Noticias

Las mejores series animadas de superhéroes según el público

Mucho antes de que los superhéroes conquistaran el corazón de los espectadores con sus universos cinematográficos, lo hicieron con sus series animadas

Los superhéroes han logrado conquistar la industria del cine, actualmente casi todo lo que triunfa en taquilla lleva capa y tiene superpoderes, pero este éxito que han tenido los personajes de cómics en la pantalla grande no surgió de la nada, la semilla fue sembrada en las últimas dos décadas por las increíbles series animadas de Marvel y DC que la generación millennial disfrutaba en la televisión.

También te puede interesar: Las mejores películas de superhéroes según la crítica

En nuestros días el público en general, el que no lee cómics, conoce a las dos grandes compañías de historietas gracias a lo que veía en la TV: Batman, Superman, Spider-Man, los X-Men… fueron conocidos porque eran protagonistas de caricaturas que cautivaron a los niños y adolescentes (e incluso a los adultos) durante las décadas de 1990 y 2000, principalmente.

La animación ha mejorado de forma sorprendente desde que Batman: The Animated Series o X-Men: The Animated Series fueron creadas, pero lo que no han podido superar producciones posteriores es la forma de contar historias y el impacto que dejan en el espectador, así que no es de extrañar que en este top 10 que les traemos no aparezca ninguna serie hecha en 3D y todas sean anteriores a 2010.

Para realizar esta lista hemos tomado como referencia las calificaciones de Internet Movie Data base (IMDb), la base de datos sobre cine y televisión más grande de Internet, donde millones de usuarios califican series y películas. Debido a que se trata del sitio de este tipo con más personas suscritas y donde hay más votos, nos parece la mejor forma de medir la calificación de la audiencia.

También te recomendamos: Películas de superhéroes censuradas en todo el mundo

Aunque Marvel como DC han logrado darnos increíbles adaptaciones cinematográficas de sus superhéroes, no podemos negar que las adaptaciones mas fieles a los cómics, las que recrean con mayor precisión los universos en los que conviven esos personajes, son las series animadas. Lamentablemente algunos superhéroes de Marvel no pudieron volver a tener crossovers debido a la compra de derechos de Spider-Man por parte de Sony, los X-Men y los Cuatro Fantásticos por Fox, y Los Vengadores por Disney. Esto impidió que viéramos al Hombre Araña, Capitán América y Los X-Men en la misma escena, algo que sí sucedió en la serie noventera de Spiderman.

A continuación les dejamos las 10 mejores series animadas de superhéroes, de acuerdo con la calificación que el público les ha dado a través de IMDb:

10. Los Jóvenes Titanes

La serie responsable de que los Jóvenes Titanes se volvieran tan populares en este siglo fue transmitida por Cartoon Network entre 2003 y 2006, y combinaba el estilo de animación occidental con el del anime, haciendo a sus personajes bastante particulares y atractivos para el público joven que la veía.

9. Wolverine and the X-Men

Esta serie cuenta la historia de los X-Men tras la destrucción de la mansión X y la desaparición del Charles Xavier y Jean Grey. Wolverine y Bestia se dedican a reunir de nuevo al equipo mutante y el profesor X ordena que el primero sea quien los lidere. Solo tuvo una temporada pero es recordada con amor por los fans.

8. X-Men: Evolución

X-Men: Evolución fue lanzada paralelamente con la llegada de la primera película de X-Men - 81% y fue un cambio drástico con respecto a X-Men: The Animated Series, pues varios de los personajes se rediseñaron para que fueran adolescentes de secundaria. Su estilo de animación así como su diseño fueron claves para la huella que dejó en el público.

7. X-Men: The Animated Series

Los personajes más populares de Marvel durante los 90, además de El Hombre Araña, fueron los X-Men, y gran parte de su popularidad se la debían a esta serie que marcó a toda una generación. El estilo de animación ha envejecido más que otras series de su tiempo, pero los que crecieron con ella la siguen apreciando como una de las mejores de la historia.

También lee: Razones por las cuales los X-Men de Fox son mejores que todo el MCU

6. The Spectacular Spider-Man

Esta adaptación de El Hombre Araña regresaba a las raíces al tomar como base los cómics originales de Stan Lee y Steve Ditko , pero con la influencia de las películas de Sam Raimi y los cómics de “Ultimate Spider-Man”. Tuvo un gran éxito pero fue cancelada por problemas entre Sony, compañía responsable de la producción, y Disney, compañía que compró Marvel en 2009.

5. Spiderman

Junto a la serie de los 90 de X-Men, la serie animada de Spiderman fue una de las principales responsables del éxito de Marvel y de que el superhéroe arácnido se mantuviera vigente y como un icono irreemplazable de la cultura pop. Combinaba elementos 3D con animación 2D tradicional antes de que eso se volviera regla en este tipo de producciones; además, compartía el mismo universo con la serie de los X-Men y con la serie animada de Iron Man.

4. Batman del Futuro

Este spin-off / secuela de Batman: The Animated Series continuaba la historia de Bruce Wayne en el futuro, donde él ya no podía pelear por su avanzada edad y su deteriorado cuerpo, por lo que cedía el manto de Batman a un misterioso joven. El diseño de personajes y la animación se mantenían en la línea del universo animado al que pertenecía.

No te pierdas: Las peores películas de superhéroes según la crítica

3. La Liga de la Justicia

Si alguna vez se le ha reclamado a DC no saber adaptar su universo de cómics al formato audiovisual, La Liga de la Justicia es la prueba viviente de que lo hacen más que bien. En la serie se reunieron Batman y Superman, quienes ya habían tenido series animadas individuales, junto a Mujer Maravilla, Flash, Detective Marciano, Linterna Verde y otros.

2. Superman

Hasta nuestros días, esta podría considerarse la mejor adaptación animada del Hombre de Acero, junto a las películas protagonizadas por Christopher Reeve, esta versión de Superman es una de las más recordadas y una que ayudó a grabar en la memoria colectiva del siglo XXI la imagen del primer superhéroe de DC Cómics.

1. Batman

Finalmente, la oscura, seria y cautivante serie de Batman, de 1992, inspirada en las películas de Tim Burton, fue la que marcó a toda una generación y la que hizo tan famoso al superhéroe entre los no lectores de cómics que veían su caricatura en la televisión. Fue creada por Bruce Timm y Eric Radomski y dio pie a todo un universo animado que incluía la serie de Superman y La Liga de la Justicia. Batman: La Serie Animada estaba repleta de referencias a los cómics de DC y a la cultura pop, su estética misma era un homenaje al cine noir.

No te vayas sin leer: Todas las películas de Batman en el Tomatómetro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising