Artículos

ENTREVISTA | Hard: la serie de HBO que muestra el otro lado del cine para adultos

Hablamos con una de las actrices de este programa que pretende abordar la industria del cine para adultos desde una perspectiva menos tímida.

Hablar de la industria del cine para adultos todavía es un tabú. Esa prohibición o cuidado en lo referente a la sexualidad es una herencia que todavía falta sacudirse. En ese sentido, Hard, serie original de HBO, propone una forma más abierta y menos desconfiada de mirar a las personas detrás de las películas para adultos. Hablamos con Natalia Dal Molin, una de las actrices de este programa sobre el estigma que hay alrededor de sus temas y la representación del trabajo sexual.

No te pierdas: Se confirma sexta temporada de Black Mirror

Hard, cuyas dos temporadas pueden encontrar en las plataformas de HBO, sigue la historia de Sofia (Natalia Lange), una viuda que descubre que su esposo realmente lideraba una productora de películas de cine para adultos. Cuando las deudas comienzan a acumularse, debe decidir si su moral le permite continuar con ese negocio o si se deshace de él pese a su complicada situación económica. Dal Molin interpreta a Shana, una actriz en la compañía de la protagonista y para ella un gran atractivo de la serie es su interés por revisar cómo se entiende el sexo desde una perspectiva femenina.

Para mí fue una sorpresa porque empecé a conocer a directoras del cine para adultos femenino y se transformó una parte de mí que no conocía. Y creo que es un muy valioso que se puedan reconocer cuáles son nuestro deseos, cuáles son nuestros vínculos con el cuerpo, que no eran los estereotipados, lo que nos quisieron vender tanto tiempo, todo eso que nos dijeron que era el sexo.

La representación de los trabajadores sexuales es uno de los mejores aspectos de Hard. Además del estigma sobre la sexualidad, las personas que se dedican a esta industria también muchas veces cargan con el prejuicio de ser víctimas de trata, cuando no siempre es así. Para Dal Molin, que el show reconozca que ser actriz es sólo una parte de la vida de su personaje, su trabajo y uno que es digno, era muy importante porque la muestra con muchas más dimensiones y sin juzgar las situaciones que la llevaron a dedicarse a esto. Estos temas no son nuevos para HBO que también ha destacado con el título The Deuce - 100%, show con Maggie Gyllenhaal sobre los inicios del cine para adultos en Nueva York.

Aunque reconoce que hay situaciones poco éticas, como en cualquier otro trabajo, cree que sí podemos hablar de cierta libertad cuando se le permite a las mujeres sentirse cómodas con su sexualidad. El elenco tuvo la oportunidad de trabajar con actores y actrices de cine para adultos reales lo que los ayudó también a aprender cómo es que se da esta liberación o cómo encontrar comodidad en explorar el sexo.

Te recomendamos: HBO anuncia sus títulos más esperados para 2021

Es interesante y trabajar y entender lo que es esta industria o comunicarse a través del cuerpo. Para mí es como si abriese una puerta a un mundo nuevo. [...] Tuvimos el placer de trabajar con actores de la industria, reales, que si bien van por otros estímulos, no trabajan como los actores que primero vamos por un sentir, a descubrir, a dejar libre nuestra respiración, nuestras formas de vivirlo. Tuvimos que ir aprendiendo cómo transmitir eso. Ellos lo hacen con total libertad. Cuando ellos se acercaron a nosotros también agradecían que pudiéramos hablar de esto con total libertad.

Otra de las preguntas más interesante que plantea Hard es la relación entre lo érotico, la belleza y el cine. Uno de los personajes, interpretado por Fernando Alves Pinto, es un director que se toma muy enserio la creación de este tipo de películas. Sobre si cree que hay una intersección entre lo estético, lo erótico y el cine, esto nos dijo la actriz:

Para mí totalmente. Está todo junto, la belleza es todo eso, que es una camino que ya no tiene vuelta atrás, porque todos compartimos estas fuerzas, estos sentires. Si se puede contar de una manera que para mí sea poética, que para mí sea artística, me gusta más. La cámara aparece en algún lugar. Entonces eso que queda en la fantasía que no lo podíamos charlar, se habla y encima también se puede poner en un lugar artístico. El personaje de Fernando lo dice: este es nuestro trabajo y creo que este arte se vende así.

Pueden encontrar Hard, ambas temporadas, en las plataformas de HBO. ¿Por qué ver una serie que parece divertirse con lo provocativo? Cerramos con la invitación de la actriz a dejarse llevar por la serie:

Es una comedia que se atreve hablar de lo que los amigos hablan entre ellos, que se atreve a contar las fantasías Ya estamos todos en este camino de que queremos ser más libres, porque somos esto, no queremos tener más culpa. Queremos cuidarnos, queremos, respetar al otro, queremos ver actos artísticos, queremos ver seducción. Queremos ver personas reales que se atreven a decir me gustaría tener una fantasía.

Continúa leyendo: HBO anuncia 3 nuevas series spin-off de Game of Thrones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising