Artículos

Los romances de Star Wars, ordenados del más tóxico al menos tóxico

Desde la trilogía original a las secuelas, Star Wars ha contado historias de amor que no necesariamente salieron de un cuento de hadas. Dentro de la franquicia, estos son los romances más tóxicos y menos tóxicos.

En la franquicia de Star Wars se han presentado muchas relaciones entre sus personajes, pero las relaciones románticas ocupan una gran parte dentro de las tres trilogías que se han estrenado en el cine desde los años setenta. Si bien algunas de estas relaciones fueron uno de los elementos principales de la historia, también fueron introducidas otras que actuaron más como una historia secundaria en la que las películas decidieron no centrarse tanto, y en medio de todos los disparos de blasters y las peleas con sables de luz, Star Wars siempre se ha inclinado mucho hacia las cosas efusivas.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Desde el trío que protagonizó la tanda de películas conocida como la trilogía original, en donde conocimos a Leia y Han, a las precuelas en las que vimos el desarrollo de la relación entre Anakin y Padmé, pasando por Rey, Finn y Poe, como el trío que lideró las secuelas, las películas de Star Wars están casi tan llenas de abrazos y besos como lo están de batallas espaciales y otros momentos de acción abrazos como lo son. Sin embargo, lo que suena como algo atractivo para el que no ha visto nada del contenido de la franquicia en realidad puede traer malos recuerdos a los fans sin importar desde hace cuánto tiempo lo han sido.

Algunos de los romances retratados en las películas de Star Wars hicieron soñar al público y pasaron a la historia por derecho propio, refiriéndonos a razones más positivas por supuesto, pero otros, igual de legendarios, hicieron lo mismo pero por razones opuestas. No todas las relaciones amorosas en Star Wars salieron de un cuento de hadas, sino que estuvieron llenas de toxicidad. Después de todo, el universo de la franquicia no es un lugar fácil para vivir porque el conflicto entre las diferentes partes es algo habitual. Cada trilogía suele presentar nuevos villanos y conflictos, cuya destrucción a la larga solo provoca que en la siguiente aparezcan otros sin que haya paz para los habitantes del lugar.



Lo mismo va para la televisión, donde a través de las series pertenecientes a la franquicia también se han explorado grandes romances. Algunas de estas parejas son los corazones palpitantes de las mejores historias de la galaxia, otras tenían un potencial que se esfumó, y unas cuantas se equivocaron desde el principio. En esta lista consideramos las parejas “oficiales”, así que no verán ninguna de las que solo han sido propuestas por los fans pero no existen dentro de las películas o series de Star Wars.

Te recomendamos: Por qué Star Wars sí es una franquicia para mujeres

Anakin Skywalker y Padmé Amidala

Esta pareja difícilmente fue feliz y es el peor ejemplo de lo que debería ser una relación saludable. Todo fan de Star Wars conoce la trágica historia de amor de una reina y un valiente Jedi. La pareja realmente tenía todos los requisitos previos para vivir felices para siempre, pero el segundo y tercer episodio tenían otro plan para los padres de Luke y Leia. A pesar de todo el potencial, esta relación prohibida tuvo un final lamentable. Padmé amaba demasiado a Anakin y dejó las ambiciones políticas por su amado. Hasta el final, ella no podía creer en la traición de Anakin, pero no importa cuánto se fue al Lado Oscuro porque vemos que su dolor solo prueba que sus sentimientos realmente eran fuertes. Incluso mirando más allá del coqueteo incómodo, aterrador y unilateral entre un Anakin muy joven y un Padme adolescente en Star Wars: Episodio I - La Amenaza Fantasma - 55%, estas dos personas nunca deberían haber estado juntas.

Kylo Ren y Rey

Después de años en que los fans “shippearon” a Kylo Ren y Rey (es decir querían que estén juntos), finalmente se les cumplió el deseo gracias a Star Wars: el ascenso de Skywalker - 61% aunque tal vez no de la forma en que lo imaginaron. Si se tratara de definir este romance, la frase “es complicado” tiene mucho sentido, pero aunque los fieles seguidores estén felices no quiere decir que este emparejamiento no sea tóxico. De hecho, lo que nos parece curioso es que tenga la firma de Disney, que se supone debe dar un mejor ejemplo a su público ¿o no? Los protagonistas están solos y en cierto nivel se necesitan el uno al otro, pero la ruta tomada por el estudio nos vende a un hombre que se inclina hacia el abuso y la tortura para conseguir lo que quiere. La manipulación psicológica y el secuestro son su forma de actuar, y de paso dan a entender que el premio por su redención es el derecho a llevarse a la chica.

Han Solo y Qi’ra

El gran amor de Han Solo fue Leia, pero en Han Solo: Una Historia de Star Wars - 56% descubrimos que en su juventud se enamoró de Qi’ra. En las primeras etapas de su vida juntos, estaban locamente enamorados y querían vivir libres entre las estrellas. Pero, mientras intentaban dejar atrás el duro mundo de Corellia, Han pudo escapar y, lamentablemente, Qi'Ra fue capturada y forzada a adentrarse aún más en el mundo criminal. Pero Han no lo sabía cuando la alcanzó de nuevo unos años después. En su ingenuidad, pensó que era la misma chica que había conocido en Corellia cuando, en cambio, se había vuelto tan mala como los criminales con los que estaba afiliada. Sabía que había estado manchada por la deuda de vida que tenía con Crimson Dawn, pero no quería que Han siguiera el mismo camino. Continuar con la relación podría haber sido un error y afortunadamente no sucedió porque a pesar de que él juraba ser un forajido, ella sabía que él era el tipo bueno en esa situación.

Han Solo y Leia

¿Qué se puede decir de esta pareja que no se haya dicho ya? A lo largo de la saga, hemos visto madurar la relación de Han Solo y Leia Organa. La pasión entre estos dos siempre ha sido coqueta y un poco peligrosa. Sin embargo, todo es auténtico y sincero. Vienen de mundos diferentes y si no se amaran, probablemente se matarían. Una de las mejores parejas en la historia del cine, todos podemos aprender de Leia y Han a amar a una persona que te desafía y te saca de tu zona de confort, pero que en última instancia está ahí para decirte (y mostrarte) que te aman. Es cierto que empezaron con el pie izquierdo, pero la relación evolucionó hasta convertirse en una de las mejores que nos ha dado la franquicia, siendo también la más querida y reconocida incluso por quienes no son grandes fans de la saga.

Kanan Jarrus y Hera Syndulla

Con el debido respeto a Han y Leia, pero el amor romántico entre Hera y Kanan es probablemente el mejor de Star Wars. Por supuesto, finalmente se besaron en el episodio en la cuarta temporada de Star Wars Rebels, pero el suyo es el amor de una pareja con historia entre ellos. En muchos sentidos, se parecen a los padres del equipo del Fantasma (la nave), tratando de criar hijos y mantener unida a la familia. Pero también son dos personas que a menudo deben perseguir sus misiones personales por separado. No están de acuerdo, pelean, discuten y bromean, pero también poseen una intimidad casual y exhiben una madurez en la relación. Y a pesar de todo, son amigos genuinos con un respeto mutuo. Además, dejan un gran mensaje que es de comunicarse con la persona que amas, pero también controlar tu ego para que no se interponga en el camino de tu felicidad.

Continúa leyendo: Lugares que todo fan de Star Wars debe visitar algún día

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (3)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising