Artículos

Castlevania, la cuarta temporada ya tiene calificación de la crítica

La última temporada de esta serie animada ya cuenta con el veredicto de la crítica.

En 2017, Netflix estrenó su primera serie original de anime y se trató de nada más ni nada menos que de Castlevania - 85%, la adaptación del popular videojuego de 1989, Castlevania III: Dracula’s Curse. La primera temporada de este programa creado por Warren Ellis estuvo conformada por cuatro episodios y la trama de de esta oscura fantasía medieval siguió los pasos del último superviviente del clan Belmont, Trevor, en su intento por salvar a Europa del Este de la extinción a manos del mismísimo Drácula. El programa tuvo una excelente recepción por parte de los fanáticos de la saga de videojuegos y por los críticos especializados, ya que consideraron que el contenido fue bastante fiel al material original.

Te recomendamos leer: Netflix anuncia que Castlevania terminará en la temporada 4 y los fans reaccionan decepcionados

A finales de 2018, se estrenó la segunda temporada de Castlevania - 100%, sin embargo, en esta ocasión tanto los seguidores de la serie, como la crítica, quedaron un tanto decepcionados por las licencias creativas que tomaron los creadores del programa, quienes diluyeron en gran medida el atractivo que enganchó al público en la primera entrega y tomaron distinitas direcciones dramáticas a lo que anteriormente había prometido el show. La tercera temporada intentó remendar el tropiezo de la serie e implementó mejoras en la animación, nuevos personajes y mayor profundidad en los aspectos mitológicos que tanto les encantan a los fanáticos, no obstante, la serie tuvo dificultades para recuperarse. Aunque este anime se convirtió en un parteaguas para otros contenidos en Netflix basados en videojuegos, recientemente la plataforma de streaming anunció que la cuarta temporada sería la última de este programa y a continuación, te presentamos que es lo que opina la prensa de los nuevos episodios:

La cuarta temporada de Castlevania - 100% debuta en Tomatazos con calificación perfecta. Las reseñas tienen bastantes comentarios positivos para la última entrega del programa. Los críticos aseguran que la serie cumple con entregar un espectacular final que dejará satisfactorios a todos los seguidores de Castlevania. Se comenta que logra mantener todos aspectos que funcionaron en las entregas anteriores. Cada capítulo ofrece numerosas escenas de peleas muy bien coreografiadas, los diseños de animación son únicos y el elenco de doblaje hace un gran trabajo. La prensa argumenta que se destaca la mezcla entre comedia y tragedia que hace la serie, además se adelanta que mantiene su tono oscuro y la mitología llena de aspectos sombríos. Los especialistas señalan que en esta ocasión los personajes se encuentran bien desarrollados, tienen un arco dramático definido y se logra profundizar más en cada uno de ellos para dar un conclusión adecuada, sin embargo, aunque hay un espacio para momentos más emocionales, las secuencias de acción tienen más peso en el desarrollo de la trama. La crítica menciona en sus reseñas que la cuarta temporada de Castlevania explora temas tan complejos como la soledad, la perdida y el dolor.

No dejes pasar: Castlevania: la tercera temporada ya tiene calificación de la crítica

En conclusión, los reseñas dicen que la última entrega de Castlevania no solo mantiene todas sus fortalezas: grandes personajes, una maravillosa animación, secuencias de acción llenas de sangre e interesantes aspectos mitológicos, pues lo más interesante es que se incluyen atractivas sorpresas y giros de tuerca que sorprenderán a todos los fanáticos de la serie. Por otro lado, también se introducen nuevos personajes que ponen en riesgo la vida de los protagonistas y dan pie a memorables enfrentamientos. Aunque este final deja pocas esperanzas de que exista una continuación de uno de los mejores animes de la plataforma de Netflix, se especula que quizá en el futuro pueda existir alguna nueva entrega que se desarrolle en el mismo universo que esta serie.

A continuación, más de lo que dicen los críticos acerca de la cuarta temporada de Castlevania - 100%:

James Whitbrook de Gizmodo:

Las cosas con las que el programa siempre se ha lúcido (su acción, su trío heroico) siguen siendo las más destacadas aquí...

Kate Sánchez de But why tho?:

Afortunadamente, la temporada 4 cumple. La serie no ha perdido de vista ni una sola vez lo que hace que todos y cada uno de estos personajes sean quienes son...

James Hancock de Geekin' with James Hancock:

Un épico final para una serie épica.

Rama Tampubolon de Rama´s Screen:

El show deleita con su violencia y una muy buena animación.

Liam Nolan de CBR:

La serie proporciona una conclusión satisfactoria...

El staff de Inverse:

...la acción en Castlevania sigue siendo de primera categoría.

La redacción de Afegames:

...es mejor que un montón de otras adaptaciones de videojuegos.

Renato Vieira de Mama's Geeky:

...seguimos obteniendo secuencias de acción maravillosamente animadas (...) y ofrecen un espectáculo sangriento bastante literal.

Ruth Johnson de The Beat:

Las peleas siguen triunfando, los diseños de animación siguen siendo realmente únicos y convincentes, y el doblaje es tan bueno como siempre.

Continúa leyendo: Castlevania: Por qué la serie de Netflix es una decepción y una traición a los videojuegos

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos