Artículos

Superhéroes diversos de DC que merecen llegar al cine

Los cómics de DC no son la excepción cuando se trata de diversidad y personajes con habilidades increíbles; éstos son los que definitivamente merecen la oportunidad de llegar al DCEU

Hollywood, en general, tiene un problema con la diversidad que sobresale en sus películas de mayor presupuesto y en especial en las películas que están llenas de acción. Las estrellas de cine siempre han sido criticadas por aceptar el papel de minorías que, hay que decirlo, no es que existe una especie de prohibición al respecto, pero es el hecho de hacerlo todo el tiempo lo que a la larga se convirtió en la gota que derramó el vaso. Este “hartazgo” provocó que el público tome acción se encargue con sus propios medios de dar mayor visibilidad a actores pertenecientes a minorías, lo que a su vez ocasionó el rechazo de otros a sus papeles porque sentían que no les pertenecían, o al menos no hasta que los estudios brinden primero esas oportunidades a quienes podrían aportar más con sus interpretaciones por lo cercanos que están a ellos.

No te lo pierdas: 10 cómics de DC que queremos ver adaptados al cine

Tampoco es que se trata de forzar la diversidad, ya que si nos referimos al ámbito de los superhéroes, el material original del que salen las películas siempre se ha caracterizado por presentar personajes de diferentes etnias, razas y creencias, con historias que exploran sus vidas al detalle, mostrando de dónde vienen y qué los motiva. Desafortunadamente, para que esto suceda en el cine en la misma medida falta mucho, así que solo nos queda aplicar el “algo es algo”. No es una sorpresa para nadie, pero la meca del cine está en un país que, irónicamente, tiene una sociedad conformada por más de 60 millones de personas que hablan otro idioma que no es inglés en sus hogares, y donde el 13.1% de habitantes nació en otro país, según los datos publicados en el blog de la Universidad de Ohio.

DC, o en este caso Warner Bros. Pictures, no tendría nada que perder porque también se ha comprobado que las películas con mayor diversidad pueden ser éxitos en taquilla y, por qué no, las que ocupan los primeros lugares. Otro punto a favor es que muchas veces el contratar a un elenco diverso, como el de Pantera Negra, significa que gran parte de los actores no son las estrellas de Hollywood que todo el mundo conoce y eso se traduce en un menor costo en la inversión que hará el estudio, lo que nos regresa, vaya sorpresa, a más posibilidades de que los nuevos proyectos puedan representar mayores ganancias para sus ejecutivos.

La casa de Batman, Mujer Maravilla y Superman tiene posibilidades infinitas para nuevas películas en su universo cinematográfico que continúa dando sus primeros pasos. Al tener pocas películas en su haber, si comparamos con la competencia que lleva con Marvel Studios, aún falta mucho para sentir que está saturando el mercado, así que sus películas no solo son bienvenidas con brazos más abiertos, sino que cuenta con ese factor de la curiosidad por ver cuál será el siguiente en recibir su momento para brillar en la pantalla grande junto a los que llegaron antes. Así es que escogimos algunos superhéroes de los cómics que merecen llegar al cine y que permitirán que la franquicia pueda expandir sus horizontes con novedosas historias.

Te recomendamos: Películas que no sabías que están basadas en obras de DC Comics

Linterna Verde (Jessica Cruz)

En 2013 se había mencionado a Jessica Cruz y solo había aparecido su mano en una de las viñetas, pero su primera aparición completa fue al año siguiente en Justice League #31, donde también ocupa la portada. Es miembro de los Green Lantern Corps y de Liga de la Justicia y fue presentada como una mujer mexicano-estadounidense que reside en Portland, Oregon. Su origen empezó cuando vio a dos hombres matar brutalmente a sus amigos, a lo cual ella logra escapar pero la embarga el miedo y eso hace que el anillo de Volthoom, que se alimenta de él, la encuentre. Jessica no lo acepta pero este la obliga y cuando lo usa se convierte en una tortura. Batman aparece al rescate y descubre que puede desactivarse si ella supera sus miedos; en cuanto lo logra se le presenta un anillo de Linterna Verde y ella toma el manto.

Escarabajo Azul (Jaime Reyes)

Son varias las encarnaciones de Blue Beetle (Escarabajo Azul), pero nos referimos a la de Jaime Reyes. Durante Crisis On Infinite Earths, se revela que Shazam tomó el escarabajo mágico de la primera versión del superhéroe, pero al morir en su lucha contra El Espectro este artefacto cae en El Paso, Texas y es encontrado por un joven estudiante latino. Booster Gold persigue a Jaime para recuperarlo aunque ya es tarde, porque descubre que el escarabajo ya se fundió en su columna vertebral y lo convirtió en el Blue Beetle.

Vixen

Tuvo una llegada algo atropellada a las páginas de DC, pero lo logró. Estuvo cerca de convertirse en la primera superheroína de color en protagonizar su propio cómic, pero este fue uno de los tantos títulos cancelados en la debacle de 1978 que se conoce como Implosión DC. No fue hasta 1981, en el Action Comics #521 donde hizo su primera aparición. Mari McCabe, mejor conocida como Vixen, puede canalizar las habilidades de los animales a voluntad. Si estás luchando contra el mal y necesitas la fuerza de un gorila, la velocidad de un guepardo o incluso el poder de volar, Vixen es alguien a quien querrás tener de tu lado.

Vibe

Francisco “Cisco” Ramón, también conocido como Vibe, es un superhéroe de gran agilidad que puede crear ondas de choque con gran fuerza. Debutó en Liga de la Justicia de América Anual #2 en 1984, pero fue en su reintroducción en 2013 cuando se lo estableció como un personaje mucho más poderoso, a su vez redefiniendo sus habilidades y relacionándolas con la física interdimensional; de esa forma obtuvo el poder de alterar la fuerza de velocidad, lo que lo volvió uno de los pocos nombres en representar una seria amenaza para The Flash, si tuviera que detenerlo.

Hawkgirl

Sus poderes de vuelo, fuerza, súper curación y visión aguda provienen de un metal alienígena encontrado en una nave que se estrelló en el antiguo Egipto. Ella ha sido una princesa, una superheroína, un pistolero y hasta un policía alienígena; no todas las reencarnaciones se han convertido en Hawkgirl, pero cada vida pasada informa al personaje a medida que avanza. Es un giro interesante en la naturaleza repetida de los personajes de cómics, ya que en cierto modo todos se reencarnan constantemente, pero con ella es más explícito.

Linterna Verde (John Stewart)

Junto con Hal Jordan, John Stewart es una de las versiones de Linterna Verde más queridas por los fans de los cómics. Este personaje apareció por primera vez en Green Lantern vol. 2 #87 en el año 1972 y lo hizo como el primer superhéroe negro de DC. Este arquitecto y miembro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos fue escogido por los Guardianes como respaldo de Hal Jordan luego de un incidente en el que Guy Gardner resultó herido mientras intentaba salvar a un civil. Cuando Jordan dejó de ser Linterna, este fue ascendido a tiempo completo, aunque antes ya había ganado notoriedad por participar en algunas misiones de la Liga de la Justicia.

Wildcat (Yolanda Montez)

Este nombre ha sido tomado por varios personajes ficticios de la compañía, pero nos referimos a Yolanda Montez, la ahijada de Ted Grant quien fue el primer Wildcat. Ella nació como metahumana y como resultado de los tratamientos prenatales que fueron administrados a su madre, los cuales le dieron agilidad felina y garras retráctiles en las manos y pies. Mientras ocultó sus habilidades y trataba de seguir una vida normal se convirtió en periodista para una revista.

Batgirl (Barbara Gordon)

Aunque muchas mujeres han compartido el título, Barbara Gordon ha llegado a ser considerada la Batgirl definitiva por muchos seguidores de los cómics. Barbara es hija del comisionado de policía de Gotham, y se destacó por lo activa y hábil que es en su rol como superheroína. En la vida real, trabaja como directora de la biblioteca de Gotham, lo que hace que sus identidades secreta y pública recordara a las de héroes clásicos como Superman. Ella también es protagonista de The Killing Joke, el cómic polémico en el que recibe un disparo en la columna vertebral por parte del Guasón y termina en una silla de ruedas, retirándose como Batgirl y adoptando la identidad de Oráculo.

Linterna Verde (Kyle Rayner)

Kyle Rayner hizo su debut en Green Lantern vol. 3 # 48 en 1994 y trabajaba como diseñador gráfico antes de adquirir el anillo de poder. Los cómics cuentan que su padre es un agente de la CIA de origen mexicano-estadounidense que se vio obligado a dejar a su familia por amenazas hacia su familia. Kyle se convirtió en Linterna Verde luego de ser encontrado por Ganthet, el último Guardián del Universo sobreviviente, quien necesitaba de su ayuda ante la devastación causada por Hal Jordan bajo el efecto de Parallax en un evento en el que llegó a asesinar a todo el que se cruzó en su camino e incluso absorbió toda la energía de la Batería Central.

Supergirl

El personaje regresó al público gracias a la serie de televisión de CBS, pero Supergirl no siempre había sido tomada en serio. Su origen es similar al de Clark Kent, quien justamente es su primo. Kara Zor-El es enviada a la Tierra por sus padres tras la destrucción de Krypton y como comparten fisiología alienígena, ella también posee los mismos poderes que Superman cuando está en la Tierra, como la habilidad de volar, la velocidad y la visión de calor. Durante muchos años usó un alter ego para evitar que descubran su verdadera identidad, trabajando en diferentes lugares, incluso como periodista.

Continúa leyendo: 10 grandes películas basadas en cómics no convencionales

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising