Artículos

Space Jam: Una nueva era ya tiene calificación de la crítica

“…no es una historia revolucionaria de ninguna forma. Sin embargo, hay un buen mensaje aquí…”, eso dice la crítica de la secuela de Space Jam: El Juego del Siglo.

Hace más de veinte años se estrenó una película que combinó el género deportivo con la animación de forma atractiva, y aunque la crítica fue demoledora, muchos pequeños la abrazaron hasta convertirla en una de sus favoritas de mediados de los 90. El protagonista era ni más ni menos que la estrella del baloncesto Michael Jordan, entonces estaba en los cuernos de la luna y una película era algo que se antojaba inevitable en su carrera. Space Jam: El Juego del Siglo - 36% fue el título de la peculiar cinta en la que el astro del deporte compartió créditos con los Looney Tunes, las estrellas de Warner Bros. Pasaron años, pero la idea de una secuela rondaba en la mente de los ejecutivos y ha sido hasta este 2021 que por fin Space Jam: Una nueva era - 64% está lista para remover la nostalgia y conquistar a nuevos espectadores.

Podría interesarte: Space Jam: El Juego del Siglo, de Joe Pytka, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

LeBron James toma la estafeta de Jordan en esta secuela que tendrá una trama diferente, aunque en esencia, sigue la misma premisa: jugar un partido de baloncesto para que los personajes escapen o se salven de un aprieto. ¿Será todavía atractiva una historia como esta? Los especialistas ya hay publicado sus evaluaciones y están muy divididos, algunos le han tundido duramente porque esta tardía secuela no tiene nada nuevo que aportar, pero otros están conformes con la propuesta, ya que da lo que promete, es decir, entretenimiento y mucha diversión.

Dirigida por Malcolm D. Lee, Space Jam: Una nueva era - 64% sigue al campeón de la NBA e ícono mundial LeBron James, quien se embarca en una épica aventura junto a Bugs Bunny en esta película que combina animación y acción en vivo. Este viaje de transformación es el resultado de una mezcla maníaca entre dos mundos que, al final, revela hasta dónde están dispuestos a llegar algunos padres para conectar con sus hijos. LeBron y su hijo Dom quedan atrapados en un espacio digital creado por una malvada inteligencia artificial, el basquetbolista debe regresarlos a casa sanos y salvos guiando a Bugs, Lola Bunny y a toda la banda de indisciplinados Looney Tunes hacia la victoria sobre los Goons, que son los campeones digitalizados de la inteligencia artificial en la cancha. El elenco también incluye a Sonequa Martin-Green y Don Cheadle, mientras que el elenco de voces incluye a Zendaya como Lola Bunny, Jeff Bergman como Bugs Bunny y Jim Cummings como el Demonio de Tasmania, entre otros.

Como mencionamos previamente, los críticos que han otorgado reseñas negativas comparan la cinta con un videojuego o con un parque temático por su vistosidad, pero el cual mantiene a raya a los jugadores o, en otras palabras, que involucra muy poco a los espectadores en el espectáculo. Sin embargo, el show resultará atractivo para los más pequeños, pero a diferencia de la película de 1996, ésta ofrecerá muy poco para los adultos. Algunos incluso han apuntado que la adicción a la franquicia se siente más como el capricho “húmedo” de algún ejecutivo del estudio que una continuación genuina de una propiedad que pudo ser explotada de forma más inspirada.

Pero otros reseñistas han sido más condescendientes con Space Jam: Una nueva era - 64%, afirmando que la agilidad de la trama, así como la problemática padre-hijo resulta eficaz para contextualizar la aparición de los personajes de la Warner Bros. Pero lo que ha salido mejor evaluado es, precisamente, el emocionante partido de baloncesto.

Los críticos también se mostraron muy complacidos con la animación y los diferentes mundos creados, ya que cada escenario tiene una estética muy bien definida; sin duda, el punto en el que se puso el mayor detalle.

Quizás Space Jam: Una nueva era - 64% no se convertirá en una película de culto como su predecesora, pero quienes se acerquen a ella encontraran un mensaje emotivo y algunos momentos realmente hilarantes. En seguida, compartimos algunas de sus reseñas:

Lee también: Space Jam: A New Legacy | Zendaya y el director se sorprendieron de la controversia sobre Lola Bunny

Luke Buckmaster de Flicks.com.au:

... no es realmente una historia, ni siquiera una película, es un videojuego al que no puedes jugar y un parque temático que no puedes explorar...

Peter Gray de The AU Review:

... es principalmente una tarifa para niños que demuestra una distracción colorida e inexplicable que es poco probable que retenga, irónicamente, cualquier tipo de legado por sí misma.

Wenlei Ma de News.com.au:

... es difícil no sentir que ha estado nadando en el sueño húmedo de algún ejecutivo de marketing de WB durante dos horas, excepto que el verdadero LeBron James no salió de la reunión de lanzamiento como lo hizo su avatar en pantalla.

Anthony Morris de It’s Better in the Dark:

... esto sigue siendo en gran parte entretenido gracias a una trama de rápido movimiento, una dinámica decente entre padre e hijo, Cheadle claramente divirtiéndose mucho y un juego de baloncesto final que, por alguna razón, tiene a todos los tipos malos más caricaturescos de Warner.

Hagan Osborne de FILMINK:

Lo más emocionante de A New Legacy es la vivacidad de los mundos creados, y cada destino lleva consigo un estilo de animación variable que aporta frescura adicional.

Darren Bevan de Darren’s World of Entertainment:

... puede carecer de la torpeza del original de los 90 (aunque un guiño a las estrellas originales es brillantez inspirada) y ser unos 30 minutos demasiado larga, pero cuando ocasionalmente se dispara, hay más de un golpe familiar que podrías esperar.

Brian MacNamara de TL DR Movie Reviews and Analysis:

... esta no es una historia revolucionaria de ninguna forma. Sin embargo, hay un buen mensaje aquí que agradezco.

Rorschach de Watch Tower:

...un regreso vigente, hilarante y entrañable de una de las franquicias más longevas en la historia del cine.

No te vayas sin ver: Space Jam: A New Legacy | Fans reaccionan decepcionados a Zendaya como Lola Bunny

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising