Gossip Girl ya tiene calificación de la crítica

Esta es una de las series más esperadas del año y ya cuenta con las reacciones de los críticos especilizados.

Una nueva Gossip Girl - 44% está lista para contar todos los líos, romances y cotilleos de los adolescentes de la élite de Manhattan. A casi nueve años de que la serie exclusiva de The CW creada por Josh Schwartz y Stephanie Savage , basada en la novela homónima de Cecily von Ziegesar, llegó a su fin, Gossip Girl regresa con una reformulación para los tiempos que corren con un elenco totalmente renovado y la aparición de algunos de los personajes que conocimos en la serie que entonces contó con el protagónico de Blake Lively, Leighton Meester y Kristen Bell. ¿Será este show, creado por Joshua Safran , una digna sucesora de la reina de las indiscreciones? La crítica ya ha dado su opinión al respecto, en seguida veremos si es lo que esperabas.

Podría interesarte: HBO Max Latinoamérica: The Suicide Squad y Dune llegarán 35 días después del estreno en cines

Hay un cierto descanso para los fanáticos que han expresado tener sentimientos encontrados hacia la producción de HBO Max, ya que Josh Schwartz y Stephanie Savage volverán a estar al mando como productores, así como el director de vestuario, Erin Daman, mientras que los nuevos chicos del Upper East Side son Whitney Peak, Emily Alyn Lind, Evan Mock, Jordan Alexander, Thomas Doherty, Eli Brown, Zión Moreno, Savannah Smith y Tavi Gevinson. La narración continúa a través de la voz original a cargo de Kristen Bell.

Ocho años después del cierre del sitio original, Gossip Girl ha resurgido para apuntar a la nueva generación de adolescentes de escuelas privadas de Nueva York. Una vez más, se revelarán sus escándalos, angustias y chismes. Bajo la atenta mirada de una nueva Gossip Girl, y desde una perspectiva diferente, la serie abordará temas actuales y cuánto han cambiado las redes sociales en los últimos años.

Este reboot de Gossip Girl - 44% debuta con calificación negativa. La serie ha dividido por completo a los críticos, quienes han emitido una serie de opiniones muy contrastantes en los medios. Las críticas positivas resaltan que este programa está lleno de una diversidad y una representación cultural que es muy necesaria en el entretenimiento actual. Este sector de la crítica subraya que es interesante que en esta ocasión el verdadero villano son las redes sociales y las consecuencias negativas que pueden surgir a través de ellas, en lugar de poner a grupos de chicas compitiendo entre sí. Se asegura que los personajes son carismáticos y encantadores, además de que poseen características con los que podrían identificarse las nuevas generaciones de adolescentes. La prensa, destaca que al igual en que la serie original, este reinicio también cuente con la voz de Kristen Bell, ya que la narración de la actriz siempre ha sido un sello único de este universo. Las reseñas más favorables para Gossip Girl - 44%, confirman que se trata de un espectáculo atractivo, brillante y capaz de volverse tan adictivo como la Gossip Girl original, algunos críticos afirman que tiene todo el potencial para llegar a ser tan grande como tu antecesora, pero advierten que es una cuestión de tiempo.

Por otro lado, los detractores no han tenido piedad al ser honestos con este esperado estreno de HBO. En sus reseñas nos adelantan que la serie no consigue ser tan emocionante como la anterior, comentan que durante algunos momentos puede volverse aburrida y sentirse como un entretenimiento vacío. Uno de los principales aspectos que reprueban los críticos es, la falta de desarrollo en los personajes, se dice que están construidos de una manera en la que parece que no quieren dejar al descubierto los defectos de estos adolescentes y que están delineados bajo el molde de lo políticamente correcto. Sin bien hay situaciones de drama e intensidad en la vida de estos jóvenes, la crítica apunta que hay una gran falta de verosimilitud, que en parte se debe a las edades de los actores en la vida real y a situaciones que parecen estar ahí para causar sensacionalismo sin sorpresa.

Los especialistas lamentan el hecho de que los creadores desperdicien el potencial de la premisa en los tiempos actuales, pues a pesar de que el guion intenta introducir elementos contemporáneos, todo se siente a medias y carente de fuerza. Se hace hincapié en que a pesar de que Estados Unidos atraviesa por un momento de luchas de clases y racismo, aquí la diferencia de clases casi ha desaparecido por completo a favor de un programa que parece tener miedo en establecer las dinámicas que nos hicieron disfrutar del programa original. Finalmente, las críticas negativas revelan que Gossip Girl - 44% no tiene secretos que valgan la pena escuchar y la serie tiene que reforzar su camino si quiere ser tan perdurable como su hermana mayor.

A continuación, más de lo que dicen las críticas acerca de esta serie:

También lee: Friends: The Reunion | Los momentos más memorables del especial de HBO Max

Linda Holmes de NPR: