Artículos

Razones por las que Animales Fantásticos debería ser cancelada por Warner Bros.

Sobran razones para creer que la única salida de Warner Bros. ante tantos problemas está en la cancelación de los spin-offs de Harry Potter, luego de la polémica por el despido de Johnny Depp y el malestar de los fans.

Si creciste con Harry Potter, en estos momentos no sabes cómo sentirte respecto a lo que está ocurriendo con el Mundo Mágico de J.K. Rowling . Por un lado, está la serie de libros para niños, y por otro lado, todos los adultos que también quedaron enganchados con los libros y se obsesionaron con las películas. Pero como muchas personas que alguna vez amaron a Harry Potter, en los últimos años la afición por ese mundo ficticio en particular se ha convertido en lo opuesto a lo que venía siendo todo este tiempo. Eso es en parte porque Johnny Depp y J.K. Rowling, la autora de los libros, ha generado grandes controversias, pero a pesar de lo que ha pasado con ellos, que ya es bastante, los spin-offs de Animales fantásticos también dejan un mal sabor de boca.

No te lo pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Tanto en el ámbito de las fantasías para niños como en la política de adultos del mundo real, el universo de Animales Fantásticos ya no es algo de lo que sea divertido hablar en la mesa. En la primera película de Animales Fantásticos, el abuso infantil fue fundamental para la narrativa y, de hecho, se describió con mucha claridad. En la segunda película, se representó una relación progresiva entre personas del mismo sexo entre Dumbledore y un mago nazi llamado Grindelwald, la cual no fue exactamente un modelo a seguir para el público, sobre todo los más jóvenes. Dejando de lado esos puntos de la trama, las películas de Animales fantásticos son malas películas. En otros términos, y aunque podría parecer una exageración, hacen que las precuelas de Star Wars hechas por George Lucas parezcan mejores de lo que en realidad son.

Es que la continuación del Mundo Mágico no da para adelante ni para atrás. También hay un gran problema tonal en estas películas que se siente más dirigido a los veinteañeros que eran adolescentes y niños en la década pasada, que a los niños de esta época. Claro, algunos pueden pensar que Newt Scamander y sus monstruos son divertidos, pero seamos realistas, él y sus animales fantásticos son la parte más olvidable de estas películas. De hecho, creo que me gusta más Newt Scamander cuando solo parecía alguna versión de Doctor Who (incluso su atuendo parecía salido de la serie).

Hay una calidad promedio en las películas de Animales Fantásticos que las hace no solo confusas sino también molestas. Por un lado son una especie de películas de fantasía serias, pero al mismo tiempo son demasiado tontas para ser fantasía dura como The Witcher - 67% o Game of Thrones - 59%. Las películas quieren decir algo político sobre la tolerancia de las personas que pueden hacer magia, pero también son piezas de época, por lo que es extraño cuando intentan ser progresistas y es más decepcionante saber que hay mucho en juego en esta serie de proyectos fracasados puesto que es una enorme precuela de las historias de Harry Potter, que de paso introduce a uno de los personajes más importantes.

Te recomendamos: Harry Potter formó una generación de progresistas que ahora le da la espalda a J.K. Rowling

Despido de Johnny Depp y la reacción negativa que tuvo entre los fans

El pasado 6 de noviembre, Johnny Depp reveló desde su cuenta en Instagram que no iba a regresar a la secuela de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48% porque el estudio cinematográfico le había pedido la renuncia. Esta noticia llegó cuatro días después de que se confirmara que el actor perdió la batalla legal que lo puso contra el medio The Sun y Amber Heard, lo que es una señal clara para el posible fin de la carrera del protagonista de Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas. Cuando la franquicia se encontraba en aprietos luego de la recepción que tuvo la segunda parte de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, incluyendo los constantes cambios en su fecha de estreno, la pandemia dañó cualquier intención de Warner Bros. de regresar a trabajar, pero el despido de Johnny Depp complica todo. Al ser uno de los personajes más importantes, prácticamente una de las razones por las que existen los spin-offs, reemplazar al actor será algo muy difícil.

Sin embargo, siempre puede ser peor y a este desastre se suma lo nada contentos que están los fans del actor luego de conocer el despido. Aparte de las peticiones en contra de la actriz de Aquaman - 73% para evitar que salga en la segunda parte cinematográfica del superhéroe de DC, muchos se están poniendo de acuerdo para boicotear Animales Fantásticos 3 en cuanto llegue a los cines, o de la forma en la que sea que se vaya a estrenar porque aún no sabemos qué nos depara el futuro. Por ahora se ha puesto como nueva fecha de lanzamiento a julio de 2022, pero por como todo ha ido es muy probable que se vuelva a retrasar y a esta altura una cancelación suena más que razonable.

J.K. Rowling y su transfobia

Cuando se anunciaron por primera vez las adaptaciones de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, parecían estar listos todos los ingredientes necesarios para generar otra franquicia mágica. La autora de Harry Potter estaba lista para escribir las cinco películas, y varios creativos de las películas originales estaban a bordo. Pero las controversias en torno a J.K. Rowling y han estado surgiendo desde hace algún tiempo, y los últimos comentarios de la autora sobre la comunidad trans ponen en duda el futuro de la franquicia. Críticas recientes a J.K. Rowling fueron provocadas por sus comentarios sobre la comunidad trans. El pasado mes de junio, tuiteó un enlace a un artículo sobre la creación de un mundo más igualitario para las personas que menstrúan. Allí dejó ver su desacuerdo con el hecho de que se refirió a “personas” y no “mujeres”, lo que ocasionó que muchos usuarios de Twitter respondieron que lo dicho por la autora es completamente transfóbico, ya que los hombres trans, las personas no conformes con el género y las personas no binarias también pueden menstruar.

También señalaron que equiparar la menstruación con la feminidad borra las experiencias de las mujeres que no menstrúan, lo que puede atribuirse a la menopausia o afecciones de salud como la endometriosis. Rowling luego continuó firme en su posición en un hilo de Twitter, escribiendo que si bien ella "conoce y ama a las personas trans", "borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de discutir sus vidas de manera significativa". Eso fue peor, porque muchos la empezaron a llamar TERF (Feminista Radical Trans-Excluyente) y se sigue discutiendo entre los fans el posible boicot a las nuevas películas o todo lo que la escritora haga en el futuro, ocasionando incluso que la dejen de reconocer como la creadora de Harry Potter.

Ezra Miller y su “incidente” con una fan

Otra de las controversias que han rodeado a Animales Fantásticos es cuando apareció en Internet un video donde Ezra Miller parece haber estrangulado a una mujer en un bar en Reykjavik, Islandia. A pesar de la confusión en línea sobre si el video era una broma, y con los memes que surgieron rápidamente en Twitter, una fuente del establecimiento, confirmó a Variety que se trataba de un altercado grave en el bar, y que el hombre, a quien identifican como Miller, fue escoltado fuera de las instalaciones. El video de siete segundos muestra a un hombre que dice: "Oh, ¿quieres pelear? ¿Eso es lo que quieres hacer?” a una mujer joven, que parece estar preparándose en broma para una pelea y está sonriendo. Miller luego la agarra por el cuello y la tira al suelo. En este punto, la persona que está filmando se sorprende y el video termina de forma abrupta. El actor ya parecía una persona problemática por todo lo que se decía alrededor de la adaptación de The Flash, pero esto fue el colmo y desde allí muchos no lo han visto con los mismos ojos así que una franquicia protagonizada por él no es garantía de que vaya a ser bien recibida por el público.

Contradice la saga de Harry Potter

Animales fantásticos: Los crímenes de Grindelwald realizó algunos cambios masivos en el canon de Harry Potter, Cuando J.K. Rowling escribió los libros de Harry Potter, uno de los mayores elogios fue su continuidad accesible pero densa que se trazó mucho más allá de las historias del niño mago y conservó una consistencia impecable: el mago oscuro Gellert Grindelwald, el villano principal de la serie de precuelas, se mencionó por primera vez en 1997 de una manera que coincide con la presentación de Johnny Depp. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esa continuidad comienza a quedar de lado. Esta multitud de inconsistencias canónicas nos dejan contradicciones como el hecho de que se sabía de la existencia de dos hermanos de Dumbledore, Aberforth y Ariana, pero sorpresivamente introduce a un tal Aurelius Dumbledore. Otro error fue la aparición de una joven Minerva McGonagall unos ocho años antes de haber nacido. Según un cálculo publicado en Insider, la bruja nació en 1935 y la película tiene lugar en 1927, convirtiendo el cameo del personaje en otra contradicción del spin-off.

Aunque son demasiados los errores, también vale la pena destacar uno en particular que incluso fue explicado por Rowling. El hechizo Accio solo funciona en objetos inanimados, que es lo que ella explicó, pero Newt lo hace con un escarbato, lo cual es curioso porque cuando el mago lanza el hechizo no se refiere a un objeto que esta criatura pueda cargar, sino que literalmente dice “Accio Niffler”, lo cual invalida la propia declaración de la escritora.

La segunda parte no fue un éxito en taquilla

El filme Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73% fue un éxito en taquilla, superando más de US$800 millones de recaudación en todo el mundo. El final de la película hizo creer a muchos que lo que estaba por llegar en su secuela iba a ser espectacular en todos los sentidos, pero resultó ser lo opuesto. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald no solo costó US$20 millones más, sino que recaudó casi US$150 millones menos que la primera. Es difícil de creer cuando finalmente se presenta a Grindelwald en todo su esplendor, interpretado por un Johnny Depp transformado y quien además tiene una legión de fans que en otras ocasiones lo ha vuelto un actor taquillero. Aunque la recaudación tampoco fue del todo mala, hay muchas dudas en el aire sobre el futuro de la franquicia que se extenderá a cinco películas. Quizás tenía que haberse quedado en tres como mucho, pero las expectativas desde el comienzo fueron altas y lo que Warner Bros. entregó no cumplió con ellas, siendo la razón por la que el interés del público continúa cayendo en picada.

Continúa leyendo: Por qué Harry Potter es una historia progresista

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising