Artículos

Las peores críticas a Tenet

Unos lo aman, otros lo odian pero sus películas siempre dan de qué hablar. Tenet no es la excepción, aunque sea de forma negativa debido a las críticas que ha recibido.

Christopher Nolan disfruta de un lugar privilegiado entre los directores de cine en Hollywood. Puede que tenga la reputación de ser uno de los mejores, de entregar proyectos a tiempo y de ser constante en cuanto a ingresos en taquilla se refiere, pero son muy pocos los compañeros de los que se podría esperar que se salgan con la suya para contar historias tan complejas y llenas de ideas que cualquiera podría catalogar de absurdas. A pesar de la pandemia, su nueva película consiguió estrenarse en cines, aunque claramente no de la misma forma en que lo hubiese hecho si todo continuaba “normal” y siempre se mantuvo como uno de los títulos más esperados del año, pero para muchos fue una decepción.

No te lo pierdas: Actores que casi protagonizan las películas de Christopher Nolan

Si hace algunos años, Interestelar - 71% era incomprensible para algunos, Tenet - 83% es una película de ciencia ficción y espionaje que parece desafiar el verdadero significado de la palabra incomprensible. Vendida inicialmente como un thriller sobre espías y viajes en el tiempo, en incluso se había mencionado un romance, en realidad es un filme de acción que parece avanzar y retroceder simultáneamente. Esta descripción, supuestamente sencilla, está implícita en el título, ya que Tenet es un palíndromo, es decir, una palabra que se lee de la misma manera hacia adelante o hacia atrás, y ese fue solo el inicio.

Con las primeras imágenes oficiales y avances, no hubo más que elogios hacia la película protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson y Elizabeth Debicki, pero en cuanto llegó a cines y el público empezó a asistir a sus funciones la recepción fue diferente. Algunos califican a Tenet de ser la “películas más Nolan que ha hecho Nolan en su carrera”, lo cual es bueno y malo a la vez. Lo último de Nolan, escrito y dirigido por él, estaba catalogado como la salvación del cine gracias a su llegada a carteleras en países selectos. Quienes han seguido el cine de Nolan estreno a estreno, saben que siempre se esperan dos extremos: que fuera sorprendentemente bueno o extremadamente malo, porque sus películas pueden llegar a dividir a los espectadores.

A pesar de que por el COVID-19 son pocos los valientes que han ido al cine a cazar el nuevo estreno de Nolan, se mantiene en el aire la pregunta sobre si realmente vale la pena y es buena o si se trata de otro producto más, centrado en quienes adoran al director sin importar la calidad de sus películas. La recepción por parte de la crítica ha sido dura y las reseñas son mixtas, algunas incluso tienen comentarios muy negativos que la describen como entretenimiento sin sentido, o donde se destacan sus ideas complejas sin que el cineasta logre aterrizarlas; otros hasta dicen que propone cosas pero nada se termina poniendo en evidencia durante el tiempo de estreno.

Te recomendamos: Las peores críticas a Mulan (2020)

De no ser por las expectativas tan altas, todo sería diferente, pero cuando antes del estreno cuentas al público que pudiste tener un avión para destruirlo en una secuencia de acción era lógico que el interés iba a aumentar y con él una recompensa. Lo curioso es que el interés hacia Tenet no se iba a trasladar en algo tan notorio, porque muchos de los que vieron el filme no salieron satisfechos con la trama por lo difícil que fue seguirla. Sin más que decir, es momento de echar un vistazo a las peores críticas del trabajo de Christopher Nolan.

John Nguyen de Nerd Reactor:

Tenet brilla con sus secuencias de acción y la premisa de la inversión temporal, pero rápidamente pierde su acogida.

Daniel Neman de St. Louis Post-Dispatch:

Tal vez podría seguir lo que está sucediendo si lo escribiera todo en un diagrama de flujo con círculos y flechas y tintas de varios colores, pero no valdría la pena el esfuerzo, y eso es difícil de hacer en una sala de cine oscura.

Germain Lussier de io9:

Eso es Tenet en pocas palabras. Una película, obviamente, construida sobre ideas complejas e interesantes, pero sin idea de cómo ponerlas en práctica
.

Kelley Dong de MUBI:

La escala de su espectáculo sugiere innovación; pero la combinación de Nolan del movimiento inverso con el corte transversal, que está vestido con una exposición trivial, ya se ha hecho antes.

Damien Straker de Impulsive Gamer:

Un fallo incomprensible y pretencioso del generalmente confiable Christopher Nolan.

Tom Santilli de Movie Show Plus:

Cuando se pone en contexto de lo que hemos llegado a esperar de Christopher Nolan... Tenet parece aterrizar con un ruido sordo aún más abatido y doloroso.

Matthew Pejkovic de Matt’s Movie Reviews:

El cine a gran escala impulsado por grandes ideas se ve socavado por una narración frustrantemente pobre y una actuación principal aburrida de John David Washington.

Chris McCoy de Memphis Flyer:

Tenet aborda algunos temas importantes, como los peligros de la tecnología que concentra poderes que destrozan el mundo en manos de individuos que no rinden cuentas, pero trata el mundo como una abstracción de la física, no como un lugar real donde vive gente real.

Dan Tabor de Phawker:

Densa y pretenciosa, Tenet irritará incluso a los fanáticos más dedicados de Nolan con sus similitudes curiosamente defectuosas con Inception.

Continúa leyendo: Directores, actores y productores que han admitido la influencia del Batman de Christopher Nolan en sus películas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising