Artículos

Fundación | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Esta nueva apuesta de Apple TV Plus promete convertirse en un clásico de las odas especiales en la televisión. Te compartimos qué opinan los críticos al respecto.

La temporada de otoño 2021 se instala en el hemisferio norte con una amplia propuesta estelar de entretenimiento galáctico para todos los fans de las odas especiales. Junto a la llegada de Star Wars: Visions - 100% en Disney Plus y el próximo estreno de Duna - 73% en salas cinematográficas, también se presenta Fundación - 67%, una serie de 10 episodios de Apple TV Plus, la cual está basada en la serie homónima de novelas escritas por Isaac Asimov . El programa ha generado altas expectativas por el equipo de creadores que se encuentra detrás de ella. En este artículo te compartimos qué es lo que opinan los críticos que han tenido la oportunidad de ver todos los capítulos de esta serie.

Te recomendamos leer: RESEÑA | Fundación: una adaptación al borde del vacío galáctico

Los creadores de esta serie son el guionista David S. Goyer , quien escribió la trilogía de Batman de Christopher Nolan, El Hombre de Acero - 55%, la trilogía de Blade y el escritor Josh Friedman , showrunner de la adaptación de Snowpiercer - 70% para TV. La trama de Fundación - 67% aborda la posibilidad de controlar el futuro de la humanidad a través de una nueva ciencia, que une a la perfección la sociología, la historia y las matemáticas, después del nacimiento de un imperio galáctico. El elenco está integrado por Jared Harris (Chernobyl - 92%, The Crown - 90%), Lee Pace (Guardianes de la Galaxia - 91%, El Hobbit: Un viaje inesperado - 64%), Laura Birn (The Ones Below - 71%, Bayoneta - 38%), Cassian Bilton, Lou Llobell, Alfred Enoch ( Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte Parte I - 78%) y Terrence Mann (Freedom - 0%).

Fundación ha sido recibida en su mayoría con opiniones positivas por parte de los críticos. En las reseñas se puede leer que las novelas de Asimov recibieron un tratamiento muy elegante y convincente al ser adaptadas a este formato y finalmente se puede entender la razón por la cual se habían tardado tanto en trasladarse a la televisión, pues se trata de un material complejo, pero muy atractivo y satisfactorio. La prensa reconoce que la serie cuenta con un gran apartado visual que resulta un placer deslumbrante. De dicha propuesta visual se resalta la calidad de los efectos especiales, los icónicos vestuarios y una serie de decorados llenos de imaginación. Los periodistas argumentan que toda la estética del programa contribuye a construir acertadamente el universo en el que se desarrolla la trama.

No te pierdas: Dune: diseñadores de vestuario crearon más de mil atuendos para la película

Los especialistas reconocen que hay algunos episodios que son más interesantes que otros, pero cada uno cuenta con una historia que es capaz de ofrecer altos niveles de intriga. Se señala que el programa trata de inyectar esperanza y, por lo tanto, es una excelente opción para sintonizar en estos tiempos. La crítica subraya que Fundación - 67% logra mantener un equilibrio entre sus tramas épicas y el drama de la condición humana. La prensa considera que el show puede llegar a satisfacer a los fanáticos de la ciencia ficción y a los fans de la novela de Asimov, ya que la adaptación es fiel al material de origen. Hasta ahora, esta propuesta de Apple TV Plus es considerada como un entretenimiento prometedor que mejora a medida que avanza, si bien le hace falta desarrollar más a sus personajes, las buenas actuaciones hacen que valga la pena quedarse un rato en el universo de Fundación.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de esta serie:

Joelle Monique de The Wrap:

Combinado con actuaciones convincentes y una filosofía reflexiva, "Foundation" será un atractivo para los fanáticos del género.

Richard Trenholm de CNet:

Foundation está llena de cosas interesantes y grandes ideas. Desde sus títulos de apertura (...) es un placer para la vista.

Rob Bricken de Gizmodo:

...las audiencias de televisión tendrían dificultades para invertir en un programa en el que todo el elenco y el conflicto cambian en cada episodio.

Caroline Framke de Variety:Liz Shannon Miller

...una de las epopeyas de ciencia ficción más expansivas de la televisión con una construcción inteligente del mundo, una dirección arrolladora y efectos visuales exuberantes...

Adam Rosenberg de Mashable:

La historia está claramente construida para ser una serie de televisión semanal, con episodios que a menudo terminan en grandes y sorprendentes revelaciones destinadas a mantener el suspenso de los espectadores.

Liz Shannon Miller de Collider:

Estos personajes tienen defectos, se centran en sus propios objetivos y, por lo tanto, se sienten vivos...

Daniel Fienberg de The Hollywood Reporter:

El espectáculo provoca innumerables instancias de apreciación técnica, pero rara vez encuentra la manera de ser verdaderamente provocativo.

Tom Long de The Detroit News:

Foundation salta adelante y atrás en el tiempo y de un mundo a otro a medida que se abre paso en innumerables historias. Todo mejora a medida que avanza.

Hrvoje Milakovic de Fiction Horizon:

La serie explora el extremismo religioso y político, la falta de confianza entre líderes reconocidos, arrojando inmensas dudas sobre la ciencia, temas que el público ve casi todos los días en sus periódicos locales y mundiales.

Alan Sepinwall de Rolling Stone:

Esta adaptación presenta nuevos personajes, romances y rivalidades, pero el resultado final es menor que la suma de sus partes. Es muy bonita pero un poco aburrida.

Continúa leyendo: Venecia 2021: Dune, de Denis Villeneuve, ya tiene calificación de la crítica

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos