Artículos

¿De qué trata WandaVision? Todo lo que sabemos de la serie de Marvel en Disney Plus

La primera serie del MCU llegará a Disney Plus en enero de 2021 y promete dar a los fans todo lo que siempre quisieron ver sobre Scarlet Witch y Visión en la pantalla.

Marvel ya tenía bastante presencia en la televisión desde hace unos cuantos años. La división de televisión de Marvel Entertainment hizo un gran trabajo al llevar aspectos del universo Marvel a la pantalla chica con series como Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D.: Season 5 - 100% y, por supuesto, las que llegaron a Netflix como Jessica Jones - 69% y Daredevil - 93%, con la promesa inicial de conexiones claras con las películas realizadas por Marvel Studios. Estas promesas quedaron en eso, promesas, y los fans nunca tuvieron la oportunidad de ver a esos superhéroes junto con los que estaban en el cine mientras estas producciones estaban en emisión y la división televisiva seguía teniendo el control en este aspecto.

No te lo pierdas: WandaVision: la serie de Disney Plus estrena nuevo avance especial

Más allá de que Agents of S.H.I.E.L.D. lograra aprovecharse de ciertos giros gracias a lo que se veía en el cine, estas series como gran cosa rara vez mencionaban eventos cinematográficos, así que la aparición de uno de sus personajes era algo de lo que nadie se hacía ilusiones. Pero eso está por cambiar muy pronto ya que Marvel Studios ahora controla directamente los proyectos para la televisión y se ha confirmado que ahora sí todo formará parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Esa es la principal diferencia y el atractivo garantizado que tiene WandaVision - 95%, la cual será la primera serie del MCU en llegar a la televisión.

A pesar de que al estudio le encanta mantener sus películas y series en secreto, sabemos algunos detalles jugosos sobre este proyecto que llegará a la plataforma de streaming de Disney como parte de sus contenidos exclusivos. Pues esta serie es todo lo que indica su nombre y más: finalmente volveremos a ver a Visión, quien se reunirá con Scarlet Witch en la serie que apunta a ser la clave para que Kevin Feige, productor y presidente de Marvel Studios, pueda reinventar el universo cinematográfico de la Casa de las Ideas con nuevas historias y personajes dentro de los próximos años.

Así que echemos un vistazo a esos detalles mientras intentamos adivinar qué será lo que Marvel cambiará de cara de su futuro ahora que puede construir todo lo que desea en la televisión y pasarlo al cine o viceversa:

Te recomendamos: Mejores películas y series de superhéroes de la última década que no son de Marvel ni de DC Comics

Lo que veremos

Mucho se ha dicho que WandaVision es prácticamente como una de las grandes películas de Marvel Studios, y no es para menos por todo lo que promete. Al principio, Feige dejó claro que WandaVision, ambientada después de los eventos de Avengers: Endgame - 95%, tendrá un impacto de gran alcance en la siguiente fase del Universo Cinematográfico de Marvel y establecerá el nombre de Scarlet Witch. Lo que obviamente no entendemos es a qué viene Visión a esta historia si desde nuestro punto de vista está muerto, pero en las producciones de superhéroes cualquier cosa puede pasar.

Los pocos destellos que Marvel y Disney han ofrecido parecen una mezcla de comedias familiares de diferentes épocas. De hecho, las primeras imágenes mostraban a Wanda (Elizabeth Olsen) transformarse de una ama de casa en blanco y negro de los años 50 en una versión actualizada del arquetipo durante el resto del siglo XX y el tráiler que se lanzó incluso hace una referencia a la llegada de la televisión a color. En el evento D23 se mencionó que sí tiene una sensación y apariencia diferentes a otras cosas hechas por el estudios, pero promete ser una aventura muy divertida y épica en todos los sentidos,

Teniendo en cuenta que Feige está intentando abrir el MCU y llevarlo a territorios desconocidos, WandaVision es la oportunidad perfecta para que la Bruja Escarlata, conocida por ser tan poderosa que puede alterar la realidad para eliminar mutantes del mundo o hacer que los niños existan, finalmente demuestre todo su poder como los fans siempre quisieron verla. La Wanda de la franquicia cinematográfica aún no se ha enseñado ese lado, así que no dudamos que la razón por la que está de regreso con Visión (Paul Bettany) y hace el recorrido por varias décadas es porque alteró la realidad; pero hay que dejar en claro que la verdadera razón por la cual ocurriría algo como esto parece ser muy similar a la que se ha visto en los cómics: está lidiando con la pérdida, en este caso la de Visión, y termina provocando un caos, aunque quién sabe si a lo mejor es algo que intenta para traerlo de regreso.

¿Cuándo se estrena y cuántos episodios tendrá?

Los episodios de WandaVision llegarán a Disney Plus el 15 de enero de 2021 y de esta forma se convertirá en la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel en aterrizar en la plataforma de streaming del estudio. Al igual que con The Falcon and the Winter Soldier tendrá 6 episodios y se estrenaría uno por semana, al mismo ritmo que The Mandalorian.

Pósters oficiales

Las cuentas oficiales de Disney Plus han compartido varios pósters de WandaVision. La idea es la misma, pero cada uno está de acuerdo a la época de la imagen que se ve en el televisor que está en el centro.

¿Qué ocurrirá con el resto de películas y series del MCU?

La intención original de Marvel Studios y Disney era estrenar Falcon y el Soldado del Invierno - 97% primero y WandaVision se mantuvo a con una fecha no confirmada para fines de 2020 y principios de 2021 durante gran parte de su desarrollo. Debido a la pandemia de COVID-19 estas producciones que se encontraban en proceso tuvieron que detenerse y al parecer al estudio le fue más fácil terminar primero WandaVision, así que la protagonizada por Falcon y Winter Soldier tuvo que ser pospuesta. Luego de tantos retrasos sabemos que esta llegará al catálogo de Disney Plus en marzo de 2021, así que el tiempo de espera es cada vez más corto. Además, en la conferencia del Día del Inversionista se confirmaron más de una decena de nuevas producciones de la compañía, especialmente para Disney Plus y parte de la presentación fue vital porque nos sirvió para entender el plan de Disney para el futuro.

¿Tendrá varias temporadas?

Al igual que se ha venido haciendo con The Mandalorian - 91%, la popular serie de Disney Plus que también es la primera del universo de Star Wars, la serie del MCU se transmitirá semanalmente.Sabemos que tendrá un total de seis episodios, y que se espera que sea la única temporada de WandaVision, aunque siempre es posible que haya más. De hecho, todas las series de la franquicia de Marvel arrancan como series limitadas. La razón es que este parece ser el mejor formato para la compañía, especialmente porque muchos de los actores, por no decir todos, no querrían tantos compromisos a largo plazo con series de televisión. Sin embargo, otras producciones anunciadas recientemente como She-Hulk desde el comienzo parecen ser más tradicionales en el sentido de cantidad de temporadas. Eso sí, siempre será posible que WandaVision regrese y el éxito que tenga podría influir.

Continúa leyendo: Spider-Man: ¿Cuál es la mejor saga cinematográfica del personaje de Marvel?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising