Artículos

The Personal History of David Copperfield ya tiene calificación de la crítica

Lo nuevo de Dev Patel y el director de La muerte de Stalin ha gustado a los críticos y sus reseñas nos adelantan que es una película que destaca por su creatividad e ingenio cómico.

El director de cine Armando Iannucci hizo posible que encontremos risas en los horrores del estalinismo en los cuales, entre otras cosas, se encuentran millones de asesinatos de personas por conspiraciones inventadas por el gobierno soviético, gracias a La Muerte de Stalin - 96%, la sátira que estrenó en 2017 donde se cuentan los últimos días del dictador y Josef Stalin. Tres años más tarde vuelve a los cines con otra maravilla cómica, en este caso llena de giros, siendo una gran reinterpretación de la narrativa victoriana de Charles Dickens lo que muestra en The Personal History of David Copperfield - 80% de la mano de Dev Patel (Quisiera Ser Millonario - 94%, Un Camino a Casa - 85%, Hotel Mumbai: El Atentado - 79%) en el papel principal.

No te lo pierdas: Los Nuevos Mutantes ya tiene calificación de la crítica

La adaptación de la clásica novela de Dickens que fue publicada en 1850, a la cual se considera como autobiográfica y él reconoció como su obra favorita, tiene a Iannucci y el guionista Simon Blackwell , que amplían astutamente los elementos absurdos, y notablemente modernistas de su fuente para evocar una odisea cinematográfica que es tan accesible, inteligente e inesperada. En el fondo se encuentra un viaje teatral de autodescubrimiento, en el que hay un narrador que se propone determinar si es el héroe de su propia historia, mientras en el camino intenta hacerse un nombre.

Si no nos hubiese tocado una pandemia, 2020 podría haber sido el año del actor Dev Patel. Esta película fue retrasada varias ocasiones por el COVID-19 aunque pudo estrenarse en el Festival Internacional de Cine de Toronto el año pasado. Sin embargo, no será lo mismo que se estrene en esta época donde no todas las salas de cine están abiertas en todo el mundo y algunas películas han tenido que pasarse al streaming como una medida desesperada por parte de los estudios. En este mismo año también lo podríamos haber visto en el filme The Green Knight, una fantasía medieval de A24 en la cual interpreta a Sir Gawain, el sobrino del Rey Arturo, quien es uno de los caballeros más importantes de la Mesa Redonda en una historia basada en Sir Gawain y el Caballero Verde.

El elenco se complementa con los actores Aneurin Barnard, Peter Capaldi, Ben Whishaw, Tilda Swinton y Hugh Laurie. Este último recibió un premio a Mejor Actor de reparto en los premios British Independent Film Awards, donde el filme también fue reconocido en las categorías de Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Casting, Mejor Diseño de Producción y Mejor Guión.

Te recomendamos: Tenet ya tiene calificación de la crítica

The Personal History of David Copperfield - 80% debutó con una calificación positiva por parte de la crítica, que destaca principalmente la elección de Patel por su capacidad de reinventarse en un personaje conocido. La diversidad ayudó a que en este sentido se volviera más poderoso, pero también ayuda que sea una película entretenida que logra respetar el material original y a la vez cuenta con un director que supo encontrar la manera de liderar y ofrecer nuevas ideas que encajan perfectamente dentro de la historia sin que se sientan forzadas.

Esto es lo que ha dicho la crítica sobre la película:

Mark Kermode de The Guardian:

Armando Iannucci reinventa la novela en una adaptación maravillosamente entretenida y repleta de fantásticas actuaciones cómicas. Viniendo de un cineasta cuyo mejor trabajo ha estado marcado por su precisión mortal, es difícil envidiarlo cuando también es capaz de darnos brillantes explosiones de deleite.

Alison Willmore de Vulture:

The Personal History of David Copperfield no se burla de su material de origen, sino que se divierte con él. El ingenuo David se somete a ser un observador durante gran parte de la historia, siendo un motivo recurrente la forma en que permite que otros lo llamen por el apodo que prefieran, pero está claro que la película en sí representa su visión subjetiva más allá de su narración en off.

Chris Hewitt (St. Paul) de Minneapolis Star Tribune:

Mientras relata su historia, ¿está David recordando correctamente? ¿Es un narrador confiable? ¿Quién sabe? Pero definitivamente es divertido y de buen corazón.

Justin Chang de Los Angeles Times:

Iannucci es un maestro en localizar el absurdo donde quiera que mire, y reconoce que pocas cosas son más absurdas que los prejuicios arraigados y la sabiduría recibida.

Jeannette Casoulis de New York Times:

Una adaptación mejorada y recortada tan fluida y entretenida que su inteligencia no se registra de inmediato.

Ann Hornaday de Washington Post:

Si alguna vez se hiciera una pareja en el cielo cinematográfico-literario, sería la de Charles Dickens y Armando Iannucci, cada uno un maestro en la investigación de la crítica social, el ingenio cortante y el amor florido y embrutecido por el lenguaje.

Megan Basham de WORLD:

La ventaja de un Copperfield más claro y de color caramelo es que es corto, dulce y lo suficientemente apto para todo público como para complacer a todos menos a los más jóvenes. Incluso los villanos son más divertidos que amenazantes.

Pamela Powell de Reel Honest Reviews:

Una descripción ingeniosa y audaz de un cuento clásico que vale la pena ver.

Josh Bell de Film Racket:

No es un tratamiento meramente superficial de la historia, y Patel, en particular, aporta una pasión sincera a su interpretación.

Continúa leyendo: La segunda temporada de The Boys ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,342.47 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $447.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,385.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,047.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $786.55 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,742.46 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $566.59 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising