Artículos

Wonder Woman 1984 ya tiene calificación de la crítica

Después de una larga espera, los especialistas en cine por fin vieron la secuela de Mujer Maravilla y ya dieron su veredicto

Este 2020, los grandes estrenos cinematográficos parecían perdidos, no obstante, Warner Bros. decidió arriesgarse, primero con Tenet - 83%, de Christopher Nolan (El Origen - 86%, Interestelar - 71%), en agosto, y ahora, para cerrar el año con broche de oro llega Mujer Maravilla 1984, secuela de Mujer Maravilla - 92% de 2017. Si bien la crisis sanitaria aún no se ha acabado, el estudio decidió seguir adelante con sus planes de lanzar esta nueva cinta del Universo Extendido de DC este año y los críticos ya le han otorgado una calificación.

Te puede interesar: Aprovecha la prueba de suscripción gratis a DISNEY PLUS aquí

Ambientada en la icónica década de los años 80, específicamente en el año 1984, la nueva película de Mujer Maravilla sigue a Diana Prince en una nueva aventura que, al parecer, más que una secuela como tal será una historia independiente, al menos eso han dado a entender la directora Patty Jenkins (Monster: Asesina en Serie - 82%) y la protagonista Gal Gadot (Alerta Roja - 63%, Liga de la Justicia - 41%).

Si bienen días previos no se revelaban grandes detalles de la trama de Wonder Woman 1984, se sabe que Diana se encontrará con Barbara Ann Minerva (Kristen Wiig), quien después será conocida como Cheetah, y será su peor enemiga. Asimismo, por la época, la Guerra Fría será un telón que ayudará a entender las diferentes problemáticas a las que se enfrentará la heroína, mientras trata de traer de vuelta a su amado Steve Trevor, interpretado por Chris Pine (Star Trek - Sin Límites - 84%, En el Bosque - 76%), cuya presencia se ha confirmado.

Luego de enfrentarse a diferentes cambios de fecha de lanzamiento durante todo el año, por fin el filme de Jenkins ya tiene primeras críticas y calificación, y aunque no es tan espectacular como Mujer Maravilla - 92%, pues vemos algunas reseñas de críticos no tan convencidos, sí debuta con una calificación positiva de 80% de aprobación, así Mujer Maravilla 1984 - 76% llega a partir de este 16 de diciembre y espera conquistar a los fanáticos de las historias de superhéroes y a los seguidores de DC, tal y como lo hizo Mujer Maravilla, la cual fue descrita por los especialistas como ‘emocionante y entretenida’, así como un triunfo espectacular para el estudio y su universo fílmico.

Lee también: Wonder Woman 1984 ya tiene primeras reacciones de los críticos

Para algunos críticos Mujer Maravilla 1984 - 76% es más divertida que la primera cinta, con más acción, para otros, hay demasiadas temas que Jenkins quiere abarcar y se le sale de las manos. Pero si en algo están de acuerdo es en la madurez que proyecta la heroína interpretada por Gal Gadot, además de las buenas intervenciones de Pedro Pascal y Kristen Wiig. A continuación las primeras críticas que determinan la calificación actual del filme. Recuerden que a como vayan surgiendo más reseñas dicha calificación puede subir, o bien disminuir.

Te recomendamos: Wonder Woman 1984: Patty Jenkins revela que la película tiene una escena postcréditos

Peter Bradshaw en The Guardian:

Esta es una película épicamente larga y épicamente descarada de la directora y coguionista Patty Jenkins, pero Gadot tiene un dominio propio de reina y le impone su autoridad, es tremendamente imponente, mientras que Kristen Wiig es la antagonista que se roba la escena.

Peter Debruge en Variety:

... funciona mejor cuando se centra en un puñado de personajes con poderes especiales. La película ofrece una perspectiva claramente femenina sobre cómo las dinámicas de género del siglo XX cambian cuando las mujeres asumen un poco más de confianza y fuerza...

Matt Goldberg en Collider:

... es una película con un mensaje bien intencionado que no tiene idea de cómo poner ese mensaje en una historia convincente.

Seanan McGuire en Polygon:

El universo cinematográfico actual de DC es siempre oscuro, pero parece que con una película empapada de la estética neón de los años 80, finalmente han encontrado una manera de atenuar incluso la luz de Wonder Woman.

Alex Abad-Santos en Vox:

Son tres películas en una: es a la vez un romance sobre el amor perdido; un cuento sobre los celos en nuestras amistades; y un hombre triste y destrozado desesperado por apoderarse del mundo. Y son solo las dos primeras las que realmente nos llevan a un lugar maravilloso.

Dom Robinson en The DVD Fever:

... es muy divertida, con Gal Gadot confiada en su papel, que una vez fue tan bien propiedad de Lynda Carter. Chris Pine tiene una serie de bonitas frases ingeniosas allí, mientras que Pedro Pascal domina brillantemente sus escenas como Max Lord...

Jordan Calhoun en Black Nerd Problems:

Su seriedad es su mayor fortaleza o su mayor debilidad, según lo que busques en una película de superhéroes. Pero si eras fanático de su primera colaboración, te encantará cómo Patty Jenkins y Gal Gadot expanden el heroísmo de Diana a nuevos lugares en una nueva década.

Jason Palmer en Entertainment Focus:

... es una manera perfectamente agradable, aunque demasiado larga, de dar la bienvenida, nuevamente, a las masas al cine.

Scott Mendelson en Forbes:

Es un melodrama visualmente deslumbrante que tiene que ocultar su relativo desinterés en los enfrentamientos con superpoderes, mostrando nuevamente que DC Films es una marca en la que "todo puede suceder".

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Aún queda mucho por amar. Gadot sigue siendo una presencia carismática que empuña el lazo con autoridad...

No te vayas sin leer: Star Wars: Rogue Squadron | Patty Jenkins y la conmovedora historia que inspiró su película

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (6)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising