Artículos

Villanos más aterradores y malvados del cine de ciencia ficción

El cine de ciencia ficción es el espacio perfecto para crear personajes originales. En algunas de sus películas destacan grandes villanos, y algunos de ellos son la maldad encarnada

Detrás del éxito de una película de ciencia ficción hay un antagonista cuyo objetivo es la destrucción dirigida contra el protagonista y, a menudo, la sociedad en general. Una historia en la que todos se llevan y viven felices para siempre, dentro de la ficción, parece de lo más aburrida, Por lo tanto, la presencia de malhechores se suma a la emoción de la trama de la historia y la creatividad de quien está detrás de una producción tiene mucho que ver con lo original que resulta un villano y sus motivaciones. En muchos tipos de películas, como las de acción y drama, un buen villano puede marcar una gran diferencia. Debido a que las películas de ciencia ficción a menudo presentan extraterrestres y tecnología en lugar de caracterización, los buenos villanos en las películas de ciencia ficción son bastante raros.

No te lo pierdas: Las mejores películas de ciencia ficción de la década según la crítica

En cada historia las condiciones varían y en muchas películas recientes, los efectos especiales toman el lugar de un buen villano, por lo que muchos de los que tienen otros aspectos provienen de películas de ciencia ficción más antiguas. De cualquier forma, los antagonistas que hemos visto en el cine pueden llegar a ser de lo más desagradables y horribles, pero tampoco es una afirmación que se cumple con cualquiera. Si bien un poder increíble y el deseo de destruir cosas son buenas cualidades para encontrar en un villano de ciencia ficción, la capacidad de tramar, planear y esperar pacientemente hasta el momento adecuado para destruir a tus enemigos eleva a tus villanos típicos a un nivel completamente nuevo.

Así que no es de extrañar que cualquier lista de los mejores villanos de ciencia ficción y también sea una lista de los villanos más retorcidos. Todos los seres (y entidades) malvados de esta lista son enemigos ingeniosamente formidables. Y, francamente, pasaron a la historia por eso, sin tener la necesidad de que todos luzcan como alienígenas lo cual no los hace menos intimidantes.

HAL 9000

Una inteligencia artificial muy avanzada que tenía poder de vida y muerte sobre los humanos que viajaban por el espacio. En 2001: Odisea del Espacio - 96%, HAL 9000 demostró los riesgos tanto de las inteligencias artificiales como de los viajes espaciales. La personalidad de HAL contrastaba con la personalidad del villano típico al parecer calmado y sonar tranquilizador cada vez que hablaba. HAL ayudó a alterar nuestra percepción de las computadoras y los programas de computadora.

Te recomendamos: Películas de ciencia ficción que fracasaron en taquilla y merecen un remake

Khan

Khan es el tipo de villano que lo tiene todo. Intelecto físicamente poderoso, enormemente superior, y un total desprecio por cualquier cosa más allá de sus deseos. De las películas originales de Star Trek, la suya, con el título de Viaje a las estrellas II: La ira de Khan - 88%, fue una de las mejores. Resultó ser el mayor desafío del Capitán Kirk. El reciente reinicio de la historia estuvo bien hecho, ofreciendo algunos giros. Khan todavía poseía una maravillosa maldad que puede hacerte preguntarte cómo sería la galaxia si ganara.

Darth Vader

No podemos hablar de los villanos más temidos de la ciencia ficción sin incluir a Darth Vader. Este villano alcanzó su punto máximo en las películas originales de Star Wars, aunque es posible que algunos quieran refutarlo. Es quizás uno de los íconos más poderosos de la franquicia de Star Wars. Vader muestra su verdadera maldad usando su fuerza para estrangular a un compañero de trabajo que cuestionó sus creencias en la película original. En Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca - 94%, Vader da un paso más al matar a otro compañero de trabajo mientras acepta su disculpa. Vader ayudó a construir el imperio de Star Wars y puede aparecer nuevamente en futuras películas de Star Wars. Es un villano entre villanos.

Emperador Palpatine/Darth Sidious

Cuando se trata de Star Wars, es Darth Vader el que se lleva la atención. Siempre ha sido así, ya que después de todo es Anakin Skywalker, también conocido como Darth Vader, es tanto el protagonista como el antagonista de las primeras seis películas de Star Wars. Sin embargo, hay un villano en Star Wars que es más malvado, más poderoso y, francamente, más llamativo que Darth Vader, y de paso es su jefe. Muchos olvidan que él responde a Palpatine. Es horrendo, tiene la sonrisa perfecta para su papel y hasta lanza rayos de sus manos.

La Cosa

Los extraterrestres dan miedo, pero este supera cualquier cosa que hayamos conocido porque puede convertirse en un amigo o familiar cercano. La Cosa de La Cosa de Otro Mundo - 80% sobresale por sembrar miedo y paranoia en las mentes de sus víctimas, lo que lo convierte en un excelente villano. A pesar de que las audiencias no lo escuchanhablar con su propia voz, sus acciones dicen mucho por lo inteligente que es.

Reina Xenomorfo

El xenomorfo de Alien - El Octavo Pasajero - 97% ya era un gran villano, pero la Reina Alien lo llevó a un nivel completamente nuevo. Los chillidos, las extremidades agitadas y los dientes chasqueantes llevaron a la película Aliens - 98% a superar incluso a su fantástica predecesora. Verla destrozar a otros personajes es realmente escalofriante y las expresiones de los demás en cuanto la ven hacen que todo valga la pena. Cómo olvidar la famosa frase “¡aléjate de ella, perra!”, dicha por Ellen Ripley cuando se disponía a salvar a Newt de la criatura.

Depredador

Nunca vimos al Depredador en muchas de las escenas mostradas en la película, sino lo que le hizo a la gente… y fue demasiado desagradable. Los desollaba vivos, les arrancaba la columna y les cortaba los brazos como algunas de sus técnicas. El misterio desapareció cuando se quitó la máscara , pero todo empeoró para nosotros como espectadores porque reveló un rostro verdaderamente horrible. Bueno, quizás era lo que muchos deseaban ver porque no se podía esperar más de una criatura nefasta como esta.

Reina Borg

Posiblemente la mejor película de Star Trek protagonizada por el elenco de ese entonces. Viaje a las estrellas: Primer contacto - 93% presenta a muchos de los Borg favoritos de los fanáticos, pero es la Reina Borg como líder de los humanoides lo que realmente se destaca. Es astuta, despiadada, malvada y muy espeluznante, de hecho, tanto que puede provocar escalofríos en cualquiera a pesar de que muchas veces se la pasa por alto cuando la gente habla de esta película.

Ava

Algo que los humanos siempre se han preguntado es si los robots pueden actuar como humanos. Esta es la pregunta que responde Ava, la villana de Ex Machina - 93%. Ava actúa como la víctima, suplicando la ayuda de Caleb, el protagonista humano. Sin embargo, al final de la película, se revela que Ava lo ha estado manipulanado, actuando como si le importara para poder escapar. Al actuar como humana, es más que capaz de salirse con la suya y hacer el papel de víctima, engañando incluso a las personas más inteligentes.

Continúa leyendo: Las mejores películas y series de ciencia ficción para niños según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising