Artículos

RESEÑA: Mare of Easttown | Un oscuro misterio con personajes bien presentados

El primer episodio de la nueva serie de HBO promete un estudio profundo de personajes, así como un oscuro misterio.

Las series y películas de detectives, asesinos y crímenes ya han sido más que explotadas, sobre todo en los últimos años. Sin embargo, Mare of Easttown - 90%, una nueva producción de HBO que tendrá su estreno este domingo 18 de abril, es un programa que, al menos en su primer episodio, promete un estudio profundo de personajes, así como un oscuro misterio.

Te puede interesar: Twist y otras películas originales que llegan a HBO Go en abril

Protagonizada por la actriz británica Kate Winslet (Belleza Negra - 60%, Ammonite - 86%), quien también es productora ejecutiva, [b]Mare of Easttown sigue a Mare Sheehan, una detective de una pequeña ciudad de Pennsylvania, que investiga un asesinato local en un momento en que su propia vida se cae a pedazos.

Brad Ingelsby (Una Noche Para Sobrevivir), quien es el guionista y showrunner de la serie limitada, crea una historia oscura, sombría y con una crudeza muy peculiar en la que los personajes, presentados al menos en el primer capítulo, lidian con sus complicadas –y hasta patéticas– vidas, mientras el pueblo es azotado por un asesinato y una desaparición.

El programa, que tendrá un total de siete episodios, presenta en su primer capítulo titulado ‘Miss Lady Hawk Herself’ a la detective Sheehan como una mujer amargada que desde hace tiempo está en busca de una joven desaparecida y no logra encontrar pista alguna. Además, su vida familiar se ha desmoronado poco a poco, pues su ex esposo se volverá a casar y no tiene una buena relación con su hija.

Con una convincente actuación de Winslet, como una mujer desesperante, que, de cierta manera, trata de alejar a todos a su alrededor para después hacerse la víctima porque la dejaron, Mare of Easttown acierta al centrar la narración en su personaje central para también abrir otras historias a la par igual de atractivas: la de Siobhan (Angourie Rice), hija de Mare, la de Frank, exesposo de la protagonista, e incluso una que parece no tener relación alguna con la detective, la de Erin McMenamin (Cailee Spaeny), una joven madre que lidia con su inestable padre, con el petulante e irresponsable padre de su hijo y con su aterradora nueva novia.

Te recomendamos: HBO Max comparte tráiler de la trilogía de Zack Snyder

De esta manera, Mare of Easttown, aunque podría parecerse a muchas otras series del género, se distingue por su correcta e interesante presentación de las historias y vidas de sus personajes, así como por el tono sombrío y la sensación de que algo sucederá en cualquier momento.

Aunque el primer capítulo no revela mucho más de lo que pasará en la serie y sirve solo como una pequeña introducción y la puerta para comenzar a empatizar con los habitantes de Easttown, la realidad es que al final, los espectadores querrán saber qué pasa después, por lo que será frustrante tener que esperar una semana completa para ver el siguiente episodio.

Ahora bien, según la información revelada previamente por HBO, el primer capítulo no introdujo a todos los personajes principales del show y aún falta ver el desempeño de Evan Peters (WandaVision - 95%) como el detective Colin Zabel, quien ayudará a Mare con la investigación del asesinato. Sin embargo, tanto Winslet como los actores de reparto mostraron un gran desempeño en este primer episodio, por lo que no sorprendería que hiciera buena mancuerna con el protagonista de American Horror Story: Murder House - 64%.

No te vayas sin leer: CEO de Warner admite que se equivocaron al anunciar los estrenos simultáneos en HBO Max

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos