Artículos

La calle del terror, Parte 1: 1994 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Un homenaje en todo sentido a las cintas de terror slasher de los 90; todo eso y más en La calle del terror, Parte 1: 1994

Dentro del género del terror, el slasher vivió una época dorada que cosechó a lo largo de casi tres décadas, desde los 70's hasta parte de los 90's, las películas de este subgénero se producían y vendían como pan caliente. Y es que, para los estándares de aquellos años, los elementos que estas cintas tenían eran lo que más demandaba el público. Chicos jóvenes van de campamento, alcohol, sexo, la rubia, el musculoso, el bufón y el asesino sediento de violencia. Viernes 13 - 58%, Halloween - 94% o Pesadilla en la calle del infierno - 15% son tres sagas que bebieron y aprovecharon mucho de esta época, cada cinta representaba en exceso en parte de los elementos mencionados. Jason Vorhees, Michael Myers y Freddy Krueger se volvieron personajes de culto y estandarizaron al arquetipo del asesino serial para el futuro.

Te puede interesar: 7 películas que han refrescado el género de terror

Si bien con el tiempo estas películas tuvieron el mismo destino que los westerns, a fechas más contemporáneas se les sigue recordando con amor y admiración por el público en general y sus respectivos fanáticos. Stranger Things - 76% y American Horror Story: 1984 han homenajeado, al menos en parte, a estas cintas clásicas. ¿Qué sucede con La calle del terror, Parte 1: 1994 - 93%?.

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados. Además, puede que ahora les toque a ellos protagonizar la pesadilla. Primera parte de la trilogía basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine. Estreno exclusivo de Netflix.

La crítica señala que se trata de un festival de muertos y grandes cantidades de sangre, los personajes y el misterio que se desarrolla son de lo mejor, sobre todo a la hora de encariñarse. Si bien las comparaciones son obvias, esta cinta trata de ser original y crear su propio estilo. Los sustos y las referencias están a la orden del día. Seguro despertará curiosidad para ver su segunda y tercera parte.

Es una carta de amor a las historias de terror de los años 90, que conserva el tono del slasher clásico que se concentra más en entretener a su audiencia. La química de su elenco es de lo mejor, gracias a la frescura y talento de su elenco joven con el que es un placer pasar el tiempo. Aunque las muertes de varios personajes podrían pasar sin pena ni gloria para un sector de la audiencia.

Sin más por el momento, te dejamos con las reseñas de La calle del terror, Parte 1: 1994 - 93%:

Que no se te pase: Películas de terror y horror de los 80 que la crítica no apreció y ahora son clásicos

Staff, de Wherever I Look:

...es para aquellos que disfrutan de las películas de terror que están destinadas a ser entretenidas, presentarles una historia y una tradición de calidad, pero que no se toman a sí mismas demasiado en serio.

Staff, de Movie Emporium:

Una película divertida (...) ofrece lo suficiente para interesarse por ver la siguiente parte...

Kristy Puchko, de IGN:

Fear Street Part 1: 1994 es una película rica en personajes, construcción de mundos, referencias y sustos.

Peter Debruge, de Variety:

"Fear Street" puede parecer innumerables películas de terror que se han presentado antes, pero está tratando de ser original, y eso puede dar sus frutos en las dos entregas que están por venir...

Mike Reyes, de Cinemablend:

Un impresionante número de muertos y toneladas de sangre se equilibran con una historia intrigante y personajes con los que te encariñarás.

Patrick Cavanaugh, de The Guardian:

Una carta de amor al terror de los 90 que desafía las expectativas.

Rosie Fletcher, de Den of Geek:

...es un homenaje cariñoso a una época en particular, que logra evitar el cinismo en parte debido a un elenco joven y talentoso con el que es un placer pasar tiempo.

Michael Ordoña, de Los Angeles Times:

El elenco es lo suficientemente atractivo y le va bien con lo que tiene. Flores es entrañable y Hechinger es divertido.

Molly Freeman, de Screenrant:

...no es la película de terror slasher más original o atractiva, pero es lo suficientemente entretenida para pasar un buen rato en casa.

David Ehrlich, de IndieWire:

Hay tanta información para asimilar que, las muertes de personajes importantes se ignoran, las relaciones clave no se conectan y cualquier sentido de intriga que los asesinos traigan consigo mismos se pierde en esta línea.

Antes de que te vayas: Impacto y legado de Viernes 13

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos