Artículos

Series animadas que merecen un revival o una secuela

Al igual que el cine, la industria de la televisión ama revivir las producciones más queridas cada cierto tiempo. Las series animadas de las que les contaremos a continuación merecen regresar a la pantalla.

El contenido original en la televisión en realidad no es tan original en estos días. En los últimos años, entre todas las producciones nuevas que llegan a la pantalla chica, es muy común encontrar estrenos de series que no son tan nuevas como pretenden serlo. Mientras algunas cadenas de televisión apuestan por contenido totalmente original, otras se enfocan en revivir historias conocidas y amadas por el público para sacar nuevas versiones que les permitirán acercarse nuevamente a los espectadores que ya se habían ganado ya que el interés suele generarse desde el momento de sus anuncios, pero también a una parte nueva del público que tal vez no creció mirando ese programa.

No te lo pierdas: Las mejores series animadas de superhéroes según el público

Así es como en el mundo de la televisión todo lo viejo puede ser algo nuevo y rara vez pasa un día sin que sepamos de algún reboot o remake. Pero estas no son las únicas formas de regresar ese contenido anterior con algo moderno: también existe el revival. En la televisión, este término es usado para referirse a cuando una serie vuelve a producir nuevos episodios después de estar fuera del aire por cierto tiempo, particularmente debido a una cancelación, pero no limitado a esto. Las series favoritas de muchos, estrenadas en décadas pasadas, han regresado en los últimos años y tenemos como uno de los mejores ejemplos a la décima temporada de The X-Files que se estrenó en 2016, luego de que la novena temporada se emitió entre 2001 y 2002, pero son muchas producciones las que han pasado por esto.

Si nos referimos al campo de las producciones animadas hechas para televisión casi no hay diferencia; de hecho los revivals están de moda. Eternos favoritos como Las Tortugas Ninja o Scooby Doo nunca desaparecen del todo y cuando se van no lo hacen por tanto tiempo. Los revivals más sorprendentes de seguro son los que evocan más nostalgia en sus fans, pero también están las versiones que los proveen de nuevas encarnaciones de sus personajes favoritos. Algunos no lo hacen un revival como tal, sino a modo de secuela, pero de cualquier forma resultan mejores que sus versiones originales o están a la altura del material que llegó a la pantalla chica pequeña en años anteriores.

Esto no se debe necesariamente a la calidad de los programas. Algunos fueron amados por el público tal como llegaron a la televisión y suele considerarse que no necesitan volver a hacerse y otros, que pueden ser mediocres, pueden dar la impresión de que necesitan una nueva versión para ser mejores. No hay una regla clara que tenga que ver con esto ya que todo dependerá de lo que crea el estudio o productor de turno. Sin embargo, hay series animadas de las que siempre se ha pedido más y es de ellas de las que les contaremos a continuación.

Te recomendamos: Las mejores películas de animación de la década según la crítica

¡Fenomenoide!

Producida por Steven Spielberg, el programa siguió a un adolescente llamado Dexter Douglas que accidentalmente es absorbido por su computadora y absorbe toda la información de Internet, convirtiéndose en Freakazoid, también conocido como Fenomenoide. El programa estaba realmente adelantado a su tiempo: su predicción de la cultura de Internet fue acertada y contenía una serie de chistes ingeniosos que atrajeron tanto a niños como a adultos. Dado que tanto Internet como los medios de superhéroes solo han aumentado en el dominio de los medios, ya es hora de que este programa regrese; si Animaniacs - 90% lo hizo, cualquier cosa es posible.

Futurama

Para los fans de Futurama se siente como si hubiera pasado demasiado tiempo desde la última vez que vieron al equipo del Planet Express. Esta serie amada por el público, considerada como un clásico de culto, dejó de emitirse en 2013 después de haber debutado en televisión en 1999, aunque fue cancelada por Fox en 2003 y tuvo un revival en 2010 gracias a Comedy Central, que donde tuvo su última cancelación en septiembre de 2013. Un año después tuvo un crossover oficial con The Simpsons, pero Futurama no ha vuelto con nuevos episodios desde allí a pesar de la insistencia de muchos en ver una nueva temporada.

Gárgolas

La serie animada creada por Greg Weisman para Disney Animation en 1994 se caracterizó por ser oscura, completa y de tono shakesperiano. Tuvo un total de tres temporadas y 78 episodios y su popularidad sigue viva, pero hasta ahora no se ha encontrado una forma de regresar a estos personajes a la pantalla. El público siempre ha querido ver a Goliath, Desdemona y compañía nuevamente, ya sea en una historia que actúe como secuela o un revival, pero Disney ni siquiera ha confirmado si en algún momento creará algo nuevo con ellos.

Spawn

La serie que se emitió en HBO durante tres temporadas, fue aclamada por su estilo de animación, escritura hábil y poderosa actuación de voz, pero principalmente porque es tan madura como cualquier producción de esta cadena de televisión. Muchos consideran que esta es la versión definitiva del personaje que en los últimos años se ha intentado llevar a la pantalla grande sin éxito. Está claro que todavía hay fanáticos del personaje que quieren verlo regresar nuevamente de alguna forma y siempre podría encontrar un lugar en la plataforma de streaming HBO Max donde no existen restricciones al pertenecer a la misma compañía en cuanto al contenido que podría tener.

The Spectacular Spider-Man

Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, pero The Spectacular Spider-Man terminó demasiado rápido, después de solo dos temporadas. En abril de 2010, Marvel dio fin a la aclamada serie, dejando el final de la segunda temporada como el clímax satisfactorio pero no completamente resuelto. Durante un tiempo, esta serie fue quizás el entretenimiento más emocionante para el público familiar en la pantalla chica en mucho tiempo. Cuando concluyó su segunda temporada, las cosas se estaban poniendo aún mejores pero el público se quedó con ganas de más episodios. Los fans de la serie se organizaron hace poco y volvieron tendencia en Twitter el pedido de una nueva temporada, pero nada está dicho por ahora.

ThunderCats

La serie ThunderCats de 2011 apenas duró 26 episodios, siendo cancelada, de seguro como varias producciones más de Cartoon Network, por las malas ventas de juguetes. Pero el legado de Thundercats al menos estuvo en buenas manos: este reinicio en cuanto a tono y estilo se desarrolló más como una gran fantasía que giró en torno a un equipo felino que en lugar de tratarse como refugiados en un extraño nuevo mundo, más bien fueron los miembros de una banda de Thunderianos que huían de su reino mientras eran invadidos y por las fuerzas malvadas de Mumm-Ra. Los fans no tuvieron más episodios de esto, sino que en 2020 hubo un reinicio con la caricatura ThunderCars Roar que decepcionó.

Teen Titans

Al parecer no se ha vuelto a discutir la posibilidad de nuevos episodios de Teen Titans, así que los fans tendrán que conformarse por ahora con los episodios de esta popular serie. Inicialmente, se iba a realizar una sexta temporada que se enfocaría en Starfire, pero Warner Bros. canceló la producción y no hay un motivo exacto. Hay muchos rumores sobre la razón para que eso sucediera y uno de ellos dice que el estudio quería que la serie tenga un enfoque más maduro para ir de acuerdo con el crecimiento de la generación que la vio, pero que uno de sus escritores no estaba de acuerdo. También se ha mencionado que los guiones no fueron considerados como buenos, pero en realidad se han dicho muchas cosas y ninguna tiene que ver con la confirmación de nuevos episodios.

WildC.A.T.S.

Antes de que se integraran en el Universo DC en 1999 debido a que DC Comics adquirió WildStorm Productions, Los WildC.ATs de Jim Lee protagonizaron su propia serie animada de corta duración para CBS en 1994. El programa tenía un tono mucho más ligero en comparación con los cómics, pero un renacimiento de la serie para HBO Max (que no tiene reparos en las restricciones) podría recuperar fácilmente el estilo más valiente de la visión de Lee. Sería genial ver a estos personajes obtener la exposición que merecen puesto que a menudo quedan fuera de los cómics.

X-Men: The Animated Series

El regreso de la serie animada de los X-Men de los años noventa es un sueño que los fans no han podido cumplir a pesar de que siempre hubo rumores sobre nuevos episodios. El equipo que trabajó en esta producción se encuentra, en su mayoría, retirado y sin embargo hay muchos que están dispuestos a regresar para un episodio especial o tal vez una serie de cinco episodios. Sin embargo todo depende la decisión que tome Disney, que con la llegada de su plataforma de streaming y la necesidad de contar con nuevo contenido en su catálogo podría continuar la serie. X-Men: The Animated Series adaptó varios arcos importantes de los cómics y estuvo en la televisión desde 1992 hasta 1997.

Continúa leyendo: Películas de animación que tienen sorprendentes mensajes para adultos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising