Artículos

Batman: El largo Halloween, Parte 1 ya tiene calificación de la crítica

Uno de los arcos favoritos de los fans de Batman, el cual transcurre en su etapa inicial durante su lucha contra el crimen, finalmente se volvió una película animada. Aquí tenemos el veredicto de la crítica.

El universo de Batman de DC Comics continúa abriéndose camino a paso lento pero firme en la línea DC Animated Movie Universe, adaptando varias de las obras del canon de este superhéroe al formato animado que suele ser muy popular entre el público que sigue de cerca a las creaciones de esta compañía. Warner Bros. Animation y DC Entertainment han producido un gran número de películas animadas que trasladan el cómic directamente a la pantalla, las cuales siempre han llegado a formato de video casero. Entre las cintas que adaptan arcos famosos del personaje se incluyen títulos como Batman: The Killing Joke - 45%, Batman: El regreso del Caballero de la Noche, Parte 1 - 100% y Batman: Death in the Family - 89%.

No te lo pierdas: Batman: Todo lo que sabemos sobre la película de Darren Aronofsky

Continuando con la tradición de llevar las viñetas al cine animado, el estudio presenta su nuevo esfuerzo con el lanzamiento de Batman: El largo Halloween, Parte 1, la película número 42 dentro del universo animado de DC y tal como su nombre lo indica, se basa en el célebre arco del Hombre Murciélago que lleva el nombre de Batman: The Long Halloween que está compuesto por un total de 13 números que fueron publicados originalmente por la editorial DC Comics entre 1996 y 1997. En orden cronológico en cuanto a tiempo de publicación, The Long Halloween es la historia con la que esta compañía continuó después de haber lanzado tres especiales de Halloween conocidos como Batman: Legends of the Dark Knight Halloween Specials.

El “largo Halloween”, que tiene lugar durante los primeros días de Batman en la lucha contra el crimen, cuenta la historia de un misterioso asesino llamado Holiday, que asesina a personas durante los días en los que hay vacaciones, una cada mes. Trabajando con el fiscal de distrito Harvey Dent y el capitán James Gordon, Batman corre contra el calendario mientras intenta descubrir quién es Holiday antes de reclamar a su próxima víctima cada mes, mientras intenta detener la guerra del crimen entre dos de las familias más poderosas de Gotham City: los Maroni y los Falcone. Esta publicación también actuó como una reintroducción al Universo DC para uno de los enemigos más esquivos de Batman, Calendar Man, quien conoce la verdadera identidad del asesino de Holiday pero se niega a compartir esto con Batman.

Al negarse, hace la historia más interesante porque en su lugar, prefiere darle pistas a Batman desde su celda de Arkham Asylum. La historia también se relaciona con los eventos que transforman a Harvey Dent en el enemigo de Batman, Two-Face, y también gran parte de la galería de villanos del Caballero de la Noche hace una aparición, incluyendo a Scarecrow, Joker, Poison Ivy y El Acertijo, entre otros. Este relato es también en el que se están basando para hacer la película live-action Batman - 85% con Robert Pattinson.

Te recomendamos: The Batman: Por qué la versión de Ben Affleck pudo ser la mejor película del superhéroe

Además de la galería de villanos, cabe destacar que Batman: El largo Halloween, Parte 1 contará el origen de Two-Face, y en cuanto a la continuidad de los cómics, esta publicación es la que le sigue a Batman: Year One, donde se narra el primer año de Batman en su lucha contra el crimen, así como también se explora la vida de James Gordon en su llegada a la policía de Ciudad Gótica y el origen de la alianza que mantienen ambos. En esta historia, los villanos de Batman pasan de unos matones cualquiera a convertirse en los peligrosos villanos que conocemos en la actualidad.

Según la crítica, Batman: El largo Halloween, Parte 1 - 80% logra un delicado equilibrio entre permanecer fiel a ese material original y, al mismo tiempo, seguir abriendo su propio camino. Muchas tomas, líneas y escenas se extraen directamente de la novela gráfica. Sin embargo, otras escenas pueden condensarse o expandirse. La película también se toma la libertad de agregar algunas escenas de acción más para darle vida a la investigación en curso de Batman.

Esta nueva incursión en el cine animado por parte de DC marca la primera ocasión en la que el actor Jensen Ackles (Supernatural) se convierte en Batman y cuenta además con Naya Rivera en el papel de Gatúbela en lo que es su último papel. La película está dedicada a la actriz, reconocida a nivel mundial por su participación en Glee, puesto que falleció en julio de 2020. Batman: El largo Halloween, Parte 1 - 80% tendrá una continuación que se estrenará el próximo mes. Hasta eso, les compartimos la opinión de la crítica sobre esta cinta:

Chris Stuckmann de Chris Stuckmann.com

Inmediatamente, uno de mis mayores problemas con muchas de las películas animadas de DC se resolvió en los primeros fotogramas, porque se puede decir que pusieron mucho trabajo en esta animación.

Jesse Schedeen de IGN Movies:

Una adición bien diseñada a la renovada línea DC Universe Movies. Adapta fielmente el material fuente del cómic sin dejar de girar en su propia dirección a veces.

Matt Dennis de Critical Popcorn:

Un paquete bastante decepcionante en general, Batman: The Long Halloween Part One palidece en comparación con su contraparte de cómic.

Julian Roman de MovieWeb:

Batman: El largo Halloween, Parte 1 alcanza un nivel de narración y arte del cine negro que supera todo lo que hemos visto hasta la fecha en la animación de género.

Jonathon Wilson de Ready Steady Cut:

Puede que la película no sea perfecta, pero al menos parece que comprende su propio atractivo.

James Stone de Caffeinated Critique:

Batman: El largo Halloween es una película triunfante que respeta el material original mientras se sostiene sobre sus propios pies.

Jeffrey Lyles de Lyles' Movie Files:

Esta adaptación es uno de los mejores esfuerzos de Warner Bros. Animation hasta la fecha. El gran desafío ahora será que los fanáticos reorganicen su lista de las 5 mejores películas de DC Animation.

Benjamin Gummery de Indie Mac User:

El guión de Tim Sheridan, aunque se mantiene mayoritariamente fiel al original, se siente como un diálogo refrescante con algunas referencias y humor más actuales, sin dejar de sentirse adecuado al entorno y la atmósfera.

Continúa leyendo: Batman 3, de Tim Burton, todo lo que sabemos de la película cancelada

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising