Noticias

Mortal Kombat: Se revelan primeros minutos y son descritos como impecables

La prometedora cinta cuenta con escenas gore además de mostrar el origen de algunos de los personajes más importantes

Así como se han desarrollado películas que son adaptaciones de libros, cómics u obras de teatro, también se han realizado cintas inspiradas en videojuegos, ya sean historias nuevas que retoman el elemento nostálgico de éstos, como se ha hecho con Pixeles - 17%, Ralph, El Demoledor - 86% o Ready Player One: Comienza el Juego - 78%, pero los videojuegos también se han visto como historias con potencial en la pantalla grande, aunque no siempre se han conseguido grandes resultados.

Sigue leyendo: Productor de Mortal Kombat declara que la película se inspiró en El Señor de los Anillos

Algunas de las películas que parten de la historia que plantea un videojuego son Warcraft: El Primer Encuentro de Dos Mundos - 28%, Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft - 52% e incluso la cinta animada Angry Birds - La Película - 43%. Quizá uno de los más populares ha sido Mortal Kombat - 34%, una franquicia fundamental en esta industria, y también tuvo algunos intentos de llevarse a la pantalla grande, sin embargo, éstas resultarían decepcionantes al parecer que su único objetivo era mostrar batallas de artes marciales.

Lo cierto es que este universo cuenta con historias de origen bastante interesantes que hasta el momento no se han explorado como los fanáticos o la audiencia en general quisiera. Elementos como sus motivos para luchar, sus ancestros o su contexto histórico resultan ser dignos de desarrollarse, y ahora hay una oportunidad de redimir su lugar en la pantalla grande. La nueva versión de Mortal Kombat, producida por James Wan y dirigida por Simon McQuoid, se estrena pronto y ha resultado bastante prometedora.

Continúa con: Nuevo póster de Mortal Kombat revela el primer vistazo de Kabal

Después de que se revelaran imágenes oficiales de la película y un pequeño avance de HBO Max, los productores han decidido mostrar los primeros 13 minutos de la película a un público selectivo para poder conocer cómo van a responder a la proyección. Algunos medios ya comenzaron a hablar de este primer vistazo y la han descrito como impecable (vía Nerdist), a continuación, puedes saber lo que pasa en estos primeros minutos, así que atento con los spoilers.

La narrativa comienza en un Japón feudal en donde aparece Hanzo Hasashi, interpretado por Hiroyuki Sanada, junto a su familia. De inmediato, el público podrá ser testigo del inicio de la rivalidad entre Sub-Zero y Scorpion, y como resultado está el origen de los personajes con sus populares sobrenombres. Este momento en particular lo han descrito como épico, y esto puede significar una luz en el camino para esta nueva versión de Mortal Kombat.

Te puede interesar: Tráiler de Mortal Kombat rompe récords y supera a Logan y Deadpool

Esta secuencia promete ser todo lo que los fans de dicho videojuego han esperado, pues cuenta con grandes momentos de tensión, pelea y mucha sangre además de las armas que comenzarán a utilizar. Más allá de las impecables coreografías de pelea, uno de los productores aseguró que era fundamental ver a detalle el inicio tan desgarrador de esta rivalidad, comenzando con la protección de la familia o el clan, como es parte de la tradición o incluso el choque de dos culturas. Esto fue lo que dijo Todd Garner:

Teníamos que empezar por el principio, ¿verdad? El juego ha llegado tan lejos. Los personajes principales tienen niños que tienen la edad suficiente para pelear. Así que no podíamos empezar ahora; teníamos que empezar por el principio. Nuestro objetivo era: ¿cómo puedes hacer que alguien se siente en un cine y mire esta película y no se confunda por completo con la increíble tradición que Ed y John han creado durante 30 años?

La cinta es clasificación R, lo que significa que habrá fuertes y sangrientos momentos como lo amerita la historia, además de contar con un elenco que ha mostrado una interesante trayectoria con las artes marciales en las pantallas; la cinta cuenta con estrellas como Lewis Tan, Joe Taslim, Hiroyuki Sanada, Ludi Lin, Max Huang y Mehcad Brooks entre otros. La película se estrenará de manera simultanea en HBO Max y cines el 16 de abril.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos