Artículos

¿De qué trata Cruella? Todo lo que sabemos sobre el remake de Disney con Emma Stone

La villana de Disney regresará a la pantalla en una versión fresca que contará su historia de origen. Esto es todo lo que sabemos sobre la película protagonizada por Emma Stone.

Disney ha introducido a las nuevas generaciones a sus películas clásicas al rehacer las historias más populares del estudio y estrenarlas en la forma de cintas en acción real. Algunas de las películas más exitosas de la compañía en los últimos años han seguido el este modelo que apenas está empezando: conservar todo lo que hizo que las películas fueran tan únicas y divertidas, además de trasladar sus momentos memorables a la pantalla grande pero con actores reales (no solo sus voces) o CGI fotorrealista, mientras que sus personajes aparecen en unas versiones un poco más modernizadas, incluyendo cambios en los ritmos de las historias y reorganizando sus canciones (ya sea agregando nuevas o quitándolas).

No te lo pierdas: Suscríbete aquí a Disney Plus

La fórmula funciona y The Walt Disney Company lo ha comprobado con éxitos como El rey león - 40%, Aladdin - 70% y La bella y la bestia - 71%. Esta adicción del estudio por seguir ejecutando el plan que les ha dado fuertes ingresos en taquilla y venta de mercadería continuará en los próximos años porque aún faltan demasiados títulos por recibir el tratamiento live-action. Estas películas incluyen la nueva versión de La sirenita, que al parecer se tomará libertades frente a la original para aportar con una historia más diversa, pero también están aquellas que no necesariamente copian muchas cosas de los clásicos animados, como lo que hicieron con Maléfica - 50% y su secuela Maléfica: Dueña del Mal - 40%.

De este lado aparece Cruella - 93%, el próximo estreno del estudio que está liderado por la villana de Disney al igual que lo hizo lLa Bella Durmiente - 92% con Angelina Jolie en el papel principal. En este caso, la antagonista de los 101 Dálmatas - 98% será interpretada por Emma Stone en un rol que ya fue adaptado a live-action y se convirtió en una de las actuaciones más queridas de Glenn Close, cuando protagonizó 101 Dálmatas, la cinta de 1996, y su secuela 102 Dálmatas que llegó a cines en el año 2000. Stone es una actriz que ciertamente da la talla y que además fue pedida por gran parte del público para el papel, así que por ese lado se puede decir que contar con ella es una buena decisión.

Sin embargo, aún es muy pronto para saber si a Cruella - 93% le irá bien porque todavía hay que esperar para su lanzamiento que, afortunadamente, será en la primera mitad de 2021. Cabe recordar que Cruella apareció por primera vez en la pantalla en 1961 como parte de 101 dálmatas, en el papel de una antagonista decidida a capturar una horda de cachorros dálmatas y convertirlos en un abrigo de piel. El personaje reapareció en las adaptaciones live-action mencionadas anteriormente con Glenn Close en el papel. Los remakes live-action de Disney han tenido éxito durante los últimos años, y aunque Cruella no es una nueva versión de 101 Dálmatas, está revisando al personaje en la misma línea que Maléfica.

Te recomendamos: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Cruella presentará un lado del villano que los fanáticos nunca habían visto antes. Es joven, atrevida, brillante y no le importa lo que piensen los demás. Sin embargo, los tráilers también insinúan que la película intentará humanizar un poco a Cruella, aunque aún está por verse en qué quedará al final. A continuación, todos los detalles que deben saber previo al estreno de la película.

¿De qué trata?

Según la sinopsis de Disney, la trama seguirá a una joven estafadora llamada Estella cuando llega a Londres a principios de los 70, decidida a hacerse un nombre en la moda. Se hace amiga de un par de jóvenes ladrones que aprecian su apetito por las travesuras, y juntos pueden construir una vida para ellos mismos en las calles de Londres. Un día, el estilo de Estella por la moda llama la atención de la baronesa von Hellman, una leyenda de la moda que es devastadoramente elegante. Pero su relación pone en marcha un curso de acontecimientos y revelaciones que harán que Estella abrace su lado perverso y se convierta en la Cruella estridente y vengativa que conocemos.

El elenco

Junto a Emma Stone como Cruella, la película también dará vida a sus socios criminales Horace y Jasper, con el dúo de hermanos interpretado por Paul Walter Hauser y Joel Fry, respectivamente. Eso es todo, en cuanto a los personajes de la animación original, pero el otro papel clave en la película es para Emma Thompson como la baronesa von Hellman, quien se dice que es fundamental para que Cruella se convierta en la villana que conocemos y odiamos. El reparto también incluye a Mark Strong, Emily Beecham, Jamie Demetriou y Kirby Howell-Baptiste.

La polémica "girlboss" y volver bueno al villano

En muchos sentidos, una Cruella De Vil fresca y joven se siente inevitable. Pero los tráilers de la película han dividido al público porque para muchos, la protagonista es solo una nueva versión del Joker básicamente, pero sobre todo porque el término que se ha utilizado en este caso, que es el de “girlboss” para describir a la versión live-action de la antagonista, . Popularizado por el libro de la fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso, el término se ha convertido en un emblema de cierto tipo de feminismo donde esta “chica jefa” es blanca, delgada, rica y se abre camino dentro de estructuras opresivas para llegar a la cima, sin importarle qué (o a quién) pise. No es sorprendente que Disney se meta en un fenómeno cultural extremadamente comercializable con esta idea de empoderamiento que para muchos es errónea.

Los tráilers oficiales compartidos hasta ahora le han dado a la audiencia una muestra del tono y el estilo de la película, pero también muestra que Disney sigue repitiendo su error al llevar a los villanos a la pantalla grande. Cruella de Vil no es la primera villana clásica en tener su propia película de acción real, ya que primero llegó Maléfica en una historia que presentó a la villana como un hada de buen corazón que se volvió malvada después de ser engañada por el amor de su vida, el rey Stefan. Aunque continuó con su plan de maldecir a Aurora, terminó redimiéndose y salvando a la joven princesa, convirtiéndose en lo opuesto a lo que era su versión original. Disney, entonces, ha humanizado a sus villanos en sus remakes, y Cruella está siguiendo ese camino.

¿Cuándo y dónde se estrena?

Cruella - 93% estaba inicialmente programada para un estreno en cines en diciembre de 2020. Pero como con casi todas las películas de ese año, se retrasó debido a la pandemia de COVID-19 y finalmente se estrenará el 28 de mayo de 2021, que es el plan que parece seguir teniendo Disney. Pero con algunos estudios importantes que continúan retrasando las películas hasta 2022, podríamos creer que nada está dicho del todo hasta que llegue ese día; sin embargo, teniendo en cuenta que la “tranquilidad” de Disney es notoria, no está fuera de duda que Cruella podría estrenarse como película exclusiva de su plataforma de streaming bajo el acceso Premier.

Continúa leyendo: Los mejores príncipes de Disney y los más tóxicos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising