Artículos

The Assistant | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“… un espectáculo de una sola mujer, construido en torno a la actuación de Julia Garner…”, dicen los críticos de la nueva película de la australiana Kitty Green.

En 2017, la directora y guionista australiana Kitty Green sorprendió a los críticos con su documental Casting JonBenet - 80%, que trata sobre la misteriosa muerte de la reina de belleza de seis años JonBenet Ramsey, la cual ha preocupado al público estadounidense por 20 años. Ahora, la cineasta estrena su primer filme de ficción titulado The Assistant - 95%, el cual ha obtenido comentarios positivos por parte de los especialistas en cine.

Te recomendamos: Actriz de Ozark podría interpretar a Madonna en la biopic de la Reina del Pop

The Assistant sigue un día en la vida de Jane, interpretada por Julia Garner (Mi Abuela - 92%, Ozark - 90%), una recién graduada universitaria y aspirante a productora de cine, que recientemente consiguió el trabajo de sus sueños como asistente junior de un poderoso magnate del entretenimiento. Su día es muy parecido al de cualquier otro asistente: preparar café, cambiar el papel en la fotocopiadora, pedir el almuerzo, organizar el viaje, recibir mensajes telefónicos, incorporar a un nuevo empleado.

Sin embargo, a medida que Jane sigue con su rutina diaria, ella y los espectadores se vuelven cada vez más conscientes del abuso que colorea cada aspecto de su día de trabajo, una acumulación de degradaciones contra las cuales Jane decide tomar una posición, solo para descubrir la verdadera profundidad de la situación. A partir de algunas pistas, la joven comienza a sospechar que su jefe está incurriendo en un comportamiento inapropiado en contra de otra chica que acaba de ser contratada en la compañía.

Los críticos han aplaudido el trabajo de Green en The Assistant, pues señalan que encuentra su potencia y valor en la aguda mirada femenina que elige no enfatizar en esa obviedad que está a la vista de todos. Asimismo, los especialistas han mencionado que si bien es una cinta de denuncia, no apela a subrayados innecesarios, lo que hace que valga la pena.

Por otro lado, todos los críticos han estado de acuerdo en el impresionante desempeño de Garner como la protagonista del filme y la han calificado como ‘una excelente actriz’. Además, han destacado que es ella quien eleva a The Assistant por encima de otras películas similares.

Finalmente, los expertos en cine apuntaron que si bien puede ser tediosa por momentos, la más reciente película de Green es inteligente, disfrutable y está plagada de momentos inolvidables. De igual manera, la cineasta acierta al elegir su tono narrativo, pues hace que el largometraje se sienta original y refrescante.

Te recomendamos: Ozark 4: Alfonso Herrera y Bruno Bichir se unen a la última temporada de la serie de Netflix

A continuación presentamos lo que ha dicho la crítica especializada sobre este filme:

Diego Batlle en Otros Cines:

The Assistant cumple casi a la perfección con su cometido: indagar, advertir, sintonizar con una problemática y una práctica bastante más extendida y tóxica de lo que las empresas están dispuestas a admitir y que, en el ámbito del cine, es mucho más que una pandemia.

André Didyme-Dome en Rolling Stone Colombia:

El espectador, al igual que Jane, no podrá decir con exactitud qué es lo que está mal, pero sentirá la tristeza, impotencia y resentimiento de una mujer solitaria que trabaja para un tirano y que es víctima de la denominada “conspiración del silencio”.

Staff en El Antepenúltimo Mohicano:

Julia Garner, muestra una actuación desnuda y franca, está enorme, cargando sobre sus jóvenes (y muy talentosos) hombros con el peso de la función.

Martin Cid en MartinCid.com:

... es una cinta fría hasta la médula que denuncia las injusticias sufrida por una asistente en el mundo del espectáculo. No esperen pancartas reivindicativas ni grandes discursos en esta cinta tan sutil como buena y distante.

Paul Byrnes en Sydney Morning Herald:

Es en gran parte un espectáculo de una sola mujer, construido en torno a la actuación de Julia Garner…

Becca James en Reader:

Una película interesante…

Mark Kermode en The Guardian:

El peso del mundo está sobre sus hombros y, gracias a la interpretación matizada de Garner y la hábil dirección de Green, también lo sentimos sobre los nuestros.

Tara Brady en The Irish Times:

Una apasionante recreación de la intimidación que permite el abuso sexual.

Tim Brayton en Alternate Ending:

... la magnífica actuación de su protagonista ancla todo y produce un sentimiento humano identificable.

Ella Kemp en Empire:

Garner es cautivadora y eleva la película a un nivel artístico que sacude las emociones con un lenguaje corporal rígido y frío.

No te vayas sin leer: Anya Taylor-Joy es elegida como una de las 13 mejores actrices de 2020

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos