Noticias

CEO de Warner admite que se equivocaron al anunciar los estrenos simultáneos en HBO Max

Quizá a raíz del enojo de algunos directores, el CEO de Warner admite que se equivocaron con el anuncio de los estrenos simultáneos en HBO Max

Una de las decisiones más controversiales de la industria cinematográfica durante la pandemia fueron los estrenos híbridos; es decir, las películas se estrenaron en cine al mismo tiempo que en servicios de streaming. Disney lo hizo con Mulan - 83%, Raya y El Último Dragón - 97% y próximamente con Black Widow - 87%. Sin embargo, quien tomó al mundo por sorpresa fue Warner cuando anunció el 3 de diciembre de 2020 que estrenarían diecisiete películas simultáneamente en cines y en HBO Max y lo hizo sin consultar con nadie. Las cadenas de cines se sintieron abandonadas por el estudio y los directores de esas cintas sintieron que el mundo se les venía encima. Christopher Nolan no dudo en decir en su momento que había sido un acto de traición para sus creativos y sus actores:

Suscríbete aquí a Disney Plus

Algunos de los cineastas más importantes de nuestra industria y las estrellas de cine más importantes se acostaron la noche anterior (del tres de diciembre) pensando que estaban trabajando para el mejor estudio cinematográfico y se despertaron para descubrir que estaban trabajando para el peor servicio streaming

Jason Killar, CEO de Warner Bros. y Warner Media, acaba de tener una entrevista para el podcast Recode de Vox. Allí admitió que su manera de hacer el anuncio no fue la correcta; debieron haber entablado un diálogo con los directores y con los actores:

También lee: Películas de Warner volverán a tener estrenos exclusivos en cines en 2022

No hay duda de que estuvo algo accidentado lo que ocurrió a principios de diciembre del año pasado. Si tuviera la oportunidad de hacerlo todo nuevo, pienso que es justo decir que nos hubiéramos tomado un par de días más para ver si podíamos tener más conversaciones de lo que nos fue posible.

Dicho eso, no se arrepiente de esa decisión, simplemente cree que no lo manejaron de una manera óptima. En esa misma entrevista reveló que ya no volverán a cometer el mismo error el próximo año. El próximo año van a estrenar primero en cines y después en su servicio de streaming. Eso no quita el hecho que el daño ya estuvo hecho. Como ya mencioné muchos directores se sintieron traicionados por ese anunció. Un ejemplo es Adam Wingard quien se sintió destrozado cuando se enteró de que Godzilla vs. Kong - 85% llegaría al mismo tiempo a los cines:

Esta fue mi primera gran película, una gran oportunidad. Más que eso, esta es una película que está destinada a verse en la pantalla grande. Si alguna película es eso, es Godzilla vs. Kong. Si quieres llenar el tamaño de la pantalla, esta es la que tienes que exhibir. Estaba deprimido, molesto, triste. Me tomó un tiempo resolver los detalles.

El director de Duna - 75%, Denis Villeneuve , no sólo se deprimió, se enojó y llegó al extremo de decir que estaban matando a la franquicia:

La decisión de Warner Bros. significa que ‘Dune’ no tendrá la oportunidad de desempeñarse económicamente para ser viable y la piratería finalmente triunfará. Warner Bros. tal vez haya matado a la franquicia de ‘Dune’. Esto es para los fans. John Stankey de AT&T dijo que el caballo de carreras del streaming salió del establo. En verdad, el caballo salió del establo rumbo al matadero.

Este tipo de reacciones, probablemente, fueron lo que llevó a Killar a admitir que su anunció pudo haberse planificado de una mejor manera. Es de sabios admitir cuando se han equivocado. Esperemos que este comentario sea una señal de que el estudio y sus directores afectados siguen en buenos términos. En todo caso, el éxito en taquilla de Godzilla vs. Kong es una muestra de que las películas pueden triunfar en estas épocas tan complicadas y a pesar de salir simultáneamente en un servicio de streaming. Ya veremos el próximo año si Warner está tomando la decisión correcta al ya no hacerlo. La pandemia podría darnos otra sorpresa. A estas alturas, no se puede descartar esa posibilidad.

No te vayas sin leer: El Snyder Cut habría sido el tercer estreno más grande de HBO Max del año y no el segundo

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos