Artículos

Personajes trans que Elliot Page podría interpretar en el cine

La gran pregunta es cuáles papeles encontrará Elliot Page en futuros proyectos en Hollywood, y las oportunidades que podrían surgir para otras personas en la industria del cine y la televisión

Al declararse transgénero, Elliot Page se ha unido a las filas de celebridades del cine y la televisión, como lo son los actores Laverne Cox , Hunter Schafer y Dominique Jackson, pero en cuanto a Page podríamos estar hablando del primer actor transgénero en ser una estrella de cine como tal. Para muchos fue un momento histórico no sólo porque, como mencionó en su cuenta de Instagram, finalmente puede ser su yo verdadero, sino porque además de inspirar a otras personas ayuda a dar más visibilidad a la masculinidad trans, la cual en comparación con las identidades femeninas es muy ignorada en el medio.

No te lo pierdas: Los actores trans más reconocidos en la actualidad

Hay muchas razones por las que las identidades trans femeninas han sido más visibles con el paso de los años, que han visto un crecimiento constante en la representación de las personas trans en cine y televisión. quizás porque para una parte del público resulta más intrigante para la imaginación que un hombre pueda convertirse en mujer, que cuando sucede lo opuesto. Lo cual también nos lleva a creer que ocurre porque las mujeres siempre han sido visibles como objetos de consumo, que sería una de las razones por las cuales las mujeres trans llegan a ser más visibles, ya que los medios se sienten más cómodos sacando provecho comercial de ellas.

Page ha sido un nombre familiar para el público desde su interpretación en la exitosa película independiente Juno: Crecer, correr y tropezar - 94%, y alcanzó una mayor notoriedad en El Origen - 86% y también gracias a su participación en varias películas de los X-Men. A estos títulos se suman también sus actuaciones en filmes queer como No Sin Ella - 48%, My Days of Mercy - 100% y la serie de Netflix Historias de San Francisco - 73%. Mientras tanto, la popular plataforma de streaming confirmó que conservará su papel como Vanya Hargreeves/The White Violin para próximas temporadas en el éxito de masas The Umbrella Academy - 93%, que adapta la novela gráfica del mismo nombre.

Aunque no se han escrito muchos papeles originales para actores trans, al menos no tantos como quisiéramos, hay una mayor escasez de oportunidades cuando se trata de obtener roles de personajes cisgénero, y muchos actores trans ni siquiera consiguen audiciones para el papel de algún personaje transgénero, el cual suele ir a las manos de algún cis. Los actores trans no comparten el privilegio cis de tener toneladas de roles disponibles creados con sus identidades en mente; después de todo son actores y deberían poder interpretar cualquier papel con el que se sientan cómodos y no sentirse encasillados por su identidad. Pero, desafortunadamente, esto no es lo que sucede y tal vez la visibilidad de Elliot Page pueda ayudar a cambiar un poco a Hollywood.

Te recomendamos: Los personajes heterosexuales más forzados del cine y la TV

El actor ha demostrado a lo largo de su carrera que es una persona con mucho talento y ya ha interpretado una gran variedad de papeles, cada uno más diferente que el otro, así que creemos que en su próxima película nos sorprenderá. Tenemos una idea de los nuevos roles que Elliot Page podría interpretar en el futuro, teniendo en cuenta uno que otro proyecto de Hollywood del que se ha comentado en los diferentes medios o, por qué no, de alguno que ya se hizo y podría contar con un remake que será visto por las nuevas generaciones.

Dante Gill en Rub & Tug

¿Quién no recuerda el polémico anuncio de la película con Scarlett Johansson en el papel de un hombre trans? Rub & Tug es la historia de Dante “Tex” Gill, un hombre que creó un equipo conformado por miembros de la comunidad LGBTQ para cometer crímenes en Pittsburgh, Estados Unidos en la década de 1970 con la intención de construir un imperio de salones de masajes, sin importar si debía burlar a las fuerzas del orden y otros criminales. Gill es un personaje que podría sacar lo mejor de Elliot Page, quien ha demostrado ser versátil puesto que en este caso tendría que convertirse en un hombre que ha sido descrito por The Pittsburgh Press como una persona que “personifica la inteligencia empresarial y tiene un gran ojo para la moda”. Según el mismo medio, algunos de sus escándalos incluyen supuestamente arrojar un pastel a un policía estatal encubierto y recitar poesía irlandesa después de emborracharse en fiestas.

Gill murió a fines de la década de 1980, antes de que el movimiento moderno por los derechos de las personas trans entrara en pleno apogeo. Ahora, su vida será explorada ya no en una película sino en una serie de acuerdo con información reciente de Entertainment Weekly, producción que además buscará a un actor trans para el papel. La reacción de gran parte del público y la comunidad fue clara, así que cualquier otra decisión que no sea esta podría ser una indicación de fracaso. No cabe duda que Elliot Page podría ser un gran candidato para el papel, en caso de necesitar un actor de renombre.

Cualquier papel que interpretaría un hombre cisgénero

Tenemos que admitir que ver a Elliot Page en cualquier papel siempre va a ser increíble. Pero también estamos seguros de que, si lo deseara, podría incluso sacar del negocio a otros actores que en la actualidad están acaparando las miradas, como por ejemplo Timothée Chalamet. Como mencionamos, Hollywood elige a más hombres a medida que pasan de los 30, lo cual puede beneficiar a Page, quien por cierto merece recibir el mismo trato. El actor cuenta con una gran cantidad de fanáticos que siguen cada una de sus películas; no podemos sino imaginar que cualquier estudio cinematográfico querría tenerlo en sus proyectos sin que necesariamente deba interpretar a una persona trans. Prácticamente cualquier cosa que haga le podría salir muy bien y atraerá al público, además de que ya es muy popular, que son cosas que muchas veces un estudio también busca en un actor.

Una nueva versión de Los Muchachos No Lloran

Siguiendo la línea de que escasea la creatividad en Hollywood, no puede faltar que mencionemos algún remake. No es que ya se está desarrollando uno, pero Los Muchachos No Lloran - 88% es una película cuya historia podría regresar en cualquier momento. La cinta de 1999, con Hilary Swank en el papel principal, narra la vida de Brandon Teena, un hombre trans que intenta encontrar el amor pero se convierte en víctima de un crimen de odio perpetrado por dos hombres. La historia es material para un Óscar (Swank ganó uno por su trabajo en esta película) y además de que pondría a Elliot Page en un papel nada unidimensional traería de regreso este relato que se basó en la vida real de un hombre trans de quien el personaje toma su nombre. La violencia contra las personas trans es algo que no ha desaparecido y tal como mencionó Page en su cuenta de Instagram, en la publicación donde reveló que es transgénero, en 2020 fueron asesinadas 40 personas trans, siendo la mayoría negros y latinos. En esta época la temática tiene más relevancia y podría ayudar a elevar las voces menos escuchadas.

Cualquier personaje nuevo creado por Hollywood

El cine y la televisión siempre son buenos lugares para la introducción de nuevos personajes, y la comunidad LGBTQ está ansiosa por recibirlos. No es que quienes no forman parte de ella no lo hagan, sino que lo que tratamos de decir es que ellos conforman la mejor base de fans que una producción puede tener. Son leales y pueden ser muy vocales con las cosas que les gustan, así que cuando encuentran algo con lo que se identifican y/o disfrutan, pueden también convertirlo en un éxito y eso es algo que Hollywood aún no entiende. Es literalmente el trabajo de quienes están en la industria escribir papeles diversos, y dar oportunidades a personas trans de llegar a la pantalla puede representar una victoria para todos. En tiempos recientes hemos visto cómo Jules de Euphoria - 79% o Abby de Feliz Novedad - 100%, e incluso Dani y Jamie de La Maldición de Bly Manor - 90% han conquistado al público, pero solo el primero es trans. Es momento de que haya más de esto y Elliot Page podría interpretar a cualquier personaje que se le ocurra a un escritor, lo cual además será una contribución para que otros actores trans puedan llegar a tener las mismas ofertas de trabajo.

Continúa leyendo: Se incrementa el consumo y demanda de series infantiles con temática LGBTQ

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising