuvo Hay alguien en tu casa a nivel mundial.

Las reseñas de Hay alguien en tu casa están completamente polarizadas, por una parte están los críticos que reconocen a la cinta como una “carta de amor al género”, haciendo un uso excepcional de los personajes y escenarios arquetípicos para crear un relato de 96 minutos donde conviven litros de sangre, chistes cargados de comedia negra y referencias a las franquicias que sirvieron como inspiración para su realización. En el polo opuesto, están aquellos que juzgan a la película como predecible, poco innovadora, cargada de personajes tontos que toman decisiones aún más tontas, muertes que caen en lo caricaturesco, entre otras cosas. Para ser justos, la prensa jamás ha sido generosa con los slasher, prueba de ello es la mala recepción que tuvieron títulos como Pesadilla en la Calle del Infierno - 94%, La Masacre de Texas - 88%, El Despertar del Diablo - 96% e inclusive Scream: Grita Antes de Morir - 78%, que al final pasaron a ser consideradas “de culto” y hasta ese entonces se vieron reivindicadas por los medios de comunicación. Quizás la nueva producción de Netflix no sea para todos, pero aquellos que entren a ella con consciencia de lo que les espera se verán generosamente recompensados con entretenimiento en dosis altas, así como un body count bastante alto.

Sin embargo, pasando a los aspectos negativos, hay un asunto que no perdonan las publicaciones internacionales tanto en Hay alguien en tu casa, como en otros títulos contemporáneos, entre ellos Tú Eres El Próximo - 75%, Silencio - 30%, Freaky: Este Cuerpo Está Para Matar - 90% y Feliz Día de tu Muerte - 69%: el poco empeño e inversión que se le pone a la caracterización del asesino central. Gran parte del éxito de este tipo de películas proviene de la creatividad que se le pone a la hora de crear a un psicópata que se distinga del resto, ya sea por una máscara inquietante o el arma que utilizará a lo largo del metraje, y el hecho de que Patrick Brice no utilice esto para darle una identidad única a su obra es desafortunado. De acuerdo con los críticos, otro punto que juega en su contra es la forma en que se va desglosando el misterio central, desvelando por momentos demasiadas pistas, desapareciendo a su antagonista por largos periodos de tiempo, un par de momentos deus ex machina y la resolución de todo el rompecabezas ya en nuestra cabeza cuando apenas va a dar inicio el tercer acto.

Finalmente, Hay alguien en tu casa - 53% no rompe el molde del cine de horror, lo abraza con todas sus virtudes y defectos para entregarnos una película con mucho corazón, sangre y tripas. Sí, hay errores en el camino, demasiados como para ser pasados por alto, pero la diversión y entretenimiento que nos acompañan en el recorrido tampoco se pueden negar.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Hay alguien en tu casa - 53%:

También lee: Halloween Kills ya tiene calificación de la crítica

Susan Leighton de Screen Anarchy:

...es una historia inteligente, divertida y bien elaborada de las mentes creativas detrás de Stranger Things (Shawn Levy) y el universo de El Conjuro (James Wan).

David Ehrlich de IndieWire:

El director ofrece un riff de "Scream" con conciencia social que carece de la agudeza de Wes Craven.

Kyle Pinion de Comics Beat:

...es en gran parte una película de terror bien elaborada y bien interpretada con un tiempo de ejecución satisfactoriamente corto y muchos sustos divertidos...

J. C De Leon de Screen Invasion:

Patrick Brice es alguien que realmente conoce el horror. Si eres fanático de los asesinatos sangrientos y creativos, esta película puede resultarte muy llamativa.

Matthew de Awesome Friday:

...cada uno de los asesinatos que podemos ver son brutales, y el director Patrick Brice tiene un buen ojo para saber dónde apuntar la cámara y cuándo...

Staff de Bands about Movies:

...es exactamente el tipo de película para las personas que desean que el boom slasher de los 90 y principios de los 2000 nunca termine. En serio, esta película tiene grandes influencias de Sé lo que hiciste el verano pasado...

Meagan Navarro de Bloody Disgusting:

Todo existe a nivel superficial en este slasher hueco. Los personajes nunca se sienten completamente desarrollados...

Joe Lipsett de Queer. Horror. Movie:

...es difícil no sentirse decepcionado por una segunda mitad que desperdicia todo el potencial del el primer acto y se tambalea hasta un final decepcionante.

Staff de Josh at the movies:

El título de la película incita a una atmósfera tensa en automático y constantemente me mantuvo alerta. La película se lee como una carta de amor a las icónicas películas de terror de antaño...

BJ Colangelo de Slash Film:

En lo que respecta a un slasher, es una entrada bastante interesante a un subgénero tan colosal y las muertes son inmensamente divertidas de ver...

No te vayas sin leer: Maligno | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising