Artículos

Entrevista I Know This Much Is True: el dolor de reconstruir una familia

HBO vuelve a sorprendernos a todos con su nueva mini serie I Know This Much Is True, de la mano de Mark Ruffalo

Si hay un referente sobre la calidad en la televisión, ese tiene que ser HBO. La cadena nos han dado series inolvidables como Game of Thrones - 59%, pero esta vez hablaremos de sus miniseries que también son de las mejores que podemos encontrar en servicios de streaming o en el cable. Ejemplos como l Chernobyl - 92%, Big Little Lies - 92% y Sharp Objects - 96% son señales de que podemos confiar en lo que el canal nos presenta, como este nuevo título.

Podría interesarte: I Know This Much Is True ya tiene primeras críticas

I Know This Much Is True - 83% es una serie de HBO que estrenó el pasado 10 de mayo y que está basada en la novela del mismo nombre del escritor Wally Lamb . La historia tiene como protagonista a Mark Ruffalo quien se encarga de interpretar a dos hermanos gemelos, Dominick y Thomas Birdsey, los protagonistas. La miniserie está dirigida por Derek Cianfrance, quien ya ha estado involucrado en dramas como Triste San Valentín - 88%, mientras el guión corre a cargo del mismo Derek en colaboración con Anya Epstein.

El show sigue el relato de uno de los gemelos en su intento por atender la esquizofrenia que padece y sacarlo del asilo en el que se encuentra, al mismo tiempo que revisa la relación entre ambos. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con otra de las protagonistas de la serie, Kathryn Hahn, quien es la encargada del papel de Dessa Constantine, quien es la ex esposa de Dominick y esto fue lo que nos contó sobre el show.

Comenzamos preguntándole si había conocido la obra literaria que está detrás de la serie, a lo que nos contestó lo siguiente:

No, había escuchado sobre el libro pero no lo había leído. Cuando recibí la llamada de Derek devoré la novela y la adaptación en una semana, así que pude sumergirme en ese mundo antes de la reunirme con él, pero cuando llegó el momento yo ya sentía el personaje en mis huesos, sentí que cuando me reuní con él ya iba con el personaje de Dessa y eso no me había pasado antes con algún personaje, pero ya me sentía parte de todo ese mundo.

Indagamos en cómo fue para ella el haber encontrado el personaje de Dessa, quien mantiene un secreto muy importante y que es clave para entender qué es lo que fracutró su relación con Dominick, el protagonista, y, a su vez, la de él con el resto desu familia. Para la actriz, fue complicado, pues pudo tuvo que establecer una fuerte emptía con la del personaje de Ruffalo, el cual encontraba frustrante:

Fue difícil porque ella perdona mucho, lo que la hace muy buena persona, así que batallé mucho con mi ira hacía Dominick y eso fue algo muy interesante, el tratar de asimilarlo y poder darle un balance. Para mí todo fue acerca de la familia. Ambos estaban en la vida del otro sin importar qué. Para Dessa, Dominick es familia y ella vio su bondad. Encontré mucho de Dominick a través de la relación de Dessa con Thomas, yo creo y eso ayudó. Pero fue difícil de encontrar porque es diferente de mí en su núcleo de alguna manera, pero honestamente sólo estaba buscando en los ojos de Dominick y ahí fue donde la encontré.

Una de las escenas más fuertes que tiene la serie, en la que Dessa se reúne con Dominick y él le dice que se sometió a una vasectomía, es una escena clave, ya que habían sobrevivido a una tragedia relacionada a su vida familiar. El momento es uno en el que ella y Ruffalo destacan por sus interpretaciones. Le preguntamos cómo fue rodar esa parte del relato:

Fue muy pronto para mí. Fue brutal, pasamos algunos días en esa casa juntos y tuvimos que cubrir demasiado de la historia y eso fue brutal y esa fue la traición definitiva para ella, por supuesto, porque no había vuelta atrás después de eso y fue horrible y fue un espacio horrible como actor, pero es también, por supuesto, estimulante. Dereck lo hizo muy íntimo, sólo estaba el director de fotografía, una persona de sonido, Derek, Mark y yo. Fue un día muy duro.

No te pierdas: Mark Ruffalo insiste en una película protagonizada por Hulk y Wolverine

El show aborda un tema muy delicado: el síndrome de muerte infantil. La actriz asegura que se informó sobre él para tener una buena idea de qué es lo que significa esto para las personas que tienen que lidiar con él y cómo afectaría a Dessa. Esto dijo sobre su investigación al respecto:

Sí, lo hice. Al igual que con Private Life, encontré que YouTube puede ser una gran fuente. Hay miles y miles de videos de parejas pasando por traumas impensables y muchas son memorias sobre pérdidas de hijos. Eso es triste pero al mismo tiempo ayuda a entrar a la peor pesadilla de otra persona y es de gran ayuda, más que incluso leer.

I Know This Much Is True - 83% es una serie original de HBO. Como mencionamos, hace más de un mes que la serie empezó a ser transmitida a través del canal, pero, como con el resto de su programación, la pueden encontrar en sus servicios de streaming.

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising