Cruella, con Emma Stone, ya tiene primeras críticas

La nueva propuesta de Disney, que está haciendo películas live-action basadas en sus clásicos animados, ya ha sido vista por la crítica y esto es lo que dicen sus primeras reseñas.

No cabe duda que Disney ha dado de qué hablar desde que se propuso hacer remakes live-action de sus clásicos animados. Con cada estreno, el público y la crítica están muy pendientes de cómo se traslada a la pantalla grande aquellas historias tan icónicas del popular estudio cinematográfico porque se trata justamente de películas que son muy queridas por muchos, y la idea de un remake es algo que no agrada de la misma forma en la que se habla de las producciones originales.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Es normal encontrar con que en algunas ocasiones, la compañía prefirió copiar fotograma por fotograma de sus películas animadas, especialmente de aquellas que para los fans son intocables; quizás porque no quiso arriesgar mucho y provocar que la audiencia no esté contenta con los cambios. Sin embargo, a veces le salen bien las cosas cuando decide hacer algo diferente a pesar de que entra en el mismo mundo de los remakes live-action. Ya lo hizo con Maléfica, al tomar el relato clásico y hacer que este se enfoque mucho más en una villana que terminó siendo más humana que la original.

Ahora es el turno de otro estreno cercano a ese estilo: Cruella - 93%, la nueva cinta del director Craig Gillespie que protagoniza Emma Stone en el papel de la famosa villana de 101 Dálmatas - 98% que muchos recuerdan por la película animada, y principalmente por la versión live-action que ya tuvo en los años 90 con la inolvidable interpretación de la actriz Glenn Close como Cruella de Vil.

En 2021 llega este remake live-action que actúa como historia de origen de Cruella, porque para llegar a querer cientos de dálmatas para hacerse un abrigo de pieles es que de seguro pasó por demasiadas cosas en su juventud, y esperamos que esta nueva película pueda explicarlo muy bien. Para eso, Disney consiguió a nada más y nada menos que Emma Stone, una actriz que definitivamente puede acercarse o superar el trabajo de Close en la cinta que mencionamos. Y al mismo tiempo, el estudio ha encontrado otras fortalezas en las que su proyecto se puede apoyar sin que solamente deba recurrir al talento de su actriz.

Te recomendamos: 101 Dálmatas, de Clyde Geronimi, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Lo más interesante de la película que está por llegar a Disney Plus es que desde el momento en el que se liberaron las primeras reacciones de la crítica, muchos mencionaron que esta podría ser la mejor dentro de los remakes que la compañía ha producido en los últimos años. Los medios destacaron, por supuesto, el trabajo de Stone en el rol titular pero también se mencionó mucho a Emma Thompson y el lujo que fue para el estudio contar con ambas actrices, quienes de acuerdo con las primeras críticas realizan un magnífico trabajo y es un placer verlas en la pantalla.

Además de las actuaciones, también destacan el diseño de producción y el diseño de vestuario. Esto podría impulsar a Cruella - 93% para acercarse a los premios de la Academia que de seguro buscará The Walt Disney Company. En este caso, podemos admitir que desde su primer tráiler todo lo que se ve en Cruella luce genial, y la crítica confirma nuestras sospechas ahora que se están publicando las primeras reseñas de la cinta.

Cruella - 93% fue comparada desde el primer momento con películas como El diablo viste a la moda y Joker pero ¿qué tanto de eso llegó a la película? Esto es parte de lo que mencionan los críticos que ya pudieron ver lo nuevo de Disney y mientras esperamos por su calificación, siempre viene bien leer lo que se ha dicho de la película. Cabe recordarles que esta llegará este 28 de mayo a la plataforma de la compañía, puesto que la pandemia obligó a Disney a lanzar algunas de sus películas directamente al servicio de video bajo demanda y no en las salas de cine debido a la pandemia.

También hay que recordar que Cruella - 93% no estará disponible automáticamente para los suscriptores de Disney Plus, sino que llegará allí unas cuantas semanas después. Lo que sí sabemos es que las personas que deseen ver la película protagonizada por Emma Stone deberán adquirir la película a través del Premier Access. El costo de la película en Estados Unidos es de US$29,99, mientras que en América Latina es de aproximadamente US$12 lo que significa un costo más apropiado a la realidad de nuestro territorio.

A continuación, les compartimos lo que dicen las primeras críticas de Cruella - 93%:

James Colt Harrison en Reel Talk:

Estelle se convierte en la cruel y perversa Cruella De Vil en un loco plan para hacerse con el negocio de la moda y poner a la baronesa a pastar. El problema con su caracterización es que no tiene sentido del humor. No es altamente camp ni es graciosa. Y no es en absoluto un personaje agradable con el que la audiencia pueda relacionarse. Con sus amigos ladrones a la vanguardia y su comportamiento miserable hacia todos los que se interponen en su camino, es un ejemplo horrible para los niños. Esta película definitivamente no se recomienda para niños. Hay una gran cosa que falta en esta película: DIVERSIÓN.

Mark Jackson en That Moment In:

Es difícil odiar demasiado a Cruella, ya que Stone está completamente involucrada en el papel principal ... similar a Joaquin Phoenix [en Guasón], hace suyo el papel en lugar de tratar de canalizar a su predecesora Glenn Close. Stone simplemente se lo está pasando bien. Su energía es igualada por Thompson, interpretando a una persona conservadora y francamente desagradable en el poder. Es una villana de una nota, pero que le da a Thompson mucho color para interpretar dentro y alrededor de esa nota.

Andre Dulche en Pólvora:

Cruella es el mejor live action hasta la fecha que ha dado Disney, por mucho. Emma Stone le ha dado nueva vida a este personaje sin necesidad de matar perros (tampoco es que queramos ver una película slasher) pero sí hacer bromas de humor negro al respecto. No es moralmente aceptable ni tampoco es la chica buena del cuento, brilla por sí sola siendo buena y mala a placer. No quiere quedar bien con nadie (y el director tampoco). Esperemos no haya una segunda parte para no matar este buen sabor de boca.

Jorge Pereira Rosa en C7nema:

En esencia, los dramas familiares, las injusticias y los actos de dominio y poder, a través de la canalización, alimentan todo el arco narrativo de la historia, donde son los elementos de fondo (el vestuario, la música, la dirección artística) los que nos atraen principalmente en la vibra de Vivienne Westwood, dejando la trama derivada y la atmósfera rebelde a un segundo plano.

Continúa leyendo: Las películas de animación más bellas según la crítica

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon