Artículos

Los mejores dúos de directores y actores en el cine

Cuando encuentras algo, o más bien alguien que funciona, no lo dejas ir. Cuando un actor y un director desarrollan una buena relación dentro y fuera de la pantalla, cosas mágicas suceden.

Hoy en día, la gente atribuye principalmente al director el éxito de una película cuando, en realidad, la edición, el sonido, las actuaciones y una infinidad de detalles impensables son ingredientes importantes para una buena receta, o mejor dicho un estreno exitoso. Sin embargo, un factor que no se examina a menudo es la relación entre el director y el actor. Un cineasta, mientras lee o escribe su guión, tiene una visión en su mente sobre la forma en que quiere transformar este documento que describe la historia, en una obra de arte audiovisual. En ese sentido, el actor podría ser el medio que un director debe utilizar para convertir en realidad lo que salió de su mente con la mayor precisión posible.

No te lo pierdas: Aquí puedes suscribirte a DISNEY PLUS con la oferta de prelanzamiento

Como mencionamos, detrás de cada gran película hay un equipo de artistas talentosos que trabajan juntos incansablemente para producir un producto que esperan que los críticos y el público adopten de forma positiva. Pero cuando un actor y un director desarrollan una buena relación dentro y fuera de la pantalla, pueden desarrollar una relación de trabajo que sea mutuamente beneficiosa. Solo se necesita una persona para hacer una película mala, pero se necesitan muchas para hacer una realmente buena. Por eso, cuando encuentras algo, o más bien alguien, que funciona, no lo dejas ir.

La familiaridad dentro y fuera de la pantalla es muy beneficiosa para los actores y directores, ya que no necesitan restablecer la confianza y la comodidad, y más bien pueden desafiarse entre sí para crecer juntos. ¿Qué constituye una pareja exitosa entre actor y director? Pueden ser películas que generan una gran aclamación de la crítica, lo que resulta en una temporada de premios ocupada, o un éxito de taquilla de gran presupuesto que eleva tanto su perfil como su popularidad, allanando el camino para largas carreras.



A veces son ambos, pero en este artículo no nos enfocaremos en aquellos que necesariamente son los “mejores” por ganar premios, sino en los que consideramos mejores por factores como la colaboración continua entre ambas partes. Aquí están algunos de los mejores dúos de actores y directores que han conquistado Hollywood.

Te recomendamos: Directores de cine que odian o han criticado las películas hechas para streaming

Wes Anderson y Bill Murray

Cuando el joven director Wes Anderson consiguió que Bill Murray protagonizara uno de sus primeros largometrajes, fue el comienzo de una hermosa amistad. Murray no tiene reputación de ser tan agradable que digamos, y el actor ha admitido que puede ser "difícil" trabajar con él. Anderson escribe papeles con Murray en mente, y lo rodea de actores con los que parece congeniar. Su trabajo puede ser visto en películas como La Vida Acuática con Steve Zissou - 56%, Moonrise Kingdom - Un reino bajo la luna - 94% y Los Excéntricos Tenenbaums - 80%.

Tim Burton y Johnny Depp

La fantástica visión del cine de Tim Burton encontró su pareja perfecta en Johnny Depp en 1990. Usando la influencia que había ganado al hacer Batman, Burton se embarcó en su El Joven Manos de Tijera - 91%, justo a tiempo para que Johnny Depp se volviera uno de los actores favoritos de muchos y fuera lejos de su imagen de ídolo adolescente de una vez por todas asumiendo un personaje extraño y ofreciendo una actuación intrépida. El mundo se volvió un lugar maravilloso desde entonces, con nuevas colaboraciones entre Burton y Depp, llenándolo de magia e imaginación cada pocos años.

No dejes pasar: Johnny Depp y Tim Burton podrían reunirse para Beetlejuice 2

Greta Gerwig y Saoirse Ronan

A diferencia de otros nombres en esta lista, este dúo es bastante nuevo, pero sentimos que va por el camino correcto para convertirse en legendario. Aunque podríamos decir que lo es, a pesar de que Greta Gerwig solo ha dirigido dos películas. Sin embargo, ambas fueron nominadas al Óscar, ambas protagonizadas por Saoirse Ronan, y las dos se han convertido rápidamente en sinónimos. Mujercitas - 94% definitivamente no es la última vez que las dos van a trabajar juntas.

Jim Jarmusch y Tilda Swinton

La frescura sin esfuerzo de Tilda Swinton la convierte en una opción natural para Jim Jarmusch. Su colaboración más conocida es Sólo los Amantes Sobreviven - 86%, donde Swinton interpreta a Eve, una vampira discreta casada con una estrella de rock centenaria. También han trabajado en Los Muertos no Mueren - 49% y Flores Rotas - 88%

Martin Scorsese y Robert De Niro

Esta probablemente es la elección que estaban esperando. No hace falta decir que una de las mejores colaboraciones entre actor director que ha visto la industria cinematográfica es la de Martin Scorsese y Robert De Niro. Han estado trabajando juntos desde la década de 1970 y muchas de sus películas figuran en la lista de las mejores películas jamás realizadas. Desde entonces, la conexión creativa y la química ha llevado a películas como Taxi Driver - 98% y Buenos Muchachos - 96%, dejando su huella en la industria.

Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio

Justo cuando Martin Scorsese buscaba hacer algo nuevo, aparecieron de nuevo sus motores creativos, apareció Leonardo DiCaprio que le permitió al director realizar finalmente Pandillas de Nueva York - 75%, un proyecto que había estado desarrollando durante dos décadas. Desde entonces, Scorsese y DiCaprio se han convertido no solo en el equipo más estimulante del cine contemporáneo, sino que también son una potencia en taquilla cuando se juntan.

Steven Spielberg y Tom Hanks

Podríamos haber pensado en Harrison Ford, pero solo por las películas de Indiana Jones no lo contamos porque todo gira en torno a un mismo personaje y franquicia. La conexión de Steven Spielberg y Tom Hanks es algo completamente diferente. Hanks, el actor más querido de su época, ha aparecido en algunas de las películas de Spielberg, y así se convierten en dos figuras del cine que han encontrado sus caminos, muchas veces, juntos.

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson

Quentin Tarantino y Samuel L. Jackson han trabajado juntos durante más de veinte años. Tarantino ha dirigido al talentoso actor en casi una decena de películas, y una de ellas contiene uno de los papeles más conocidos de Jackson hasta la fecha: el carismático y malhablado Jules en Tiempos Violentos - 94%. Los dos tienen una relación de trabajo mutuamente beneficiosa, ya que Tarantino le ha dado a Jackson algunos de sus papeles más memorables, mientras que el actor ha aportado su indeleble poder de estrella y actuaciones excepcionales que van desde Kill Bill: La Venganza, Volúmen 2 - 84% hasta Los 8 Más Odiados - 75%.

Continúa leyendo: Directores de cine que se enamoraron de sus actrices

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos