Artículos

ENTREVISTA | La muchacha que limpia: el nuevo y adictivo thriller de HBO

La plataforma estrena una de sus nuevas producciones originales mexicanas este domingo y pudimos hablar con el elenco sobre el show.

La muchacha que limpia es la nueva serie original de HBO. El show es la adaptación mexicana del programa argentino La chica que limpia, pero eso no debería ser un obstáculo para la adaptación. En Tomatazos, hablamos con los protagonistas Damayanti Quintanar y Gustavo Sánchez Parraz sobre lo que vuelve atractivo este título, particularmente, cuando existen tantos de este tipo.

No te pierdas: ENTREVISTA | Hard: la serie de HBO que muestra el otro lado del trabajo sexual

Rosa (Quintanar) es una trabajadora doméstica que se emplea para una de las familias más acaudaladas de la Ciudad de México. Su hijo tiene una enfermedad que puede atender en Estados Unidos y la precariedad en la que la lleva aceptar todos los trabajos que puedo. Esto toma un giro oscuro una noche cuando, por accidente, es testigo de un violento asesinato y, para salvarse, acepta limpiar la escena del crimen. Su excepcional atención al detalle lleva a un grupo delictivo a contratarla, a cambio de una buena suma de dinero, para eliminar los rastros de sus crímenes y será la tarea del Detective Correa (Sánchez) dar con ellos.

En nuestra plática, hablamos con Quintanar sobre qué es lo que hace a esta historia tan fascinante como para que se hayan hecho varias adaptaciones. Igualmente, nos contó sobre la responsabilidad de interpretar a una mujer que cae en las redes del crimen organizado por necesidad y de mostrar en La muchacha que limpia las terribles desigualdades que existen en nuestro país. Sánchez también nos dice sobre cómo su personaje lidia con la corrupción y el clasismo, así como lo que distingue el trato que esta serie da a los policías respecto a otros thrillers.

Te recomendamos: Entrevista I Know This Much Is True: el dolor de reconstruir una familia

La muchacha que limpia se adhiere a un sentido más realista de la violencia, aunque no la convierte en un espectáculo. Varios temas se tejen en los distintos crímenes que veremos a lo largo de sus episodios, pero la constante es el seguimiento que los detectives dan a este grupo y el dilema moral en el que Rosa se ve atrapada. La serie se estrenará este domingo 20 de junio por HBO.

Acá abajo pueden ver nuestra entrevista completa. No olviden dejar su like y suscribirse a nuestro canal de Youtube para más entrevistas sobre sus series y películas favoritas.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos