Artículos

¿Qué tan fiel a los cómics es la Mujer Maravilla del DCEU?

Tuvieron que pasar bastantes años para que la amazona de DC tenga su lugar en la pantalla grande, pero ¿qué tanto se apega al material original de los cómics? Aquí les contaremos

Wonder Woman es uno de los personajes más icónicos de DC. Como parte de la trinidad junto a Superman y Batman, su presencia se siente en todo el universo creado por la compañía, desde los cómics hasta las películas y los videojuegos. Al ser un personaje femenino fuerte que representa la verdad, es sorprendente que el personaje no se haya vuelto tan protagonista de las historias de esta compañía desde la serie de Lynda Carter que se transmitió en los años 70, como ha ocurrido con algunos de los otros personajes que siempre han tenido más títulos de cómics y producciones de cine o televisión para ellos.

No te lo pierdas: Superhéroes diversos de DC que merecen llegar al cine

Tuvieron que pasar años para que llegara Mujer Maravilla - 92%, el largometraje de 2017 que, además de ser el primero, ayudó a cambiar eso al convertirse en una de las mejores películas de superhéroes, especialmente en comparación con el resto de las películas que ha lanzado Warner Bros. sobre los personajes de DC. Para nuestra fortuna, el personaje que ya está en sus ocho décadas de vida llegó para quedarse y filmes como Mujer Maravilla 1984 - 76% marcan una entrada más en su estancia en la pantalla grande. Sin embargo, por muy bueno que sea todo lo que hemos visto del personaje, no todo sucede con la misma exactitud que en el material original.

Aunque parece que casi todo el mundo conoce la historia de Wonder Woman, no está de más hacer un resumen. La superheroína, también conocida como Princesa Diana de Temiscira, es la hija de Hipólita, la reina de las Amazonas, y se crió en una isla que estaba completamente aislada del resto del mundo, donde además solo habitan mujeres. Sin embargo, durante la Segunda Guerra Mundial, el avión de Steve Trevor se estrella cerca de la isla y Diana lo salva y eventualmente va al mundo exterior para devolverlo a casa y también luchar por la justicia para el mundo, ya que es responsabilidad de las Amazonas.

Gal Gadot es quien ha interpretado a la Princesa Amazona en el DCEU y, según muchos fanáticos, está haciendo un trabajo increíble. La historia de Wonder Woman en la franquicia de Warner Bros. tiene mucho en común con sus aventuras en los cómics, pero los largometrajes también han encontrado la forma de sorprender al público con nuevos detalles, o con la omisión de algunos conocidos. A continuación, les contaremos qué tan fiel es la Mujer Maravilla del cine con la de los cómics.

Te recomendamos: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

A rasgos generales, es fiel a los cómics

Una precisión obvia, la interpretación de Gal Gadot del personaje y la forma en la que se lo ha llevado a la pantalla grande es absolutamente precisa a lo que se encuentra en los cómics. A diferencia de sus contemporáneos como el Superman de Henry Cavill o el Batman de Ben Affleck, Wonder Woman es quien mantiene el espíritu de su personaje y no modifica realmente este aspecto. Como tal, esto le ha permitido volver a lo suyo y tener un desarrollo de carácter adecuado, permitiendo a la audiencia ver cómo pasó de ser una amazona ingenua que tiene mucho que aprender del mundo, a convertirse en un superhéroe de la era moderna de buen corazón pero curtido en la batalla.

Su traje

La primera gran diferencia entre los cómics y la película que los fanáticos notaron es el disfraz menos vibrante de Wonder Woman, al menos en su primera aparición en el cine. Los superhéroes y villanos de los cómics son conocidos, en general, por sus atuendos brillantes y coloridos. Wonder Woman, por supuesto, no es la excepción a esta regla, pero fue una sorpresa ver que en su papel en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% no apareció con un traje similar al de los cómics, al que sus fans han estado acostumbrados todo el tiempo, sino que tenía una versión más sombría y muy característica del cine de Zack Snyder. A pesar de esto, fue una gran introducción de la superheroína así que se dejó pasar. Luego, gracias a que Patty llegó a la franquicia pudo darle ese toque de color e incluso atreverse con la armadura dorada, pero sigue estando un poco alejado de los trajes que se volvieron famosos por los cómics.

El tiempo en las películas es diferente

Es importante recordar que los superhéroes, especialmente aquellos tan icónicos que han tenido sus propias series desde hace varias décadas como Wonder Woman, pueden tener varias historias de origen a lo largo del tiempo. Con personajes como Diana, no hay una versión definitiva, pero hay versiones populares que son más apreciadas que otras. La mayoría de las iteraciones de Wonder Woman en los cómics, incluida la serie original, tienen lugar durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la adaptación cinematográfica tiene lugar décadas antes de esto, durante la Primera Guerra Mundial. A decir verdad, este es un movimiento inteligente, ya que puede separarse de, por ejemplo, el Capitán América y las tantas películas que están ambientadas durante la Segunda Guerra Mundial. Con todo, este cambio no afectó demasiado a la película, pero sin duda es una alteración grande en comparación con las viñetas.

Los villanos

En las adaptaciones cinematográficas han aparecido varios villanos que se volvieron famosos por los cómics de Wonder Woman, los cuales en general han sido presentados de una manera diferente. El villano principal de la película Mujer Maravilla - 92% fue Ares, el dios de la guerra. En los cómics, se revela que Ares es el medio hermano de Diana y antes de esa revelación se estableció que él también es su archienemigo. Ares originalmente solo envió pensamientos de destrucción a los líderes de la guerra y no apareció en la Tierra en persona como lo hizo en la película. La Dra. Poison, otra villana importante de la película, también tiene un origen diferente en los cómics ya que trabajó para los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, aunque la descripción de la película de ella como un genio científico con una afinidad por las toxinas y los venenos es acertada. En los cómics ha sido también una científica rusa y una soldado japonesa que trabaja para una organización conocida como Poison, pero en la película es la Dra. Isabel Maru, una científica española contratada por los alemanes para desarrollar armas químicas durante la Primera Guerra Mundial. En Mujer Maravilla 1984 - 76%, Minerva/Cheetah es mucho más que un animal en busca de sangre o venganza: la historia se enfoca en su relación de amistad con Diana y después cuando se volvieron enemigas.

Sus poderes

Diana recibe el papel de Wonder Woman después de haber ganado la competencia de Hipólita, además de nuevas habilidades y un atuendo especial. Su fuerza y ​​velocidad aumentan y también se le otorga la capacidad de comunicarse con los animales. Diana también recibe brazaletes indestructibles, su tiara, que también puede actuar como un boomerang, además del lazo de la verdad y su avión invisible. El alcance de los poderes de Wonder Woman en la franquicia cinematográfica no quedó del todo claro con la primera película, pero la segunda sí nos permitió ver más de lo que puede hacer la amazona. Se muestra su poder en momentos de combate cuerpo a cuerpo, su facilidad para usar el lazo y los brazaletes y también se mostró lo que puede hacer cuando está llena de ira y se sale de control. Sin embargo, la película muestra a Diana robando sus armas y equipo en lugar de ser premiada por Hipólita y su habilidad para hablar con los animales, que en los cómics suele ser presentada como un regalo de los dioses, es un poder que se ha ausentado de las adaptaciones.

Continúa leyendo: 10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising