Artículos

¿De qué trata Raya and the Last Dragon? Todo lo que sabemos sobre la primera película de Disney centrada en el sudeste asiático

El nuevo filme de Disney nos llevará al sudeste asiático de la mano de Raya, en la voz de Kelly Marie Tran, quien interpreta a una joven que emprende una búsqueda para encontrar al último dragón.

Disney no ha visto una nueva princesa de Disney en unos cuantos años, por lo que fue tan emocionante cuando se anunció oficialmente Raya y El Último Dragón - 97%. Es momento para que los fans de Disney se empiecen a preparar para la película que está cerca de llegar a cines y streaming, porque nos dirigimos en una búsqueda para encontrar el Último Dragón. Después de pasar los últimos años explorando los reinos helados de Frozen en Frozen 2 - 80% y los mares aventureros del Pacífico Sur en Moana: Un Mar de Aventuras - 96%, que fue la última cinta en introducir una princesa de carácter “oficial”, nos embarcamos en una aventura épica influenciada por la cultura del sudeste asiático.

No te lo pierdas: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

En los últimos días, Disney ha lanzado un nuevo tráiler que muestra a un grupo de actores secundarios y un poco más de la historia; sabemos quién está interpretando a quién cuando se trata del elenco de reparto, pero también ha llegado un nuevo póster junto con las imágenes del adelanto que ha regresado esta cinta a la conversación tanto en los fans de la compañía como en los cinéfilos en general. Si juzgamos por los tráilers que se han compartido, además de que se espera que Raya sea una princesa, este filme no se parece en nada a las películas de Disney de épocas pasadas, pero sigue al nuevo tropo de princesas que luchan, usan pantalones y se rebelan contra la sociedad, lo cual muchos fans agradecerán no solo por el hecho de que expande gratamente el historial de Disney con este tipo de historias, sino porque después de todo es una nueva perspectiva que es más verosímil en cierto punto que las historias propuestas por los clásicos del estudio.

Ahora, Disney también tiene la intención de mantener su compromiso de diversificar sus películas a través de Raya y El Último Dragón - 97%, que además de contar con actores asiáticos, quienes además son reconocidos por el público, hay que destacar que está escrita por dos guionistas asiático-americanos: Qui Nguyen y Adele Lim (Locamente Millonarios - 93%). Así, continúan en el mismo camino de Moana: Un Mar de Aventuras y una de las recientes películas del estudio, Mulan - 83%, que aunque fue la versión live-action se tomó en serio la versión original animada que el mismo estudio estrenó hace algunas décadas.



En las siguientes líneas les contaremos todo lo que sabemos sobre el próximo estreno de Disney, que promete ser una de las mejores aventuras del estudio hasta la fecha, la cual es también la primera cinta original del estudio que en el último par de años solo ha lanzado secuelas y remakes:

Te recomendamos: Raya y el Último Dragón es acusada de plagiar a Avatar

¿De qué trata?

La película combinará muchos tropos de fantasía en su trama, transportando al público a un mundo lleno de una variedad de criaturas ficticias, tanto buenas como malas. Todo empieza 500 años antes de los eventos de la película, cuando la tierra de Kumandra fue habitada por humanos y dragones. Sin embargo, una raza malévola de monstruos conocida como Druun amenazó con una devastación total, lo que provocó que los dragones sacrificaran sus vidas en un intento por proteger a la humanidad. La trama sigue a una joven guerrera llamada Raya, la protectora de la Gema del Dragón e hija de un jefe, mientras busca encontrar al "último dragón" en respuesta al regreso de los Druun. Raya también tendrá que enfrentarse a los diversos clanes que encontrará en el camino, los cuales al parecer están divididos. Parece que la heroína tendrá que trabajar en sus habilidades diplomáticas además del combate cuerpo a cuerpo.

Es una de las primeras películas de Disney en completarse de forma remota

En un reporte de Entertainment Weekly, se menciona que Raya y el último dragón es una de las primeras películas de Disney Animation Studio producidas de forma remota. Debido a las continuas interrupciones en la industria del cine y la televisión a causa de la pandemia, el trabajo en la película se ha estado realizando en las casas de varios miembros del equipo. Al principio, seguramente fue una situación que asustó a todos los involucrados, pero a pesar de que la producción ha tenido que adaptarse a circunstancias diferentes en las que le tocó improvisar, y luego de todos los retrasos del estudio en su calendario de estrenos, la cinta está lista para llegar al público.

El elenco

Raya y El Último Dragón - 97% cuenta con un elenco de voces excepcional, que incluye a Kelly Marie Tran (Star Wars: Los Últimos Jedi - 91%, Los Croods 2: Una Nueva Era - 90%) como la voz de la intrépida guerrera Raya y Awkwafina (The Farewell - 92%, Bob Esponja al rescate - 67%, Ocean's 8: Las Estafadoras - 58%) como Sisu, el dragón legendario. A ellas se unen Gemma Chan (Capitana Marvel - 60%, Locamente Millonarios - 93%, Transformers: El Último Caballero - 15%) como la némesis de Raya, Namaari, Daniel Dae Kim (Mirai: Mi Pequeña Hermana - 83%) como el padre visionario de Raya, y Sandra Oh (Killing Eve - 78%, Más allá de la Luna - 65%, Catfight - 73%) como la poderosa madre de Namaari, Virana. Si estos nombres ya les parecen impresionantes, esperen a saber que también cuenta con Benedict Wong (Doctor Strange: Hechicero Supremo - 89%, Avengers: Infinity War - 79%, Misión Rescate - 92%) en la voz de Tong, y Alan Tudyk (Rogue One: Una Historia de Star Wars - 85%, Aladdin - 70%, Wifi Ralph - 91%) como Tuk Tuk, el mejor amigo de Raya que también es su mascota y medio de transporte.

El póster oficial

Si creyeron que las imágenes oficiales y los tráilers del filme eran una muestra de la bella animación propuesta por el estudio, es momento de que aprecien el nuevo póster oficial de la cinta que muestra a Raya en todo su esplendor:

¿Cuándo y dónde se estrena?

Antes de la pandemia, el estreno de Raya y El Último Dragón - 97% estaba planeado para 2020. Sin embargo, la nueva fecha de estreno es el 5 de marzo de 2021 y solo estará disponible en algunos cines. Para los que no saldrán de casa, existe la posibilidad de verla en streaming gracias a que la compañía la pondrá a disposición de los suscriptores de Disney Plus como parte de su iniciativa llamada Premier Access, que tiene un costo de US$30. Este es el mismo proceso que siguió Disney con el lanzamiento de Mulan, así que algunos ya están familiarizados con esto. Para América Latina será algo completamente nuevo puesto que para el estreno del remake de Mulán - 86% no estaba disponible la plataforma.

Continúa leyendo: Películas imperdibles que están disponibles en Disney Plus

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising