Artículos

El Viaje de Chihiro, de Hayao Miyazaki, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Han pasado ya más de dos décadas desde que esta historia llegó a las salas de cine y recordamos lo que dijo la crítica sobre ella. Una de las películas más premiadas del maestro Hayao Miyazaki

El legado del animador y cineasta Hayao Miyazaki no podría ser cubierto en un sólo artículo, ya se trate de sus trabajo más recientes como Se Levanta el Viento - 88% o de sus películas más tempranas, su obra es considerada una de las más importantes en lo que se refiere a animación japonesa. Sin embargo, El Viaje de Chihiro - 97% es sin duda una de sus cintas más exitosas.

No te pierdas: El folclore detrás de El Viaje de Chihiro

El filme, que cuenta la historia de una niña que termina atrapada en un mundo mágico y fantástico en el que es obligada a trabajar, conmovió a las audiencias y conquistó a la crítica cuando se estrenó en 2001. Uno de los muchos reconocimientos que mereció esta película fue un Óscar a la Mejor película animada. No sólo por su impecable animación, sino por sus entrañables y fantásticos personaje, el filme, que también le valió a Miyazaki el premio a Mejor película por la Academia Cinematográfica de Japón, se volvió un fenómeno cultural que introdujo a toda una generación de jóvenes y niños al anime, expresión que ayudó a popularizar a principios del milenio.

La película no tardó, luego de su estreno, en conquistar a la crítica, la cual destacó el gran universo que es mostrado a lo largo de esta mágica historia. Asimismo, señalaron que la animación, además de increíble, lograba tratar temas adultos de una forma sutil e inteligente para las audiencias más jóvenes.

Estas son las mejores críticas que recibió El Viaje de Chihiro - 97%:

Te recomendamos: Fans molestos con la Academia por no considerar al anime en la categoría de Mejor Película Animada

Richard Corliss en Time Magazine:

Es una caricatura hecha a mano tan personal como una pintura de Utamaro, pero su corazón debería conmover a los espectadores de todas las edades.

Jack Mathews en New York Daily News:

Una retrospectiva mágica. Si no recuerdo la última vez que estuve tan encantado por una película animada, es porque era demasiado joven.

Michael Agger en New Yorker:

Es un trabajo increíble que fue meticulosamente compuesta y obscenamente inteligente.

Tasha Robinson en AV Club:

Es relativamente apropiado para niños, pero también reconoce la sangre, el dolor, la pena y la muerte en maneras en las que otras películas animadas no se atreverían.

Joe Morgenstern en Wall Street Journal:

El Viaje de Chihiro tiene mucho que decir sobre cosas que importan: la vida del espíritu, la ambición materialista, la importancia de las palabra y el poder el amor.

Ted Shen en Chicago Reader:

Encantadora e impresionantemente realizada.

Tony Rayns en Time Out:

Rápidamente consigue resonar y su complejidad la hace casi Shakespeariana.

Peter Rainer en New York Magazine:

La más profunda y misteriosamente satisfactoria película animada que se ha lanzado en años.

Bruce Westbrook en Houston Chronicle:

Entrega uno de los más fantásticos y coloridos mundos.

David Hunter en The Hollywood Reporter:

Miyazaki es uno de los más maravillosamente talentosos artistas y narradores del mundo del cine.

Continúa leyendo: Netflix producirá 30 nuevas series de anime

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos