Artículos

¿De qué trata Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros? Todo lo que sabemos sobre la película mexicana que cuenta el famoso primer milagro de la Virgen

El drama mexicano que recrea el primer milagro de la Virgen de San Juan ya puede verse en Netflix gracias al estreno de Virgen de San Juan, Cuatro Siglos de Milagros en la plataforma de streaming.

Hay un momento y un lugar para disfrutar de películas divertidas con amigos o una comedia romántica con tu pareja. Pero cuando buscas algo inspirador y apropiado para toda la familia, es posible que lo encuentres en una película cristiana. En este tipo de cine nos encontramos con diferentes formas de abarcar la religión, algunas veces desde una perspectiva más tradicional y en otras desde una más arriesgada. Cuando hablamos de películas cristianas, encontramos que algunas están basadas completamente en versículos bíblicos, mientras que otras tratan sobre abrazar o luchar por la fe en general. Hay algunas que simplemente promueven buenas lecciones para seguir adelante o ser amable con quienes te rodean.

No te lo pierdas: Películas sobre la fe en la virgen de Guadalupe

Un tropo por el que muchos se sienten atraídos en este cine es por aquellos títulos cuyas historias tratan de superar obstáculos y lograr sus sueños, ya que nos da la fuerza para seguir adelante en nuestras propias vidas. Sin embargo, la mejor parte es que puedes encontrar muchas de estas producciones en Netflix. Así es, ni siquiera tienes que pagar algo aparte de la suscripción mensual para ver películas cristianas, que muchas veces ni siquiera llegan a las salas de cine locales. El gigante del streaming por una buena razón se ganó ese apodo y cuando se trata de cine cristiano tiene un catálogo más impresionante que el de otros servicios que intentan competir contra él.

Este año no será la excepción ya que comenzó con el lanzamiento de una película centrada en los milagros de una Virgen María que se encuentra entre las más visitadas de México, por detrás de la conocida Virgen de Guadalupe. En una época como la que se vive actualmente, un mensaje de fe y esperanza siempre será bienvenido, es por eso que el momento en el que se estrena la película Virgen de San Juan, cuatro siglos de milagros parece más que una feliz coincidencia. A continuación, les damos más detalles sobre la cinta.

¿De qué trata?

La película cuenta dos historias: una es sobre una familia mexicana que atraviesa por momentos duros y la otra nos relata el primer milagro de la Virgen de San Juan de los Lagos (vía UDGTV). La historia de la Virgen empieza desde el año 1526, pero fue en 1623 que empezó a trascender luego de su primer milagro gracias a que hubo testigos en el momento en que ocurrió. En ese entonces, la historia cuenta que una familia de cirqueros se dirigían a Guadalajara luego de hacer varias presentaciones. Como parte del espectáculo, una niña se encargaba de brincar en un trapecio que estaba sobre una cama con dagas. En una de sus apariciones, la niña perdió el equilibrio y cayó sobre las dagas, perdiendo la vida de forma instantánea. Fue poco antes del entierro que una mujer indígena llamada Ana Lucía, quien cuidaba la capilla a la que habían llevado a la niña, se conmueve al ver el dolor de sus padres y les pide llevar la imagen que ella conocía como “La Cihualpilli” (La Gran Señora) porque era milagrosa. Según lo que cuenta la historia, esa imagen fue puesta en el pecho de la niña y ella volvió a la vida.

Te recomendamos: Películas religiosas controversiales

La producción de esta película tomó algunos años

A pesar de que llegó al streaming en 2021, el filme en realidad se planeó por primera vez en 2013. En ese año ya había un guión, pero fue en 2017 donde el director Francisco Pérez recibió luz verde para que empiece a filmarse la película que fue co-escrita por Noe González. Después de todo el proceso de pre-producción, el rodaje dio inicio oficialmente en 2018, de acuerdo con lo que cuenta Pérez.

Arreglamos el guión entre en director y yo, en el 2018 hicimos los scouting, preparamos todo lo que es la historia de los personajes y pues así inicia todo, el rodaje y la producción de la película. Pues las tres etapas tardamos lo que viene siendo la preproducción poquito más de un año y luego también en la producción tres meses de rodaje, ya voy en la posproducción tardamos ya seis a ocho meses.

La producción fue grabada en municipios de los Altos de Jalisco como lo son: San Juan de los Lagos, Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, Guadalajara Jalisco, Pátzcuaro Michoacán, Tultepec Estado de México.

Póster oficial

Este es el póster de la película que ya se encuentra en Netflix:

¿Cuándo y dónde se estrena?

La idea originalmente era que la película se estrenara en cines, pero debido a la pandemia de COVID-19 tuvieron que buscarle otra casa o de lo contrario el proyecto no vería la luz. Llegó este 2 de febrero a la pantalla chica a través de Netflix. Esta producción mexicana debutó en el catálogo del gigante del streaming justo a tiempo para la festividad mariana conocida como La Candelaria, en un momento perfecto para compartir la devoción y la fe desde casa. Se indicó también que la película va a estar disponible en formato Blu-ray.

Continúa leyendo: Actores, directores y otras celebridades pertenecientes a una religión o creyentes en Dios

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising