Mortal Kombat ya tiene primeras críticas

Por fin tenemos las primera críticas de la muy esperada Mortal Kombat y son prometedoras.

¿Existe una maldición en las adaptaciones de videojuegos a la pantalla grande? Una de las primeras películas que contribuyó a esa idea fue Mortal Kombat - 34%, de Paul W.S. Anderson, pero un reboot que llegará muy pronto a los cines promete sumarse a las nuevas cintas como Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89%, que, a diferencia de las adaptaciones de videojuegos anteriores, obtuvieron una mayoría de reseñas positivas.

Suscríbete aquí a Disney Plus

Según las primeras críticas, de las que a continuación les compartiremos algunos fragmentos, Mortal Kombat no es una película perfecta ni que destaque por su desarrollo de personajes ni sus diálogos inteligentes, pero la acción, el fan service y los fatalities son suficiente para compensar sus otros fallos, o al menos lo será para los fans del videojuego que han esperado una adaptación digna desde hace mucho.

Mortal Kombat es dirigida por Simon McQuoid y producida por James Wan; cuenta con las actuaciones de Ludi Lin (Liu Kang), Jessica McNamee (Sonya Blade), Joe Taslim (Sub-Zero), Hiroyuki Sanada (Scorpion), Mehcad Brooks (Jax), Chin Han (Shang Tsung) y Lewis Tan como Cole Young, un personaje original de la película.

La franquicia de videojuegos de Mortal Kombat fue creada por los desarrolladores Ed Boon y John Tobias en 1992, se hizo popular en las máquinas de arcade y luego en las consolas domésticas. Entre sus características principales están los poderes de los personajes y la violencia extrema, sobre todo en los fatalities, movimientos especiales que hace el jugador para rematar a su oponente y que suelen incluir mucha sangre y gore.

Te invitamos a leer: Borderlands: Edgar Ramírez se une al elenco de la película como Atlas

Todd Garner, productor de la nueva película de Mortal Kombat, dijo en entrevista con ComicBook que puso cinco condiciones para que la cinta se hiciera realidad: tenía que tener clasificación R (para adultos); debía ser diversa; debía ser fiel a las culturas de los personajes; tenía que ser protagonizada por artistas marciales; y tenían que ser los mejores artistas marciales.

Mortal Kombat llega a los cines el 23 de abril, y ya pueden irse emocionando los fans con estas primeras críticas que fueron recopiladas por ScreenRant:

Mufaddal Fakhruddin en IGN Middle East:

Si eres fanático de Mortal Kombat, lo pasarás genial ya que llenarás los vacíos con tu conocimiento preexistente de la serie y simplemente te deleitarás con la violencia. Pero para el espectador promedio, habrá pocas razones para preocuparse por lo que está en juego aquí. En última instancia, eso es a lo que se reduce Mortal Kombat de 2021: una sólida adaptación de videojuego llena de fan service para los gamers (quédese para la secuela) y una película de acción decente para todos los demás.

Kervyn Cloete en Critical Hit:

Por cada paso hacia atrás que da Mortal Kombat, rápidamente la bicicleta voladora se abre camino hacia adelante nuevamente hasta el punto en que salí del cine no sólo completamente entretenido, sino en realidad emocionado con el siguiente capítulo anunciado en los momentos finales. Con un presupuesto reportado de US$ 50 millones, la película no necesitará hacer mucho para alcanzar el punto de equilibrio y garantizar una secuela, así que esperemos que 2021 no provoque un fatality en esta franquicia.

James Marsh en South China Morning Post:

Ciertamente este no es un drama de personajes matizados; en cambio, se trata de boxeadores con sangre ninja y boinas verdes con brazos de robot que golpean a lagartos invisibles y bebés demoníacos con alas de murciélago hasta convertirlos en pulpa sangrienta. Cuando no están peleando, los personajes discuten y lanzan modismos pseudo-espirituales hasta que llega el momento de volver a enfrentarse. Mortal Kombat no es para el paladar exigente, sino para los iniciados: get over here!

A'bidah Zaid en Geek Culture:

Como película basada en el popular videojuego, Mortal Kombat lleva el mundo del juego a la pantalla grande con mucho cuidado y atención a los detalles. La caracterización y representación de los queridos peleadores es lo suficientemente cercana a sus contrapartes del juego, con atuendos y estilos de lucha casi idénticos al juego. Las imágenes, los efectos de sonido, la sangre y la acción son exactamente lo que los fanáticos han estado buscando desde la película original de 1995 y más.

Sergio Pereira en Fortress:

Mortal Kombat (2021) no viene sin sus golpes. Desde problemas de ritmo hasta la falta de desarrollo del personajes y una edición extraña, no es una victoria rápida. Sin embargo, a pesar de los golpes ocasionales, la película sigue dando patadas y al final sale victoriosa. A veces, solo necesitas ver una película en la que un personaje congela la sangre de otro y lo apuñala con ésta.

Husain Rizvi en Khaleej Times:

Aunque la trama principal se oscurece a lo largo de la película, los fatalities, la actuación de Lawson y un comienzo prometedor de una nueva historia en la franquicia de Mortal Kombat hacen que la película valga la pena.

También puede interesarte: Godzilla vs. Kong supera al Snyder Cut en vistas en HBO Max

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon