Noticias

Space Jam: A New Legacy | Zendaya y el director se sorprendieron de la controversia sobre Lola Bunny

Ninguno de los dos se imaginaba que la gente se fuera a molestar porque se dejara de sexualizar a Lola Bunny

Space Jam: Una nueva era - 64% es una cinta que no ha estado libre de controversias. A principios de año el director de la cinta, Malcolm D. Lee, declaró que en su película el personaje ya no iba a esta sexualizado, en contraste con la primera cinta. Éstas fueron sus palabras en una entrevista para Entertainment Weekly:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Lola [Bunny] estaba muy sexualizada, como Betty Boop mezclada con Jessica Rabbit. Lola no era políticamente correcta…. Esta es una película para niños, ¿por qué lleva un top corto? Simplemente se sintió innecesario, pero al mismo tiempo hay una larga historia de eso en los dibujos animados.

Ese comentario, junto con las fotos del nuevo diseño del personaje, generó una controversia que los involucrados en la realización de la cinta no se esperaban. Muchos fans se quejaron de que le hubieran quitado los atributos sexuales al personaje. Otros no vieron problemas con eso porque, precisamente, es una película dirigida al público infantil. Algunas mujeres opinaron que no una mujer no es menos empoderada por tener senos grandes y opinaron que, en ese sentido, no era necesario quitarle ese aspecto al personaje. La realidad es que es un asunto que da mucho de que hablar y que muestra lo normalizado que está que los personajes femeninos dirigidos a un público infantil sean sexualizados sin que nadie se cuestione eso.

Ahora sabemos qué opinan Lee y Zendaya de esta controversia. Ambos hablaron recientemente con Entertainment Weekly sobre el asunto. Ninguno de los dos se esperaba que los fans se molestaran de que él nuevo diseño no estuviera sexualizado. Lee sigue opinando que es una coneja de caricatura y que no tendría porque tener atributos femeninos hiperbólicos, pero dije que entiendo que toda la reacción se debe a que a las personas no les gusta el cambio:

También lee: Space Jam: A New Legacy | Fans reaccionan decepcionados a Zendaya como Lola Bunny

Yo no tenía idea de que la gente estaría tan enojada de que una coneja no tuviera senos. Escuchen, yo entiendo que a la gente no le gusta que las cosas cambien, pero yo creo que necesitamos algo de evolución en el personaje, y no cosificándola, sino haciéndola fuerte y aún femenina. Y, sí, tuvimos a todas esas otras mujeres que dijeron ‘Oh, ¿no puedes ser fuerte y tener senos grandes?’ Claro que puedes, pero ¡estamos hablando de una coneja de caricatura, no de una mujer!

También explicó por qué eligieron a Zendaya para interpretar al personaje:

[Ella] se está apropiando de su imagen, su marca, su negocio. Ella es la representación de Lola, siendo honestos. Esa era el tipo de proyección de Lola que queríamos tener.

Por otra parte, Zendaya también dijo que estaba sorprendida de las reacciones que generó el nuevo diseño, pero dijo que entendían por qué eso ocurre:

¡Yo tampoco sabía que eso iba a pasar! Yo definitivamente sé que la amamos, pero no sabía que eso iba a ser algo en lo que la gente se iba a centrar tanto como ocurrió. Pero yo entiendo, debido a que ella es un personaje amado. Ella es muy importante, así que lo entiendo.

Efectivamente, uno de los factores que detonaron esa reacción fue la nostalgia. Las personas amaban al personaje tal y como se veía en la cinta original. La realidad es que hay muchas personas que siempre van a estar en contra a que se hagan cambios significativos a franquicias que aman desde infancia. Al tener esas reacciones, en muchos casos, no están captando que ellos podrían ya no ser el mercado al que está dirigida la nueva versión. Sin duda Warner hizo esta nueva cinta para aprovecharse de la nostalgia que existe alrededor de la primera, pero también para atraer a un público infantil moderno que es fan de Lebron James y quizá de los Looney Tunes, pero que no vieron la original ni la tienen como punto de referencia.

No te pierdas: Warner podría estar planeando un universo cinematográfico de Space Jam

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos