Artículos

Películas sobre rupturas amorosas que te romperán el corazón

La dificultad de las rupturas amorosas ha sido llevada a la pantalla grande en innumerables ocasiones, pero estas películas lo lograron con tal intensidad que verlas provoca que la desazón vaya en aumento

Perder a alguien, para bien o para mal, puede ser extremadamente difícil. Nadie tiene que recordarnos que las rupturas son difíciles, especialmente cuando estamos atravesando por una. Las circunstancias en cada caso son diferentes, pero si algo pueden tener en común es que en su mayoría las rupturas son dolorosas (aunque algunas pueden ser aterradoras y dejar secuelas), y no hay una buena manera de superarlas excepto siguiendo adelante. Al comienzo, la superación en este sentido puede sonar como una misión imposible, sobre todo cuando creías que la otra persona era la “elegida”.

No te lo pierdas: Películas con protagonistas que no encuentran el amor

En algún momento, cada uno de nosotros ha pasado por esa fase oscura de dolor y ansiedad. Hablar con amigos ayuda. Hacer otro tipo de actividades también. Después de lidiar con todo tipo de emoción existente, finalmente aprendemos a seguir adelante, y así como pasa en la vida cotidiana, también en el cine podemos ver esta realidad. Hay tantas películas que nos muestran todo tipo de relaciones, que es como si prácticamente estamos entrando en los mundos de la gente, sobreviviendo el día a día, amando, odiando, viviendo. Pero como suelen decir, todo lo bueno llega a su fin.

Estas películas, involucran algún tipo de ruptura y no necesariamente un final feliz. En su mayoría son historias devastadoras con unos últimos minutos llenos de sorpresas e historias de lo más originales. De cualquier forma, verlas puede servir como distracción de una ruptura personal o en el peor de los casos provocar lo opuesto; al menos sentirás que no estás solo o que las cosas siempre podrían ser peores. Algunas de sus escenas son inolvidables y se sienten tan identificables, casi como si nuestras propias experiencias pasadas estuvieran jugando frente a nuestros ojos.



Prepárate para una lista de títulos con mucha intensidad. Estas grandes películas de rupturas siempre vienen bien, por el hecho de que no todas se limitan a ser dramáticas, sino que van desde este género hasta la comedia romántica lo cual las vuelve igual de atractivas, y para los que todavía tienen el corazón roto, pueden contar con estos personajes como compañía.

Te recomendamos: El amor en el anime: las mejores películas según la crítica

Alta Fidelidad - 91%

Cuando una película no es solo sobre una sino sobre varias rupturas nos topamos con producciones como esta. Rob Gordon (John Cusack) es el dueño de una tienda de vinilos, de quien nos enteramos que fue abandonado por su novia de mucho tiempo Laura (Iben Hjejle ). En un intento de entender lo que ocurrió en su relación con ella, empieza a recordar todas sus otras relaciones fallidas a las que llama “top 5”. Está frustrado consigo mismo y desesperado por encontrar una razón por la que no le ha ido bien en ese aspecto de la vida, Rob finalmente comienza a preguntarse si de verdad representa un problema o no.

Eterno Resplandor De Una Mente Sin Recuerdos - 93%

Cuando las relaciones no van bien, a veces pasa que uno de los involucrados desearía nunca haber conocido al otro o poder borrar de su memoria ciertos recuerdos. En la película de Michel Gondry, Clementine Kruczynski (Kate Winslet) y Joel Barish (Jim Carrey) están tan hartos de sus peleas que cada uno de ellos contrata a una empresa para borrar permanentemente todos los recuerdos de su relación. Cuando se reúnen involuntariamente después de sus procedimientos, se atraen de inmediato sin darse cuenta de que han salido en el pasado. Sus archivos terminan filtrándose y allí deben decidir si quieren seguir separados o intentar una nueva relación juntos.

Ella - 95%

Constantemente mal interpretada como la película de un hombre que se enamora de un sistema operativo, lo de Spike Jonze con Joaquin Phoenix como protagonista es en realidad una historia sobre la ruptura amorosa de su personaje. Es cierto que parte de la película es sobre cómo crea ese vínculo especial con la tecnología, pero todo gira alrededor de Theodore Twombly en su intento de superar la relación que tuvo con su ex-esposa, a quien al final le escribe una carta con una disculpa y también con su gratitud por el tiempo que estuvieron juntos.

(500) Días Con Ella - 86%

Este es uno de los casos más interesantes de la lista porque es una de las películas sobre rupturas más recordadas por hombres ya que sienten que es un ataque personal lo que sucede en la película, a pesar de que incluso Joseph Gordon-Levitt, su protagonista, cree que el culpable es su personaje y no el de Zooey Deschanel. La película de Marc Webb parece una más de un chico que conoce a una chica y narra cómo Tom Hansen se obsesiona con Summer desde que la conoce, pero ella no cree en el amor. La separación es dura y cuando se reencuentran descubre que ella está comprometida.

Triste San Valentín - 88%

Este relato protagonizado por Michelle Williams y Ryan Gosling es de lo más devastador. Dean y Cindy conforman un matrimonio que lleva siete años juntos y una hija en común llamada Frankie. Con el tiempo, Cindy pierde el interés por su marido. Y Dean, en un intento de recuperar la pasión en su relación, le propone pasar una noche en un hotel temático, en donde se hospedan dentro de la “habitación del futuro”. Mediante flashbacks recordarán cómo se conocieron, cómo se enamoraron y cómo su relación empezó a deteriorarse. La película termina cuando Dean se aleja llorando de Cindy y Frankie después de que ella le exige el divorcio, y el final de la película se deja a la opinión de los espectadores.

La La Land: Una Historia de Amor - 92%

La ruptura de Mia (Emma Stone) y Sebastian (Ryan Gosling) no se vio explícitamente en la pantalla grande, pero fue obvio. Hacia el final de la película, Sebastian animó a Mia a buscar un papel protagónico potencial que la obligaría a filmar en París durante varios meses, porque no quería que sus sueños de Hollywood se vieran reprimidos por sus objetivos profesionales como músico. Los compromisos laborales de ambos amenazaron con interponerse entre ellos y los dejaron con caminos diferentes por delante.

Empezar Otra Vez - 83%

Pasar tiempo con tus mejores amigos después de una ruptura siempre ayuda, pero también puede serlo pasar tiempo con alguien que sabe por lo que estás pasando. Esta combinación de comedia, drama y música sigue a Dan Mulligan (Mark Ruffalo), el ejecutivo de un sello discográfico y a Gretta James (Keira Knightley), una aspirante a compositora mientras se unen tanto profesional como personalmente, pero no románticamente. Dan regresa con su esposa, pero su influencia le permite a Gretta seguir sus sueños en lugar de a su ex novio, quien la engañó con una de las asistentes de su productor.

Damas en Guerra - 90%

Perder el amor puede doler, pero a veces pasa que no es lo único que se pierde. En esta comedia, la ruptura de Annie (Kristen Wiig) coincide con la pérdida de su negocio, su apartamento, su independencia, e incluso su mejor amiga que acaba de comprometerse. Es divertida pero también te puede romper el corazón y sin embargo el camino de su personaje, que aprende a dejar ir su amargura y aceptar los nuevos cambios en su vida, para bien o para mal, es algo de lo que hay que tomar nota.

Kill Bill: La Venganza, Volumen 1 - 85%

Nada se compara a una buena venganza. En la película de acción de Quentin Tarantino, La Novia (Uma Thurman) busca vengarse de su antiguo jefe, quien también era su amante, después de que él intentó matarla durante uno de los ensayos de su boda, de la que se encontraba terminando todos los detalles. Nadie hubiese imaginado que revelar un embarazo a tu ex novio podría costar un disparo a quemarropa.

Como Locos - 72%

La pareja conformada por Anna (Felicity Jones), una joven británica, y Jacob (Anton Yelchin), un joven norteamericano se encuentra en un gran problema por la visa de ella. Durante su estadía en Estados Unidos, país al que ingresó como estudiante, se enamora de Jacob y empieza una relación y en lugar de regresar a su país antes de que el documento pierda su validez ambos se convencen de que no pasará nada. Sin embargo, cuando regresa a su país para una boda e intenta volver a Estados Unidos descubre que no puede salir. Durante el transcurso de la historia terminan la relación y se reconcilian varias veces, pero el tiempo que pasan separados los lleva a rehacer sus vidas.

Continúa leyendo: Las mejores y peores películas que representan o falsean el amor verdadero

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising