Artículos

Parejas tóxicas del cine y TV que dieron mal ejemplo a toda una generación

El cine y la televisión nos han dejado parejas que se volvieron icónicas con el paso del tiempo, pero muchas de ellas están lejos de ser saludables, y por el contrario dejan malas enseñanzas a los espectadores.

El cine y la televisión nos han acompañado por más de 100 años con todo tipo de historias que llegan a la pantalla para nuestro entretenimiento. Uno creería que en todo ese tiempo, estos medios habrían avanzado lo suficiente como para tener una mayor representación de parejas con relaciones saludables. No es raro encontrar una, pero sucede que aquellas que han ganado más popularidad son justamente las que están conformadas por personas que tienen un comportamiento terrible con la otra. Lo que no tenemos claro es en qué medio ocurre en mayor medida, pero en ambos es algo común.

No te lo pierdas: Diferencias de edad en parejas del cine que hoy serían inaceptables

Con esto no queremos decir que las parejas tóxicas no deberían tener un lugar en el cine o la televisión. Siempre es importante que se aborden las relaciones poco saludables pero de una forma correcta; esto podría ser, por ejemplo, si otros personajes o alguno de los involucrados, reconoce una relación como lo que es: tóxica. Sin embargo, estas relaciones siguen sucediendo como si nada y no hay quien se atreva a señalarla como algo peligroso, y eso influye mucho en los espectadores ya que situaciones negativas se convierten en algo normal e incluso se les da un carácter romántico que puede confundir al público.

La frecuencia con la que encontramos esto en producciones de algunas décadas atrás puede ser muy superior debido a las normas obsoletas de ese entonces, pero no importa el año en el que estamos, siempre podremos encontrar una relación en pantalla verdaderamente tóxica, romantizada por los amigos y la familia del personaje. Estas relaciones pueden hacer miserable a uno de los involucrados o a los dos por igual, pero simplemente no morirán. Las parejas hostiles están en todas partes del cine y la televisión y el público no parece tener suficiente de ellos.

Estas son algunas de las parejas más tóxicas del cine y la TV, que dieron mal ejemplo a toda una generación y continúan haciéndolo:

Te recomendamos: Los romances de Star Wars, ordenados del más tóxico al menos tóxico

Alex y Piper

Si tuviéramos que escoger una sola palabra para definir la relación de Alex Vause y Piper Chapman, sería la siguiente: drama. Si hiciéramos caso a la historia de Orange Is the New Black - 87%, el mejor romance puede empezar cuando entregas a tu ex a la policía. Alex trabajó por varios años como traficante en un cartel de drogas internacional, conoció a Piper y la convenció de transportar una maleta con dinero de las drogas. Así se unió a su estilo de vida, pero tiempo después termina entregándose luego de que Alex la acusó y debe cumplir 15 meses de sentencia. Debajo del comportamiento posesivo, los celos y las trampas que se ponen entre sí, situaciones que aparecen con frecuencias en parejas que se aman y odian al mismo tiempo.

Aria y Ezra

Para las personas que nunca han visto Pretty Little Liars, Aria es una estudiante de secundaria y Ezra es uno de sus profesores. Si eso no les parece lo suficientemente problemático, les recordamos que Aria es menor de edad. La popular serie de televisión presenta este romance como un amor prohibido y, desafortunadamente, para la mayoría de las espectadoras jóvenes, así es como las llevan a ver su relación, y seguramente incluso a desear estar en el lugar de la protagonista. Esto simplemente no está bien de ninguna manera y lo peor de esta relación es cuán románticos y apasionados los escritores habían hecho que estos dos fueran. Además, no hay que olvidar el hecho de que esta serie está destinada a chicas jóvenes, lo que hace todo más repugnante.

Allie y Noah

Diario de una Pasión - 52% es fácilmente una de las películas románticas más famosas. Tiene líneas y escenas que el público no ha podido olvidar y sus personajes Allie y Noah son igualmente populares. En la historia, ellos se vuelven a conectar después de años separados debido a la interferencia de su familia y evalúan sus vidas separadas, incluido el compromiso de Allie con otro hombre. La relación de Allie y Noah es problemática desde el principio: Noah amenaza con suicidarse hasta que ella acepte salir con él y después la acosa. Eventualmente Allie le corresponde y comienzan una relación, pero cuando están juntos a menudo tienen discusiones que se vuelven violentas. Y todo esto incluye a Allie engañando a su prometido, así que de paso esta historia sirve para romantizar la infidelidad.

Bella y Edward

Uno de los elementos más criticados de la saga Crepúsculo fue la relación entre Edward y Bella, que generó muchas señales de alerta debido a que era bastante tóxica. Su relación se basa principalmente en el control y el miedo, con él acechándola hasta cuando estaba dormida con la excusa de protegerla y preocuparse por ella, y su poder sobre Bella era tal que incluso cuando se fue, ella todavía estaba controlada por él de alguna manera. Al comienzo de Crepúsculo - 48%, Bella estaba haciendo amigos ya que se acababa de mudar a Forks, pero una vez que comenzó a salir con Edward, se distanció de sus amigos y familiares, luego comenzó a reconectarse con ellos cuando él se fue y se distanció de nuevo cuando regresó. Querer vender el abuso como amor nunca es una buena idea.

Ben y la Sra. Robinson

La cinta El Graduado - 89% gira en torno a un joven de 21 años que comienza una aventura con una mujer mayor casada, la Sra. Robinson, y luego se enamora de su hija Elaine. Si bien la relación de Ben con Elaine tiene sus propios elementos tóxicos, es la infame relación con la Sra. Robinson la peor. Hay mucha manipulación por parte de ella: después de convencerlo de que la lleve a casa después de una fiesta, lo obliga a quedarse a pesar de que él está incómodo. Cuando él la enfrenta, ella finge inocencia y lo hace sentir mal. Cuando se encuentran en un hotel, Ben intenta retroceder y ella lo provoca. Finalmente, después de que la aventura ha terminado y Ben se ha enamorado de Elaine, la Sra. Robinson le dice a su hija que Ben la violó. Es una acusación seria que no se vuelve a mencionar, pero el espectador no se olvida.

Buffy y Spike

Mucho antes de que conecten en Buffy, la Cazavampiros, Spike se enamora de Buffy después de que su compañera vampiro de toda la vida lo abandona. Cuando Buffy lo rechaza, recibe ayuda de un extravagante nerd para crear un robot con su semejanza. Convertir a alguien en un robot sexual no es una forma saludable de lidiar con tus sentimientos, y después de su muerte y posterior resurrección, se conectan mientras Buffy tiene una crisis de identidad. Ella usa a Spike para escapar de su vacío, pero termina odiándose a sí misma aún más. Para crédito de Spike, él claramente se preocupa por ella y la ama a su retorcida manera. Pero al carecer de un alma, es un desastre tóxico.

Danny y Sandy

La historia de Vaselina - 78% se centra en Danny y Sandy, dos adolescentes que tienen una aventura de verano con la expectativa de que Sandy se mude de regreso a Australia con su familia. Cuando esto no sucede, terminan en la misma escuela secundaria donde Danny, haciendo un acto de chico malo para sus amigos, ignora a Sandy. La primera mala señal surge cuando Danny habla con sus amigos sobre ella de una manera engañosa, insinuando tener sexo (que no tuvieron). Cuando salen de nuevo, Danny lleva a Sandy a un autocine, durante el cual intenta pasarse de listo con ella y al final ambos se cambian para recuperar al otro. La pareja termina junta, pero solo después de una agresión sexual y un cambio de imagen completo de la personalidad de Sandy para adaptarse al molde de lo que Danny quiere.

Jaime y Cersei Lannister

Esta relación es tan problemática incluso para Game of Thrones - 59%. No solo es una relación incestuosa que ya es lo suficientemente espeluznante, sino que, para empeorar las cosas, Jaime y Cersei son realmente terribles el uno para el otro. No olvidemos la vez que Jaime agredió sexualmente a su propia hermana a pesar de sus constantes súplicas para que se detuviera. Simplemente no era saludable desde el principio y, aunque se suponía que debíamos sentir algo por esta pareja, con el avance de las temporadas lo que realmente sentimos fue asco. Aún no olvidamos la ocasión en la que Jaime violó a Cersei a pocos metros de distancia del cuerpo de su hijo fallecido.

Joker y Harley Quinn

La relación entre el Joker y Harley Quinn es una de las más conocidas en el cine de animación, los cómics y ahora en el live-action también gracias a Escuadrón Suicida - 25%. Son los dos antagonistas de Batman, pero tan carismáticos que la gente se ha enamorado de ellos. Sin embargo, si analizamos un poco la relación y profundizamos en los personajes, nos daremos cuenta de que algo no está bien. Se hace evidente que no es una relación sana. Joker comienza a abusar de ella física y psicológicamente, incluso intentando matarla. Pero Harley no se da cuenta de la manipulación, sino que es sumisa y devota. Sueña con deshacerse de Batman porque piensa que de esa manera finalmente podrán disfrutar de su relación. Busca culpables para justificar la actitud del Joker y siempre tiene argumentos para defenderlo. Solo pocas veces se la ha visto rebelándose.

Miss Piggy y la rana René

Cuando aparecieron por primera vez en la pantalla como pareja en los años 70 en The Muppet Show, su tóxico ir y venir sirvió para reírse, pero se volvió brutal con el paso del tiempo. Ver este tipo de relación tóxica romantizada en la televisión elimina cada lección que la mayoría de los programas para niños predican. También es preocupante el hecho de que Miss Piggy golpea continuamente a su novio, que además es su jefe, y cuando la serie fue revivida en 2015, el abuso doméstico ya no era tan divertido. En lo que fue tanto una brillante campaña de marketing como la elección correcta de la trama, el dúo transmitió su ruptura como parte de la nueva serie, aunque ambos siguen trabajando juntos.

Ross y Rachel

Ross ha estado enamorado de Rachel desde joven, pero solo se conectan realmente cuando son adultos. Cuando terminan juntos tienen problemas constantemente. No olvidemos que Ross se acostó con otra mujer cuando él y Rachel todavía estaban saliendo y él sabía lo que estaba haciendo a pesar de que insiste que estaban separados. Cuando Rachel intenta explicar sus sentimientos al respecto, Ross los rechaza. Mucho más tarde, los dos se emborrachan en Las Vegas y terminan casándose y Ross dice que lo anulará, pero no es así. Eventualmente terminan teniendo un bebé juntos, pero no están juntos. Luego, al final de la serie, terminan juntos de nuevo. Es demasiado.

Continúa leyendo: Personajes más representativos de la masculinidad tóxica en el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $577.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $799.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,432.57 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,079.80 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $917.86 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $615.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,603.74 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $509.25 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising