Artículos

Actores que casi protagonizan las películas de Christopher Nolan

Christopher Nolan tiene actores que se han vuelto habituales, pero antes de escogerlos consideró muchas opciones. Estos son los nombres de los que estuvieron cerca de protagonizar sus películas.

Una vez que Christopher Nolan escoge un actor, es muy probable que lo vuelva a escoger para otro proyecto en el futuro. Es una práctica común en la industria del cine, ya que muchas veces influye si una película con un determinado protagonista tuvo éxito o no y lo cómodo que se puede sentir un director trabajando con una persona en particular. En el caso de Nolan, son algunos los actores en los que confía tanto como para darles nuevos papeles en sus próximas películas, o si tienes suerte y eres Michael Caine, podrías tener diferentes papeles en casi todas las películas de su filmografía.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes: los superhéroes de terror para una nueva generación

Además de Caine, que actuó en la trilogía The Dark Knight y El Origen - 86%, por mencionar unos cuantos ejemplos, otros colaboradores habituales son Tom Hardy, quien protagonizó Dunkerque - 92%, El Caballero de la Noche Asciende - 87% y El Origen, y Cillian Murphy, a quien también vimos en la trilogía The Dark Knight y El Origen. Sin embargo, Christopher Nolan pudo haber dirigido a muchos otros actores en sus películas y en otros papeles, solo que al final las cosas no se dieron para ninguna de las dos partes así que al final fueron otros actores los que terminaron llevándose esos papeles en los que estuvieron muy cerca de poner sus manos.

No es muy difícil encontrarnos con, por ejemplo, un largo listado de nombres de actores que quisieron interpretar a Batman en la nueva versión de Warner Bros. que se convirtió en la aclamada trilogía del Caballero de la Noche de Nolan, la cual se volvió tan icónica que para muchos parece imposible de superar. Pero no todo es sobre las películas de DC Comics, ya que a lo largo de la carrera del cineasta son muchos los actores con los que estuvo cerca de trabajar, puesto que para cada papel se tomó su tiempo al momento de considerar a los candidatos a interpretarlos. De no ser por eso, quién sabe qué caras hubiéramos visto en filmes como Memento - 92% e Interestelar - 71%.

En esta lista les comentamos cuáles son los actores que casi se convierten en protagonistas de los filmes de Christopher Nolan, y hay que admitir que son decisiones que en cierto modo hubiesen provocado una gran sorpresa ver en sus espectáculos cinematográficos de presupuestos millonarios, porque sí, hay nombres con los que pudo haber trabajando y que nos cuesta imaginar.

Te recomendamos: Actores de cine y televisión que reniegan de sus papeles más famosos

Brad Pitt

El papel que se convirtió en uno de los más reconocidos de Guy Pearce estuvo cerca de pertenecer a Brad Pitt. El amnésico protagonista de Memento - 92% tenía a varios actores famosos como posibles candidatos, pero Pitt tuvo que perder la oportunidad debido a que se le hizo difícil encontrar tiempo para trabajar en esa película.

Lady Gaga

No cabe duda que Lady Gaga es una gran actriz, pero nadie la hubiese imaginado dentro de la trilogía The Dark Knight de Nolan. Sin embargo, para esa época nadie creía que podía actuar así que eso le jugó en contra. Ella hizo todo lo que pudo para ser la nueva Selina Kyle y su nombre siempre aparecía entre los más opcionados; no pudo lograrlo y pues ya sabemos cómo quedó todo.

Harrison Ford

Este ícono del cine pudo haber interpretado a uno de los personajes principales de Insomnia - 92%, el único remake en el que ha trabajado Christopher Nolan. Originalmente, el director iba a ser otro y el actor que el estudio tenía en mente era Harrison Ford, así que con la llegada de Nolan hubo un cambio de planes y se terminó escogiendo a Al Pacino.

Anthony Hopkins

Michael Caine no iba a ser Alfred Pennyworth en la trilogía de Batman de este cineasta, sino Anthony Hopkins. El personaje, que suele ser uno de los principales en cada adaptación, es uno que muchos quisieran interpretar, pero Hopkins prefirió tomar la decisión de rechazarlo y hacer otras películas.

Taylor Swift

Cuesta creer que Taylor Swift podría haber trabajado con este cineasta, pero es cierto. La cantante fue una de las tantas personalidades que se consideraron para el papel de Ariadne en El Origen, el cual terminó en las manos de Ellen Page. Incluso Evan Rachel Wood estaba allí, pero el nombre de Swift, quien tiene poca experiencia como actriz, estuvo allí.

Paul Bettany

Como sucede cada vez que hay un nuevo casting para una película de Batman, los fans esperan lo peor de un actor sin haberlo visto. Heath Ledger había sido seleccionado para el papel de Joker, pero el rechazo de la gente hizo que el estudio tuviera a Paul Bettany como suplente en caso de sus ejecutivos se vieran obligados a cambiarlo debido a la recepción negativa.

Kate Winslet

Antes de que Marion Cotillard se convirtiera en Miranda Tate, Kate Winslet fue una de las actrices consideradas para el papel. Fueron muchas las que quisieron interpretar a la mujer que resultó ser Talia al Ghul, y de seguro Winslet fue una de las favoritas, pero al final terminamos viendo a la galardonada francesa como parte de la trilogía de Batman.

Heath Ledger

Siempre será recordado por haber dado una de las mejores interpretaciones del Joker en la historia del personaje junto con su Óscar póstumo, pero Heath Ledger se acercó primero al casting para la trilogía de Christopher Nolan porque estaba interesado en el papel de Bruce Wayne. Afortunadamente, el director lo tuvo muy presente luego de la audición y contactarlo para que sea el villano de su adaptación fue una de las mejores ideas que ha tomado en su carrera.

Matt Damon

Varios actores fueron del interés del estudio para dar vida a Harvey Dent, y Matt Damon es uno de ellos. Este actor sí estuvo interesado en la película de Warner Bros. pero al final tuvo que decir que no porque ya se había comprometido a actuar en un filme que se iba a filmar al mismo tiempo.

Leonardo DiCaprio

Robin, el eterno compañero de Batman, tuvo una aparición sorpresa en la trilogía dirigida por Christopher Nolan. Más curioso aún es que el papel del policía John Blake, que para el final descubrimos quién es realmente, estuvo cerca de quedarse con el actor Leonardo DiCaprio.

Continúa leyendo: Mejores y peores adaptaciones de villanos en películas de superhéroes

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos