Artículos

Aliens parasitarios más aterradores del cine

La ciencia ficción es muy creativa cuando se trata de presentar formas de vida provenientes de otros planetas con la intención de causar desastres en la Tierra.

Posesiones extraterrestres, parásitos extraterrestres, invasores del espacio exterior capaces de tomar forma humana... el concepto es el mismo, pero la ciencia ficción ha probado lo creativas que pueden ser sus historias a pesar de que muchas veces gira en torno al mismo tema. Estas películas tienden a centrarse no en la espectacularidad y los efectos especiales, sino en el suspenso, ya que nunca sabemos si entre nosotros están los alienígenas o no, así que cualquiera podría ser uno, incluso el personaje en el que nos estábamos interesando más.

No te lo pierdas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

Tampoco sabemos hasta que se hace realmente claro que los humanos deben enfrentarse a una entidad ajena que puede ser que se muestre en su forma real o que haga parecer que los humanos se están enfrentando a otros humanos. Dentro de este subgénero hay varias películas notables que surgieron como historias originales o como adaptaciones de novelas. Está, por ejemplo, la película de 1956 Muertos Vivientes - 98% con sus varios remakes e imitaciones. También está la subestimada película Impostor, estrenada en 2001, que se basó en una novela de Philip K. Dick , y la mítica Sobreviven - 83%, dirigida por John Carpenter, en la que el protagonista es el único humano capaz de distinguir a los extraterrestres de la gente normal gracias a un par de gafas de sol especiales.

La ciencia ficción ha permitido investigar algunos de los avances más maravillosos realizados por la humanidad, pero el género también ha explorado sus ambiciones más siniestras. Nos ha obligado a buscar las estrellas con asombro en busca de signos de vida, así como signos del inminente destino de la humanidad. La ciencia ficción ha intentado predecir el futuro de nuestra especie en el Nuevo Milenio, y los avances en tecnología también mejoraron en comparación con las películas estrenadas en décadas pasadas y sin embargo, con cada nuevo avance, las amenazas son peores.

A continuación, les contamos más sobre los aliens parasitarios más aterradores del cine:

Te recomendamos: Villanos más aterradores y malvados del cine de ciencia ficción

Xenomorfo (y todas sus variantes)

El alien parasitario por excelencia es el alienígena en todas sus variantes que aparece en el clásico de ciencia ficción Alien - El Octavo Pasajero - 97%. Su forma más famosa es el xenomorfo, pero también están el quebranta pechos y el abrazacaras, con quienes tampoco quisiéramos encontrarnos en el camino después de haber visto lo que hicieron a los tripulantes de la Nostromo.

El alien ruso

El filme ruso Sputnik: Extraño Pasajero - 93% presenta una trama en la que dentro de un centro de investigación aislado, vemos a un joven médico que se encarga de examinar a un cosmonauta que regresó a la Tierra y que, por supuesto, tiene un parásito alienígena dentro de él. A pesar de vivir en un mundo dominado por los xenomorfos como las criaturas más famosas del género, esa película consiguió presentar una entidad única e igual o más aterradora.

Ceti eel

En Viaje a las estrellas II: La ira de Khan - 88% tenemos a Khan, un genio manipulado genéticamente, está conspirando para vengarse de Kirk por la muerte involuntaria de su esposa y 20 de sus hombres. Como parte de su trama, Khan les presenta a su mascota doméstica, repugnante y parecida a una babosa, llamada Ceti eel. Khan explica que criaturas como esa tienen una tendencia a abrirse camino en los oídos de sus víctimas y adherirse a sus cerebros, mientras coloca dos en sus secuaces que están aterrorizados.

Otro parásito alienígena vengativo

El debut cinematográfico del director James Gunn, Criaturas Rastreras - 86% nos traslada a Wheelsy, una pequeña ciudad donde no pasan muchas cosas y nadie se da cuenta cuando el mal llega de forma silenciosa en la forma de un parásito alienígena que amenaza con devorar toda la vida en la Tierra. La idea de cualquier entidad que quiera acabar con nuestro mundo ya es aterradora, pero saber que en el final de la película continúa rondando por ahí provoca aún más miedo.

Epidemia - 86%

En Epidemia - 86% película de David Cronenberg, aparecen unos extraños parásitos que fueron creados por medio de modificaciones genéticas que en cuanto llegan al cuerpo de una persona la convierten en un ser desesperado por infectar a otros por medio del contacto sexual. El filme estuvo a punto de llamarse Orgy of the Blood Parasites (La orgía de los parásitos sangrientos).

La Cosa

La Cosa de Otro Mundo - 80% Cuenta la historia de un grupo de investigadores estadounidenses en la Antártida que se encuentran con la "cosa" que da nombre a la película, una forma de vida extraterrestre parásita que asimila y luego imita a otros organismos. El grupo se ve superado por la paranoia y el conflicto a medida que aprenden que ya no pueden confiar el uno en el otro y que cualquiera de ellos podría ser la Cosa.

Calvin

Calvin es el principal antagonista de la película Life: Vida Inteligente - 67% Es un organismo alienígena multicelular mortal que se cree que acabó con toda la vida en Marte, convirtiéndose así en un depredador supremo. Calvin fue encontrado y recuperado más tarde por seis miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional hasta que muta en una monstruosidad y escapa al resto de la nave, donde comienza a causar una carnicería a su paso.

Venom

El protagonista de Venom - 35% es un simbionte con una forma amorfa, semi-líquida, que sobrevive mediante la unión con un huésped, por lo general humano. Esta forma de vida dual recibe poderes mejorados y generalmente se refiere a sí misma como "Venom" y en los cómics ha tomado a diferentes personas, incluyendo superhéroes, como anfitriones. En la película aparece con Eddie Brock, el famoso anfitrión que se convirtió en villano de Spider-Man.

Las almas

Parece inofensivo a primera vista, pero este enemigo "invisible" que aparece en La huésped - 8% creyó que la especie humana era un peligro así que decidió mezclarse entre los humanos para hacerse cargo de sus cuerpos, borrarles los recuerdos y todo rastro de conciencia. Sin embargo, si ellos lo necesitaban para algún fin podían ver toda esta información del cuerpo en el que se encontraban sin que la persona pueda evitarlo.

Continúa leyendo: Películas de ciencia ficción de los 90 que predecían el futuro

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos