Artículos

Genera+ion | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“... ofrece una mirada gráfica, a menudo estrafalaria y ocasionalmente desgarradora, a la vida adolescente contemporánea…”, dicen los críticos sobre la serie original de HBO Max.

La plataforma de streaming HBO Max ha tenido un buen recibimiento en Latinoamérica y, sobre todo, en México. A pesar de que el catálogo es reducido en comparación con el de Estados Unidos, los nuevos estrenos semanales y filmes como La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82% o la serie original Gossip Girl - 44% han conquistado a los fans. De esta manera, ahora, el streamer tendrá el lanzamiento en América Latina de su exitosa y polémica serie adolescente Genera+ion - 70% y los críticos se han mostrado un poco divididos en sus reseñas.

Te puede interesar: Las mejores series de HBO Max, según la crítica

Genera+ion sigue a un grupo de estudiantes de high school que explora su sexualidad en un mundo moderno. Esto pone a prueba sus creencias profundamente arraigadas sobre la vida, el amor y la naturaleza de la familia en su comunidad conservadora.

Protagonizada por Justice Smith, como Chester; Martha Plimpton, como Megan; Chloe East, como Naomi; Michael Johnston, como Ollie; Nava Mau, como Ana; Haley Sanchez, como Greta; Uly Schlesinger, como Nathan y Nathan Stewart-Jarrett, como Sam, Genera+ion ha sido comparada con series adolescentes exitosas como Élite - 100% de Netflix y Euphoria - 76% de HBO, sin embargo, esta nueva propuesta de HBO Max se ha robado los reflectores no solo por la temática, sino también por la polémica, luego de que algunos extras renunciaron porque se dieron cuenta de que estaban rodando una escena de disección con verdaderos gatos muertos.

Ahora bien, la serie creada por Zelda Barnz y Daniel Barnz ha logrado dividir a muchos de los críticos más destacados, pues mientras para algunos es un retrato bien ejecutado de la generación Z que sin duda atraerá a los espectadores jóvenes y adultos por igual, para otros, el equipo de escritores detrás del programa no está a la altura de la tarea de dar vida a tantas intersecciones diversas de identidad.

Asimismo, los especialistas en cine y televisión han mencionado que es un retrato sin filtros de cómo es ser adolescente en los tiempos de Tik-Tok y un acercamiento empático a la vida escolar. Además, los críticos han aplaudido que es un programa algo oscuro, pero muy divertido y que acierta al aportar autenticidad a los shows para el público joven.

De esta manera, aunque Genera+ion ha recibido, en su mayoría, comentarios positivos, también hay quienes piensan que es banal y que parece confundida con su identidad, ya que trata de ser muchas cosas al mismo tiempo. Sin embargo, lo único seguro es que encontrará a su público entre los espectadores de Latinoamérica, tal y como lo hizo en su debut en Estados Unidos.

Te recomendamos: Que siempre sí: Michael B. Jordan prepara su propia serie de Superman para HBO Max

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre esta serie:

Albertini en Espinof:

El guion es, a todas luces, bastante sólido. Creo que encuentra enseguida el tono que quiere y su naturalidad es impresionante.

Noelia Ramírez en El País:

La serie se sabe heredera de quien es, pero también busca su sitio con una visión más vitalista e incluso mucho más teatrera y exagerada, que por momentos roza lo inverosímil sin dejar de resultar por ello afilada…

Caroline Framke en Variety:

...es menos un texto definitivo sobre lo que significa ser Gen Z que una prueba más de que no importa cuánto cambien los tiempos, la maraña básica de ser un adolescente rara vez lo hace.

Brad Newsome en The Sydney Morning Herald:

Los espectadores mayores quedarán más impresionados por lo endurecidos que parecen haberse vuelto los jóvenes con las cosas nuevas...

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

...ofrece una mirada gráfica, a menudo estrafalaria y ocasionalmente desgarradora, a la vida adolescente contemporánea…

Fletcher Peters en Paste Magazine:

...es exactamente el tipo de serie de TV que la Generación Z disfrutará…

Theo Estes en The Spool:

...si te interesa la premisa de una versión moderna de la clásica historia de la adolescencia en la preparatoria, comprométete a ver más de los dos primeros episodios, y es posible que encuentres algo que te encante.

Josh Bell en CBR:

...momentos vacíos y apremiantes en un programa que está irritantemente impresionado con su propia pseudo-transgresión.

Saloni Gajjar en AV Club:

La serie tiende a perderse en los artificiosos dispositivos de su narración.

Adrian Horton en The Guardian:

Un programa hueco con tonterías forzadas.

No te vayas sin leer: HBO Max anuncia que estará disponible en PlayStation

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos