Artículos

Rincones del multiverso de Marvel que quisiéramos ver en el MCU

El multiverso de Marvel es infinito, pero he aquí algunos mundos que quisiéramos ver en el MCU

El final de Loki - 96% nos trajo algo que los fans de Marvel esperaban desde el principio: el multiverso. El concepto de que no hay un solo universo, sino una multiplicidad de ellos con distintas versiones de los personajes que amamos y conocemos es uno de los elementos más característicos de los cómics de Marvel. Por años hubo debates de si el multiverso existía en el MCU o no. Llegó Spider-Man: Lejos de Casa - 82% a hacernos creer por un segundo que sí era parte de este universo cinematográfico. Al final sólo se trató de Marvel jugando con nuestros sentimientos. Por lo mismo cuando se anunció Doctor Strange en el Multiverso de la Locura - 88% no faltó quien prefiriera mantenerse escéptico.

No te pierdas: X-Men: La película que hundió a la franquicia de Fox

Marvel volvió a jugar con las expectativas de los fans con WandaVision - 95%. Cuando los fans vieron a Evan Peters interpretando a Pietro Maximoff, no olvidemos que el interpretó al mismo personaje en las películas de los X-Men, los fans pensaron que era una señal de que veríamos al multiverso y, en específico, al de Fox entrando en el de Marvel Studios. Todos sabemos cómo terminó eso. Muchos fans no quedaron muy contentos con el hecho de que fuera un Pietro falso y una forma de distraernos de la verdadera amenaza de la serie.

Lo bueno es que Loki nos reveló la razón por la que no habíamos visto al multiverso hasta ahora y en el último capítulo pudimos ver el nacimiento del mismo. Es oficial el multiverso es una parte del MCU ahora. Y hemos podido ver más de él. El 11 de agosto se estrenó What If...? - 84% En esa serie vamos a ver las distintas formas en la que los eventos de las películas pudieron haberse desarrollado. En otras palabras, vamos a ver un vistazo al multiverso del MCU.

Por lo mismo, he decidido hacer una lista de los diferentes rincones del multiverso de Marvel que nos gustaría ver en el cine, aunque hayan pocas posibilidades de que eso ocurra. Eso sí, decidí no incluir los mundos cuyos derechos cinematográficos muy probablemente no pertenecen a Marvel. Por ejemplo, la Tierra-65; es decir, el hogar de Ghost Spider/ Spider-Woman / Gwen Stacy. A ese personaje ya lo vimos en Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100% y sus derechos los tiene Sony. Es muy probable que a ella y su Tierra no las vayamos a ver pronto en el multiverso

Tierra-311: Marvel 1602

De todos los rincones del multiverso Marvel, éste que fue creado por Neil Gaiman para su cómic Marvel 1602 es mi favorito. Como su nombre lo indica, en este mundo los personajes más conocidos de Marvel existen 400 años; es decir, en la época isabelina y durante el reina del Rey James I de Inglaterra. De esta forma, tenemos que el universo de la Casa de las Ideas es ajustado para tener cabida en este período histórico. Eso se traduce en que Doctor Strange es el médico de la reina, además de mago y alquimista, Nick Fury aquí es Sir Nicholas Fury, encargado del espionaje y de evitar que la reina sea asesinada. Este personaje tiene un asistente que no es otro que Peter Parquah, la versión de este mundo de Parker. Y así sucesivamente encontramos varias versiones de los personajes. Quizá la más interesante de toda sea la de los mutantes; aquí son llamados witchbreed. Magneto aquí es el equivalente del gran inquisidor Torquemada y Javier es un español que ha hecho un refugio para los mutantes lejos de las manos de la inquisición en Inglaterra. La realidad, es que es una versión muy particular y gaimanesca del universo Marvel que mínimo daría para un episodio muy memorable de What If…?

Tierra-12101: Hogar de Dreadpool

Esta Tierra es el hogar de una versión más psicópata de Deadpool, sí, eso es posible, llamada Dreadpool. Este personaje es el protagonista de una trilogía conocida como Deadpool Killology formada por Deadpool Kills the Marvel Universe, Deadpool Killustrated y Deadpool Kills Deadpool. Aquí Psycho-Man trata de lavarle el cerebro al mercenario y lo que logra es eliminar a las voces de su cabeza y despertar a una que le recuerda que es un personaje ficcional y que lo único que puede hacer para llenar su vació existencial y el de los demás seres ficticios es acabando con ellos. Eso lo lleva a matar a todos los seres de su Tierra, a los personajes literarios que inspiraron a los personajes de Marvel, como el Quijote, el Jinete sin Cabeza, el capitán Ahab, Drácula y otros tantos. En la última parte se enfrenta contra los Deadpools de otras realidades. Ahora que el merceranio parlanchín es de Disney, por supuesto que amaríamos ver una versión de Dreadpool, ya sea como su propia serie animada o como parte de What If…?

También lee: Superhéroes de color de Marvel que merecen su propia película o serie

Tierra-90214: Marvel Noir

Como su nombre lo indica este mundo nos muestra versiones de los héroes inspirados en el cine noir y, por ello, vemos versiones en blanco y negro, con más énfasis en contar historias policiacas con toques Pulp que en mostrar superpoderes. Ya vimos a un vistazo de este mundo gracias a Spider-Noir en Spider-Man: un nuevo universo, quien fue interpretado por Nicolas Cage. Quizá no veamos a ese personaje en particular pronto en el MCU, pero la Tierra de Marvel Noir está habitada por varios favoritos de los fans como Iron Man, Punisher, Luke Cage, Daredevil y los X-Men. Tomando en cuenta a los personajes que acabo de mencionar, es muy probable que no veamos a una versión de este mundo a este que Disney haya decidido qué hacer con los personajes de Marvel de Netflix y de Fox.

Tierra-712, Tierra-31916 y Tierra TRN852: Squadron Supreme

Sobra decir que gracias al Snyder Cut y a The Boys, el concepto de un Superman malvado se ha puesto de moda en el cine y la televisión. La realidad es que Marvel tiene su propia versión malvada llamada Hyperion y con todo y su versión de la Liga de la Justicia. La primera versión de estos personajes se conoció como Squadron Sinister, pero después se llamó Squadron Supreme y en tiempos más recientes Squadron Supreme of America. Ellos pertenecen a varias Tierras diferentes en las que los héroes usuales de Marvel no existen, sino está versión más siniestra de los héroes de DC, quienes por lo regular tratan de hacer una utopía / distopía controlada por ellos. De hecho, ellos protagonizaron el cómic de este año llamado Heroes Reborn. En él la realidad de Marvel es reescrita de forma que ellos sean los héroes principales del universo Marvel y los usuales no existen. En ese mundo Tony Stark sigue traficando armar y Carol Danvers nunca se vuelve Capitana Marvel. El único que recuerda el mundo real es Blade, y para no spoilerear demasiado, sólo diré que todo es causado por un personaje que sí existe en el MCU. Sólo que una versión más malvada de la que llegamos a ver en las películas. Muy probablemente, estamos en el momento idóneo para que Marvel adapte esta u otras historias de sus versiones de los personajes de DC.

Tierra-807128: Old Man Logan

Ya hemos visto a una versión de este mundo en Logan. Sí, es el mundo de Old Man Logan. Esa película es una de las mejores cintas de superhéroes actuales. El asunto es que a más de uno nos gustaría ver una versión de esta historia en el MCU en la que podamos ver a las versiones viejas de los héroes de Marvel que forman parte de esta historia. Imagínense poder ver en el cine al esqueleto gigante de Loki, a Old Man Hawkeye, una de las mejores versiones del personaje y sobre todo a la retorcida familia de Old Man Hulk. Para quien no haya leído el cómic original sólo les puedo decir que es una fusión de los westerns nihilista de Cormac McCarthy con Wolverine. Así de bueno es

No te vayas sin leer: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising