Artículos

Grandes cortometrajes de Studio Ghibli

Los coloridos mundos de fantasía de Studio Ghibli se extienden hasta sus cortometrajes, entre la gran producción, destacan los siguientes como las pequeñas joyas del estudio de animación japonés

Studio Ghibli es conocido por brindarnos un mundo de fantasía, lleno de colores, con protagonistas fuertes y una manera única de narrar sus historias. Fundado en Japón en 1985 por los directores Hayao Miyazaki e Isao Takahata, y el productor Toshio Suzuki después del éxito de su primer film, Nausicaa of the Valley of the Wind - 87%. Ahora galardonado y reconocido en todo el mundo, este mítico estudio es el responsable de obras multipremiadas como El Viaje de Chihiro - 97%, El Increíble Castillo Vagabundo - 87%, El recuerdo de Marnie - 91%, Se Levanta el Viento - 88%, La Historia de la Princesa Kaguya - 100%, entre otras.

Podría interesarte: Los momentos más devastadores en las películas de Studio Ghibli

A lo largo de la historia de la animación, muy pocos estudios han logrado marcar un antes y después en la industria, pero Studio Ghibli ha logrado resonar a nivel internacional manteniéndose fiel a su estilo de animación tradicional, es decir, construyen sus producciones de la manera más artesanal posible, a lápiz y papel. Este tipo de animación ha sido fundamental para mantener la esencia de la casa productora que ha sido capaz de crear personajes entrañables en escenarios mágico con impronta oriental. Y si bien, hay un puñado de directores, Miyazaki es uno de los más destacados, sus películas ha roto las fronteras, marcando a generaciones y formando parte de la cultura popular en el mundo.

Hoy en día la casa de animación cuenta con más de veinte largometrajes y un sinfín de cortometrajes, muchos de estos no son conocidos, o no están disponibles para el público masivo. Pero más allá de esas restricciones, en la gran filmografía de Studios Ghibli hay una serie de cortometrajes que destacan por su belleza, de ellos hablaremos en seguida (vía Dazed).

Mei and the kittenbus (2003)

Para todos los fanáticos de Mi Vecino Totoro - 93%, Mei and thel Kittenbus es una adorable mini secuela de la amada película de Ghibli, y nuestro corto favorito del grupo. Retomando dos meses después de los eventos presentados en Mi vecio Totoro, sigue a Mei en un día ventoso donde se encuentra con un pequeño torbellino, que resulta ser un kittenbus. Juntos, se embarcan en una aventura a través del ecosistema del bosque, donde se encuentran con una familia completa de kittenbus grandes y pequeños, cortos y largos, cada uno con sus propios totoros, que presumiblemente usan a los felinos como su principal medio de transporte.

Mr. Dough and the egg princess (2010)

Imagina una versión ghiblificada de Hansel y Gretel, en ésta Hansel es un masajista antropomórfico y Gretel es un huevo. Juntos, traman un escape de las malvadas garras de la odiosa bruja Baba Yaga, que básicamente se parece a Yubaba de El Viaje de Chihiro - 97%, solo que con pechos notablemente más grandes. Es una historia conmovedora que tiene todo lo que esperarías de una película de Ghibli: reinos mágicos, bosques oscuros, brujas que se vuelven voladoras. criaturas. Comer.

The day I bought a planet (2006)

Un niño llamado Nono huye de su ciudad natal para escapar de la atenta mirada del Time Bureau, una organización que castiga a aquellos que malgastan su tiempo. Al llegar al campo, se encuentra con un extraño que le ofrece una semilla, que brota en un planeta diminuto que crece y crece, hasta que Nono toma la decisión de liberarlo en la galaxia para que se convierta en un planeta real. Con una partitura orquestal de ensueño salpicada de sonidos espaciales de sintetizador, The Day I Bought a Planet, es un cortometraje magníficamente animado, lleno de matices cósmicos y elementos fantásticos.

Boro the caterpillar (2018)

Boro the Caterpillar es el primer (y único) trabajo dirigido por Miyazaki que se hizo usando CGI por completo. El cortometraje de 14 minutos, que se desarrolla dentro del frondoso microcosmos de un jardín, no tiene diálogos: los efectos de sonido son ruidos "humanos" acapella, una técnica por la que Miyazaki optó previamente en su largometraje Se levanta el viento . Sigue el viaje de una oruga recién nacida, Boro, mientras navega a través de este nuevo y valiente mundo de flora, fauna y una avispa terriblemente malvada.

Lee también: El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Monmon the water spider (2006)

Romeo y Julieta caminaron para que Monmon y su amada pudieran correr. Esta historia de amantes desventurados comienza con nuestro héroe Monmon, una araña de agua, ocupándose de sus propios asuntos: recolectar burbujas, comer criaturas de agua, etc., hasta que pone los ojos en una dama zancuda de agua. Está enamorado. Después de que Monmon rescata a dicho zancudo de la boca abierta de una trucha local, los dos bailan un pas de deux, antes de embarcarse en una secuencia de vuelo de ensueño (clásico Ghibli). Al final, realmente te encuentras apoyando al protagonista de ocho patas.

Koro’s big day out (2002)

Dibujado solo con lápices de colores, Koro´s big day out es un cortometraje saludable de 15 minutos que es simplemente adorable. Sigue al pequeño cachorro Koro mientras escapa por la puerta principal de su casa para embarcarse en una gran aventura por los suburbios de Tokio, encontrándose con algunas caras amistosas en el camino. Naturalmente, termina con una linda reunión entre Koro y su dueño, así que prepara los pañuelos.

The whale hunt (2001)

Dibujado a mano en un estilo más simple, parecido a un dibujo animado, en otras películas de Ghibli, y en brillantes tonos pastel, The Whale Hunt cuenta la historia de un grupo de niños que fingen construir un barco. A medida que la imaginación desplaza la realidad, se encuentran en medio del océano azul, donde son recibidos por una gran ballena amigable que los acompaña de regreso a la costa.

Imaginary flying machines (2002)

Con el propio Miyazaki como narrador, en forma de cerdo antropomórfico, que recuerda a Porco de Porco Rosso, cuenta la historia del vuelo y las muchas máquinas imaginadas para lograrlo. Imagínese los últimos cinco minutos de Imaginary flying machines mezclados con las escenas aéreas de Porco Rosso.

A sumo wrestler’s tale (2010)

Este es una reminiscencia de Pom Poko en su deliciosa comedia, solo que en lugar de perros mapaches cachondos con poderes mágicos, son ratones que se reúnen para un torneo de sumo, que es objetivamente hilarante. Comienza con un viejo granjero que sale una noche para ver un grupo de ratones reunidos para un concurso de sumo. Cuando ve que sus ratones domésticos pierden, él y su esposa deciden comenzar a prepararles comidas especiales y suntuosas de albóndigas de pescado saurio y tofu a la parrilla con miso, por supuesto. Incluso hacen uniformes sumi rojos en miniatura para que los usen. ¡Adorable!

Looking for a house (2006)

Animado en un estilo más simple que otras películas de Ghibli. Looking for a house es un cortometraje caprichoso que casi no contiene diálogos, solo efectos de sonido que se hacen con voces humanas. Sigue a una joven, Fuki, que se pone en camino con una gran mochila y muy animada a buscar (lo adivinaste) una nueva casa. En el camino, se encuentra con varios amigos animales, desde peces e insectos hasta una adorable criatura parecida a Totoro. Los efectos de sonido también se muestran en la pantalla como escritura animada, por lo que funciona como una película muda. Si bien no se destaca como una de las mejores animaciones de Miyazaki, encaja muy bien con la obra del estudio.

También podría interesarte: Los libros detrás de las películas de Studio Ghibli

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising