Artículos

Mulan ya tiene calificación de la crítica

La crítica ha nombrado a Mulan, de Niki Caro, el mejor remake live-action de los clásicos animados de Disney, un logro destacable para su directora y su actriz principal. Reconocen a la producción como la más inventiva de los blockbusters de los últimos años

Hasta hace unas semanas no había nada claro en relación al estreno de Mulan - 83%, apenas el fin de semana pasado se anunciaba que Disney Plus no cobraría importe extra para su visualización y que era muy posible que llegara a la plataforma entre noviembre y diciembre, cambios en la agenda hicieron posible que la súper producción tenga su estreno el día de mañana 4 de septiembre y, con ello, el embargo para las reseñas de los críticos de cine se ha levantado, así que ya está aquí la evaluación de la película dirigida por Niki Caro. Es necesario adelantar que las reseñas han sido unánimes en nombrar esta versión de Mulan como la mejor adaptación de un clásico animado de Disney.

Podría interesarte: Niki Caro asegura que restringir por raza el contar historias es una forma de censura

En 1998, el estudio encontró inspiración en el poema de Hua Mulan para crear su clásico animado Mulán - 86%, dirigido por Tony Bancroft y Barry Cook. La película se convirtió en una de las más queridas de la casa de las ideas por su sensible exploración del deber familiar, el honor, así como por sus majestuosos números musicales y personajes, de hecho, estas dos últimas características fueron las que entraron en conflictos al momento de anunciar la reimaginación, ya que se estableció que se prescindiría de la parte musical, así como de algunos personajes como, por ejemplo, el simpático “Mushu”, ausencias que, de acuerdo a la opinión de los expertos, han favorecido a esta producción al añadirle un tono maduro.

La película narra la historia de Mulán (Yifei Liu), una intrépida joven lo arriesga todo por amor a su familia y a su país hasta convertirse en una de las mayores guerreras de la historia de China. Cuando el emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del norte, Hua Mulán, la hija mayor de un condecorado guerrero, decide ocupar el lugar de su padre enfermo. Haciéndose pasar por un hombre, Hua Jun, se enfrenta a constantes desafíos y deberá aprender a canalizar su fuerza interior y a aceptar su verdadero potencial. Un viaje épico que la convertirá en una reconocida guerrera y le permitirá ganarse el respeto de una nación agradecida... y de un padre orgulloso.

Los periodistas han dado un recibimiento positivo a la nueva adición de los estudios Disney, elogiando su capacidad para recrear un clásico animado tan querido que refresca los temas subyacentes en la leyenda de Hua Mulan pero, también, entrelazando temas actuales como la igualdad y la inclusión sin sentirse forzados, por consiguiente, han celebrado el trabajo de Niki Caro, afirmando que es una muestra de su gran talento como directora, aseveración que esta iteración debería animar a los productores a fichar a otras cineastas para sus proyectos. En este aspecto, señalan que por primera vez, una súper producción ha logrado lo que otras han intentado sin éxito: respetar y celebrar la cultura china sin menospreciar sus tradiciones.

Los expertos también han coincidido en que la pieza tiene una factura visual impecable, además, aseguran que los combates están bien coreografiados para embestirse como una película de acción. Pero, así como la parte técnica logra resaltar, el alma de la producción está en la historia y sus actores, los expertos han quedado cautivados con el desempeño de Yifei Liu de quien dicen que no sólo tiene un gran carisma, sino que con este personaje ha podido mostrar sus múltiples facetas.

Sin embargo, hay para quienes este largometraje ha sido otra obra fallida del estudio, ya sea porque no estrenó en una pantalla grande, perdiendo con eso su oportunidad de disimular sus errores, o porque carece la energía y heroísmo de la animada, pero hasta ahora, Mulan - 83% ha conseguido una calificación aprobatoria y, de hecho. En seguida compartimos algunas de las reseñas que ha conseguido.

Lee también: Público preferiría ver TENET y otros estrenos en casa, revela nueva encuesta

Beth Webb de Empire:

La atrevida reimaginación de Niki Caro es una película repleta de combates que no esconde su estilo Disney y muestra las múltiples facetas de Liu Yifei. El resultado es un remake muy bien elaborado.

Juanma Fernández París de El nuevo día:

…no solo es infinitamente superior a la versión animada, también tiene la distinción de ser la mejor de las producciones del ciclo de reciclaje que ha efectuado el estudio haciendo versiones nuevas de sus clásicos animados.

Huw Fullerton de Radio Times:

Esta nueva iteración de la historia es lo suficientemente valiente como para ir en una dirección distinta a la de la película de dibujos, asumiendo un gran riesgo al cambiar el material original y ofreciendo una fotografía y momentos de acción genuinamente brillantes.

Mikel Zorrilla de Espinof:

‘Mulan’ tampoco consigue replicar la magia del querido clásico animado de Disney, pero al menos intenta dar una voz propia al relato en lugar de conformarse con ser una mera repetición.

Orlando Maldonado de Primera Hora:

La nueva propuesta del gigante estudio logra lo que otros han intentado en el pasado: respetar y celebrar la cultura china y señalar sus prácticas arcaicas sin llegar al menosprecio.

Anna Menta de Decider:

Es épica, asombrosa, grandiosa, y es una verdadera pena que las circunstancias hayan obligado a verla en una pantalla pequeña. También es un reconocimiento a Caro…

Peter Bradshaw de The Guardian:

No es un simple remake. Es a la vez un homenaje y una renovación del clásico de 1998, y también una sólida reimaginación de la fuente original de aquella película.

Inkoo Kang de Hollywood Reporter:

Tal vez en el cine, esta grandilocuente épica podría haber disimulado mejor las anémicas caracterizaciones. (…) Liy tiene suficiente carisma para ser la protagonista, pero el guión no le ofrece profundidad.

Richard Lawson de Vanity Fair:

No es que sea lamentable, sino simplemente un producto inerte que nunca satisfará a los aficionados acérrimos [de la original] y que tampoco conseguirá convencer a una nueva generación de espectadores.

Scott Mendelson de Forbes:

Carece de la energía explosiva y el coraje de su heroína, así como de la imaginación visual de blockbusters recientes (…) Se preocupa tanto por ser respetuosa con el espectador chino que acaba siendo condescendiente y apática.

También podría interesarte: Reinventarse o morir: La transformación de Hollywood ante la pandemia de COVID-19

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising