Artículos

Mortal Kombat ya tiene calificación de la crítica

La nueva adaptación de uno de los videojuegos más icónicos de los años 90 ya cuenta con las opiniones de la prensa

Mortal Kombat es una de las franquicias más populares de videojuegos y su legado se ha mantenido vigente durante casi 30 años, lo que ha dado pie a que se desarrollen películas, series de televisión, cómics, juguetes y soundtracks inspirados en el juego. Este título creado por Ed Boon y John Tobias apareció por primera vez en 1992, se lanzó para ser jugado en las famosas maquinitas arcade de esos tiempos y después pasó a distribuirse en diversos formatos para consolas domésticas. Mortal Kombat siempre se caracterizó por el estilo único de sus gráficos y la violencia extrema en sus partidas. En 1995, se estrenó la primera película basada en el videojuego, bajo la dirección de Paul W. Anderson, recibió críticas mixtas por parte de los especialistas y en 1997 se lanzó una secuela titulada Mortal Kombat: Aniquilación - 3%, dicha producción a cargo de John R. Leonetti, fue un rotundo fracaso y hasta la fecha es considerada como una de las peores películas del cine.

No dejes pasar: Mortal Kombat ya tiene primeras críticas

Durante años surgieron varios intentos por reiniciar la vida de esta franquicia en el cine, no obstante, problemas con los derechos y el personal creativo involucrado en estos intentos, provocaron el retraso de una nueva adaptación cinematográfica para los fans del videojuego. Finalmente en 2015 se confirmó una nueva entrega con James Wan como productor, Wan es el director de películas como Saw: El Juego Macabro - 48%, La Noche del Demonio - 66%, El Conjuro - 86% y Aquaman - 73%. La cinta se estrena este año en cines y HBO Max, bajo el nombre de Mortal Kombat - 74% y en este artículo te compartimos si este reboot está provocando un ‘fatality’ entre los críticos o si es un completo game over.

Mortal Kombat - 74% (2021), fue dirigida por el cineasta debutante Simon McQuoid. El guion corrió a cargo de Oren Uziel , Gref Russo y Dave Callham. La trama de esta cinta se centra en Cole Young, el luchador de MMA (Artes Marciales Mixtas), acostumbrado a recibir palizas por dinero, quien desconoce su ascendencia, y tampoco sabe por qué el emperador Shang Tsung de Outworld ha enviado a su mejor guerrero, Sub-Zero, un Cryomancer sobrenatural, para dar caza a Cole. Cole teme por la seguridad de su familia y busca a Sonya Blade siguiendo las indicaciones de Jax, un comandante de las Fuerzas Especiales que tiene la misma extraña marca de dragón con la que nació Cole. No tarda en llegar al templo de Lord Raiden, un Dios Anciano y el protector de Earthrealm, que ofrece refugio a los que llevan la marca. Aquí, Cole entrena con los experimentados guerreros Liu Kang, Kung Lao y el mercenario rebelde Kano, mientras se prepara para enfrentarse a los mayores campeones de la Tierra contra los enemigos de Outworld (El Mundo Exterior) en una batalla de enorme envergadura por el universo. Veremos si los esfuerzos de Cole se ven recompensados y consigue desbloquear su arcana -ese inmenso poder que surge del interior de su alma— a tiempo de salvar no solo a su familia, sino para detener Outworld de una vez por todas.

Te recomendamos leer: Mortal Kombat: Se revelan primeros minutos y son descritos como impecables

Mortal Kombat - 74% ha debutado con calificación positiva. La cinta está recibiendo en su mayoría críticas favorables, en las cuales los especialistas aseguran que se trata de una excelente adaptación que dejará satisfechos a los fans del videojuego, ya que captura con fidelidad la esencia de la saga y su legado. Se menciona que es notable el respeto por el material de origen y hay respeto para cada uno de los personajes, quienes tienen su momento para lucirse en la pantalla y en los combates. La crítica destaca que el público podrá conectarse de manera sencilla con los protagonistas de este filme.

Uno de los aspectos que más destacan los críticos, son las batallas y lo bien que están coreografiadas, ya que claramente utilizan movimientos de ataque basados en las primeras versiones del videojuego y las más recientes. Lo mismo sucede con los vestuarios y el diseño de producción, que combinan la nostalgia de la década de los años 90 con la modernidad, algo que seguramente captará la atención de las nuevas audiencias y de los seguidores más fieles. La prensa comenta que la larga espera valió la pena en una película que funciona muy bien en muchos niveles y que a pesar de que es el primer largometraje de su director, las secuencias derrochan creatividad, gore y fatalities que sorprenderán al púbico.

A continuación, lo que dice la crítica acerca de esta nueva adaptación:

James Marsh de South China Morning Post:

... un placer para los fanáticos de la franquicia de juegos...

El staff de Protocultura:

Esta película va a ser un exitazo, porque el público la va a amar... Cumple siendo una muy buena adaptación y una muy buena película.

El equipo de Cámara en Mano:

Es una película que funciona por sí misma, aunque busca cimentar una nueva franquicia en el cine...

Brad Williamson de Center Field of Gravity:

Pensé que estaba bien y bastante agradable, pero también es una oportunidad desperdiciada de ser grandiosa.

A'bidah Zaid de Geek Culture:

Las adaptaciones de los videojuegos siempre han sido un éxito o un error y Mortal Kombat es un éxito imprescindible para la sangre y la acción. Victoria impecable ... ¡para los fans de Mortal Kombat!

Iain McNally de Goggler:

Este es el tipo de película que sabe que Scorpion's Harpoon es increíble y no siente la necesidad de racionalizar a dónde va la cuerda después de que Scorpion la enrolle.

Kervyn Cloete de Criricalhit.net:

La ejecución perfecta de tono de Kano y la acción muscular de la película realmente hacen mucho para ayudarte a ignorar algunas de las debilidades más tontas del guión, como la introducción de "arcana", una explicación de por qué estos humanos tienen las habilidades especiales de videojuegos que tienen.

Sergio Pereira de Fortress:

... a pesar del golpe ocasional, la película sigue dando patadas y al final sale victoriosa. A veces, solo necesitas ver una película en la que un personaje congela la sangre de otro y lo apuñala con ella.

Mufaddal Fakhruddin de IGN India:

Si eres un fanático de Mortal Kombat, te divertirás mucho ya que llenarás los vacíos con tu conocimiento preexistente de la serie y simplemente te deleitarás con la violencia.

El equipo de Comunidad GeekOn ツ (YouTube):

De las mejores películas de videojuegos...

Continúa leyendo: Productor de Mortal Kombat declara que la película se inspiró en El Señor de los Anillos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising