Artículos

Diferencias de edad en parejas del cine que hoy serían inaceptables

Hollywood se toma en serio el dicho de que la edad es sólo un número cuando se trata de contar historias protagonizadas por parejas con una diferencia de edad abismal

El sexismo en Hollywood, desafortunadamente, no es algo nuevo. Es muy común ver una mayor cantidad de actores que de actrices, que ellos tengan papeles más interesantes que ellas, quienes además cuando aparecen únicamente lo hacen como el interés amoroso del protagonista. Pero también hay algo que Hollywood ama hacer: presentar una diferencia de edad abismal entre sus actores principales, y a su vez los personajes que interpretan. Mientras cada vez más mujeres rompen el silencio debido al sexismo, misoginia y desigualdad de género en la industria del cine, y continúan creando historias con tanto o mayor impacto que sus contrapartes masculinas a pesar de la diferencia en sus salarios, son ellas quienes también deben enfrentarse al reto que representa envejecer en una industria que cuando le conviene depende demasiado de las apariencias.

No te lo pierdas: Películas sobre rupturas amorosas que te romperán el corazón

Un breve análisis de Film Sourcing, para el cual se tomaron 30 películas de forma aleatoria, teniendo como único requisito que debían presentar en su trama alguna historia de amor, y siguiendo la regla denominada como “la mitad de tu edad más siete”, que consiste en encontrar el mínimo y máximo de edad con el que una relación amorosa no sería tan vista como desagradable o inaceptable, se encontraron diferencias alarmantes. Entre los títulos analizados aparecen clásicos como Casablanca - 97% y Lo Que El Viento Se Llevó - 94%, filmes contemporáneos como Memento y Tiempos Violentos - 94%, y otros mucho más recientes como Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte - 54% y Magia A La Luz De La Luna - 52%. En algunos de ellos, los actores tienen varias décadas de diferencia entre sí y en otros menos o incluso la misma edad. De esos 30 filmes, se encontró que los actores llevaban 10 años o más de diferencia en un total de 21 títulos.

No hay forma de negar que la intergeneracionalidad es persistente en Hollywood y son escasas las ocasiones en las que una mujer es la mayor, precisamente porque tampoco se les permite envejecer en la industria al igual que sus colegas. Los actores que protagonizan una película nunca comparten pantalla con una actriz de edad similar y hay ocasiones en las que se vuelve demasiado desagradable. Las diferencias de edad, tanto reales como ficticias, son un tema muy usado. Ya sea que Leonardo DiCaprio fue visto con su última novia modelo de 20 años o de la controversia sobre la doble moral para los actores masculinos y femeninos, la industria del cine tiene un problema importante con la edad. No deberíamos estar celebrando que actores como Keanu Reeves estén saliendo con gente de su edad, y ojalá cambie poco a poco.

Estas parejas del cine tienen una diferencia de edad que en su momento fue mal vista, pero que hoy sería totalmente inaceptable:

Te recomendamos: Directores de cine que odian o han criticado las películas hechas para streaming

Lolita - 95%

La adaptación dirigida por Stanley Kubrick encontró a su actriz, Sue Lyon, cuando tenía 14 años de edad, y a su co-protagonista, el actor James Mason cuando tenía 53 años. Está de más repetir que hubo polémica en ese entonces por la diferencia de edad entre ambos, pero esto se repitió cuando llegó la nueva versión estrenada en 1997. Protagonizada por Dominique Swain, quien tenía 17 años al momento del estreno y Jeremy Irons, 32 años mayor.

Harold and Maude

Aunque fue un fracaso de taquilla, ha ganado seguidores y se volvió de culto. Es básicamente la historia de un niño que mantiene una relación con una mujer lo suficientemente mayor como para ser su abuela. Ni siquiera trata sobre sexo; sigue a Harold, un joven de 20 años que está obsesionado con la muerte, finge suicidarse y visita funerales al azar. Finalmente, se encuentra con Maude, una mujer de 79 años que le enseña cómo vivir.

Manhattan - 98%

Woody Allen interpreta a Isaac, un escritor de televisión que mantiene una relación con la estudiante de secundaria Tracy, una joven de 17 años, aunque sabe que no llegará a ninguna parte. La actriz Mariel Hemingway tenía 18 años y Allen 44. Después de todo el arte imitó la vida del director y actor, porque años después empezó una relación con la hija adoptiva de quien era su esposa, a quien le lleva 35 años.

El Perfecto Asesino - 72%

Bueno, está mal entrenar a una niña para que sea una asesina, pero lo que hace que su relación sea aún más mala es el floreciente "romance" entre Léon y Mathilda, evidente en los ojos de la joven. En el filme de Luc Besson, ella se enamora de su nuevo amigo después de que su familia es asesinada y él la acoge. Fue editada para un lanzamiento en Estados Unidos, pero en la versión original qu está en francés juega mucho más con el romance.

Belleza Americana - 88%

El director Sam Mendes hizo posible ver a Kevin Spacey interpretando a Lester Burnham, el típico padre descontento que fantasea con la compañera de secundaria de su hija Angela, papel que pertenece a Mena Suvari. Culmina en un encuentro sexual incómodo que no ha envejecido bien a lo largo de los años. Spacey, quien ha sido acusado de agresión sexual en varias ocasiones, parece un desgraciado aún más ahora, ya que en el momento que hizo la película tenía 40 años así que literalmente le doblaba la edad a la actriz que tenía 20.


Entrapment

Es justo mencionar que Catherine Zeta-Jones está casada con Michael Douglas, quien es mayor por 25 años después de todo. Sin embargo, eso no es nada si lo comparamos con la enorme diferencia de edad entre ella y el actor Sean Connery en la película de acción Entrapment. Con casi 40 años entre ellos, podríamos decir que es lo suficientemente mayor como para ser su abuelo.

El Hombre que Nunca Estuvo - 81%

Es otra película peculiar de los hermanos Coen, que se centra en Ed, el dueño de una peluquería que es acusado de asesinato y condenado a muerte. El papel principal es interpretado por Billy Bob Thornton y también aparece Scarlett Johansson como Birdy, la hija adolescente de uno de sus amigos que intenta seducir a Ed. Es demasiado incómodo, sobre todo porque la actriz tenía unos 16 años en ese momento y la diferencia es de 29, así que el actor tenía 45.

Ese es mi Hijo - 20%

Adam Sandler no es ajeno a la comedia que al público le parece cuestionable. Pero en Ese es mi Hijo se pasó de la raya con una trama de mal gusto que tiene que ver con una versión más joven de su personaje, un niño de 12 años, que tiene relaciones sexuales con su profesora. Algunos podrían decir que se trata de una broma, pero es realmente inaceptable ver a un adulto y un niño haciendo algo como eso.

Fuerza antigángster - 31%


Nos da la impresión de que a los directores les gusta escoger a Emma Stone como el interés amoroso de hombres que le duplican la edad. En el filme de Ruben Fleischer, Stone tiene 25 años cuando interpretó a Grace Faraday, la novia del gángster Micky Cohen el cual fue interpretado por Sean Penn. La diferencia de edad entre ambos es de 28 años.

The Diary of a Teenage Girl - 93%

Bel Powley tenía 22 años aproximadamente cuando rodó la película de Marielle Heller y Alexander Skarsgård le ganaba por 16, así que en ese entonces debió tener 38 años. La diferencia de edad es aún peor cuando se recuerda la trama de la película. Ella interpreta a Minnie, una adolescente de 15 años en su despertar sexual y mantiene una relación con Monroe, el personaje de Skarsgård, quien se supone es el novio de la madre de la protagonista.

Continúa leyendo: Actuaciones en el cine de horror que merecían ganar un Óscar

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising