Artículos

Los personajes más ridículos de DC que James Gunn podría usar en una secuela de El Escuadrón Suicida

DC tiene toda clase villanos y anithéroes patéticos que bien podrían aparecer en El Escuadrón Suicida en un futuro

Por fin se estrenó El escuadrón suicida - 91% de James Gunn . Algo que caracteriza y distingue a esta versión de la anterior, es el director no quiso usar a villanos competentes o con buenos poderes, como en la original. El prefirió capturar la esencia de los cómics de John Ostrander . Hay quien conoce a este escritor como el creador de este equipo de héroes. La realidad es que existía una versión militar anterior, pero el equipo tal y como lo conocemos hoy en día fue creado por él . Él fue quien incorporó el concepto de que fueran un grupo de supervillanos que son enviados a hacer toda clase de misiones peligrosas bajo la promesa de ver su sentencia reducida. Y no cualquier grupo de villanos, sino villanos en variopintos en su mayoría con nombres o poderes risibles. En otras palabras, personas que para Amanda Waller y el gobierno son desechables. Este autor escribió cómics sobre este grupo de villano de 1987 a 1992 y regresó del 2007 al 2008.

No te pierdas: X-Men: La película que hundió a la franquicia de Fox

Justamente lo que intentó capturar Gunn fue la idea de un grupo de villanos desechables y ridículos que son enviados a una misión para la que no están preparados. Así lo dijo en una entrevista para Comic Book:

Bueno, yo pienso que lo que hice no fue tanto como tomar escenas de John, como sí fue marcar el tono y la premisa de la cosa completa. Quiero decir, yo pienso que esta película es una secuela de las historias de John Ostrander de finales de los ochentas en las que un montón de superhéroes de grado z son vistos como desechables por el gobierno de Estados Unidos y son puestos en misiones suicidas, operaciones encubiertas alrededor del mundo. Lo importante para mí fue apegarse a esa premisa central y conservarla en su lugar.

Algo interesante es que no se enfocó necesariamente en antihéroes o villanos que hayan formado parte de la Task Force X en los cómics. En muchos casos lo que le importó fue buscar personajes tremendamente ridículos a los que pudiera humanizar. El ejemplo de esto es Polka-Dot Man, como bien lo mencionó en una entrevista para Total Film (vía Comic Book)

Polka-Dot Man es genial. Fui a buscar en internet ‘¿Quién es el personaje más tonto de DC de todos los tiempos?’ y era Polka-Dot Man. Hemos convertido a ese personaje que es triste y patético en un personaje que está deprimido porque la gente piensa que es estúpido. él tiene una historia muy trágica que van a conocer a lo largo del filme. Poderle dar profundidad a personajes que son vistos como lo más ridículo es una cosa muy divertida de hacer para mí.

El asunto es que existen muchos héroes igual de ridículos y/o patéticos que el ya mencionado, pero que por alguna razón Gunn no decidió utilizar. Aquí les dejamos a algunos que bien podrían hacer acto de aparición en una secuela, si es que la llega a hacer. No debe sorprender a nadie que varios de ellos pertenecen a la Era de Oro de DC.

Condiment King

Este personaje, al igual que Harley Quinn, no es una invención de los cómics, sino que hizo su primera aparición en Batman: The Animated Series. Sus creadores, Bruce Timm y Paul Dini , inventaron a ese personaje con la intención de hacer homenaje y parodia a los estrafalarios villanos de la serie de Batman sesentera protagonizada por Adam West. Como su nombre lo indica ataca usando pistolas de mostaza, cátsup y pepinillos. Es un villano ideal para prepararse un hotdog, pero no para vencer a Batman.

Este es el caso más famoso de todos porque se ha vuelto un chiste recurrente entre los fans que el director lo debió haber incluido. El asunto es que James Gunn tiene una muy buena razón para no haberlo incluido, la cual reveló en una entrevista para BBC 1. Al parecer, él no quería incluir a personajes que hubieran sido creados intencionalmente como un personaje cómico:

Ésta es la diferencia. Polka-Dot Man era un personaje sincero. Alguien escribió a Polka-Dot Man y pensó: ‘Este es un nuevo villano de Batman que nosotros estamos creando y que se llama Polka-Dot Man’. Él fue creado de manera sincera. Condiment King es una broma, ellos lo crearon como un chiste y pensaron: ‘Oh, aquí está un personaje estúpido’. No me interesa Condiment King.

Ten-Eyed Man

Este villano de Batman es un veterano de la Guerra de Vietnam que perdió la vista por culpa de una granada en dicho conflicto bélico. Hay muchas formas en las que esto pudo dar como resultado un villano o héroe interesante. Sí Stick, Daredevil, Zatoichi y demás nos han enseñado algo es que los personajes ciegos pueden ser guerreros formidables. Dicho eso, el escritor Frank Robbins tuvo algo distinto en mente. Hizo que este personaje fuera sometido a una cirugía para conectar sus nervios ópticos a las yemas de sus dedos. Eso le dio una visión de 360 grados en sus manos lo que combinado a su pericia miliar debería haberlo convertido en un villano formidable. No fue el caso. La realidad es que muy difícil hacer que sea temible un personaje que ve con sus manos a menos de que tu nombre sea Guillermo del Toro . Este personaje es tan infame que dicen los rumores que Marv Wolfman pidió expresamente que fuera eliminado durante Crisis on Infinite Earths. Quizá Gunn podría hacerlo funcionar.

También lee: Superhéroes de color de Marvel que merecen su propia película o serie

Prankster

Como su nombre lo indica Oswald Loomis hace sus atracos y crímenes utilizando artefactos típicos para hacer bromas como cojines de pedos con dinamita, anillos de toques y flores que lanzan balas así como bromas elaboradas para confundir a sus adversarios. En su primera aparición en Action Comics #51 (1942), este extraño villano de Superman repartió dinero por las calles y en un banco para que la gente no sospechar cuando realmente entrara a uno a robarlo. Es algo extraño, pero eran otros tiempos con villanos escritos para entretener más que para ser temibles. SU versión ochentera actualizó las cosas al convertirlo en un presentador de televisión de un programa infantil llamado The Uncle Oswald Show que pierde su trabajo y se quiere vengar de la televisora. Con los años se fue convirtiendo en algo más temible hasta que en New 52 lo vimos convertido en un hacker némesis de Nightwing. La versión de la Edad Dorada fusionada con su pasado como presentador frustrado encajaría perfectamente en el universo de Gunn.

Kite-Man

Un villano de Batman cuyo tema son los cometas es algo ridículo sin duda. A eso le tenemos que agregar que se llama Charles “Chuck” Brown. Les voy a dar un minuto para que procesen eso. Parece broma, pero uno de los villanos de Batman es un homenaje a Charlie Brown y su mala suerte volando cometas. Un villano que vuela con un cometa gigante y ataca con cometas explosivos y que además es una referencia en una de las histories más importantes del siglo XX parecía un villano obvio para el nuevo Escuadrón Suicida. El asunto es que por las características ya mencionadas ya ha sido sobreutilizado como un chiste a lo largo de los años. Sale en Harley Quinn de HBO Max, por ejemplo, con todo y Conidiment King como su némesis. Eso evitó que lo viéramos en la película, pero el director no descartó utilizarlo en un futuro:

Yo amo a Kite-Man, pero lo han jodido (y usado como el remate de los chistes) tanto en los cómics —a veces de formas maravillosas— que no pensé que fuero lo más innovador usarlo, pero quién sabe qué pueda ocurrir en el futuro.

https://twitter.com/JamesGunn/status/1300160986662354950

Los multiples gorilas de DC, pero en especial Gorilla Boss

Algo que ha caracterizado a DC a lo largo de los años es que varios de sus villanos son gorilas. Los más famosos son Gorilla Grodd, Ultra-Humanite y Monsieur Mallah. La realidad es que si revisamos, en realidad tienen más de 50 personajes que son gorilas, eso sí, no todos son villanos, como es el caso del héroe Congorilla. Esta gran cantidad de gorilas se debió a la fascinación que Estados Unidos tuvo con ellos en la primera mitad del siglo XX y que se manifestó en obras como Tarzan o King Kong - 98%. En los cincuenta tener un gorila en portada se traducía en grandes ventas para DC. Por ello es muy conocida la anécdota que llegó a contar el legendario editor Julius Schwartz sobre como el director editorial de la compañía tuvo que limitar a un solo gorila por mes (vía Comic Alliance):

Al final todos los editores querían usar gorilas en sus portadas e [Irwin Donenfeld] me dijo que no más de uno al mes.

En ese sentido hay una gran variedad de gorilas de donde elegir, pero uno de los más ridículos es este villano de Batman de la Era de Oro. Como su nombre lo indica es un primate mafioso. George Dyke era un mafioso que fue sentenciado a morir en una cámara de gas (eran otros tiempos). Antes de que esto ocurriera, trasplantaron su cerebro a dicho animal. Su plan maestro era robarle su cuerpo a Batman, pero una caída de un edificio se lo impidió. Bruce se dio cuenta quién era realmente y lo mando derechito a prisión. Es el tipo de villano que brillaría en una película del Escuadrón Suicida y que merecería una muerte tan ridícula como su origen y sus planes.

Sigue leyendo: Personajes de Marvel que deberían unirse al MCU ahora que el multiverso es canon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising