Artículos

La segunda temporada de The Boys ya tiene calificación de la crítica

Los críticos ya tienen sus opiniones acerca del regreso de este grupo de superhéroes irreverentes

El cine y las series de superhéroes continúan siendo tendencia en el mundo del entretenimiento. Incluso hasta el punto de llegar a saturar el género con un gran número de propuestas que van sobre esa misma línea. El boom del streaming también ha permitido ser ese puente entre los cómics y la televisión para adaptar estas historias y sus personajes a un formato de serie. En la mayoría de las plataformas podemos encontrar este tipo de programas y entre los más destacados se encuentran Watchmen - 80%, Jessica Jones - 69%, Arrow - 86%, The Umbrella Academy - 67%, Doom Patrol - 100%, Gotham - 90% y The Tick - 91%.

Te recomendamos leer: RESEÑA: The Boys | El lado oscuro de los superhéroes y las corporaciones

Aunque muchas veces parezca que el género de superhéroes se enfoca más hacia el entretenimiento, también es notable que durante los últimos años existe un mayor esfuerzo por parte de algunos creadores, para que estos contenidos comuniquen ideas y mensajes de alto valor social. Sobre esa línea y a modo de sátira se encuentra The Boys - 90%, de Amazon Prime, una serie que consigue entregar mensajes socio-políticos entre sus secuencias de humor y acción, mientras al mismo tiempo hace parodia a ciertos políticos, celebridades y películas de Marvel y DC.

The Boys se basa en la serie de cómics escrita por Garth Ennis y dibujada por Darick Robertson, La primera temporada nos presentó una oscura realidad y una versión irreverente de superhéroes que habitan en el mundo real, pero son manejados por una corporación que eleva su status hasta volverlos tan populares como celebridades, políticos o dioses que hacen mal uso de sus poderes en lugar de utilizarlos para el bien de la humanidad.

La primera temporada se convirtió en un éxito rotundo, rompió record de reproducciones en sus primeras semanas de estreno en Amazon. Obtuvo el reconocimiento y una gran aprobación por parte de la crítica especializada, quienes la alabaron con comentarios como que se trató de un combo irresistible lleno de humor, acción y espectacularidad; una excelente metáfora de los tiempos actuales; una entretenida, atractiva y desagradable sátira con ritmo y un show con un gran mensaje acerca de los abusos del poder.

Podría interesarte: The Boys rompe récord de reproducciones y se convierte en la serie más vista de Amazon

La buena recepción de la primera entrega aseguró una segunda temporada, la cual está a punto de estrenase en septiembre y continúa con Eric Kripke como Showrunner. La crítica especializada ya tiene opiniones acerca de la continuación del programa. La segunda entrega de The Boys - 95% ha debutado con calificación positiva. Los críticos están muy satisfechos con lo que el programa ofrece en esta temporada, se comenta que la serie regresa para enfocarse más en lo político con mensajes y analogías bastante claras. La reseñas adelantan que el tono sarcástico y las dosis de humor permanecen intactas.

Podría interesarte: The Boys: Jensen Ackles, actor de Supernatural, será Soldier Boy en la tercera temporada

La prensa asegura que quizá la primera temporada pudo parecer un espectáculo vacío, lleno de golpes y explosiones, esta vez aunque hay suficiente acción e impacto, sobresalen los momentos reflexivos, hay mayor profundidad y el show nos permite preocuparnos más por los personajes, ya que los humaniza y les permite un mejor desarrollo en los nuevos episodios. En cuanto al elenco, se resalta el talento del reparto y sus grandes actuaciones, en especial se destaca el trabajo de Antony Starr, con una interpretación impredecible y magnética que aterra a la audiencia en sus escenas; Aya Cash, quien trasmite carisma y entrega una actuación bastante sólida y Chace Crawford que evoca luz y humor con su personaje.

Se aclara que después de lo impactante que fue la primera temporada, existían dudas sobre el rumbo de esta continuación. Aunque la serie utiliza en gran parte sus mismas fórmulas que ya funcionaron antes, no se vuelve redundante, sino que lleva sus puntos fuertes al siguiente nivel. En conclusión la segunda temporada de The Boys - 95%, desafía a sus personajes a crecer, además de que nos hace empatizar con ellos y conocerlos mejor. La serie prepara con acierto las bases y el camino hacia una tercera temporada, que por cierto, ya está confirmada aunque todavía no se haya estrenado la segunda.

A continuación, más de lo que dice la crítica sobre la segunda temporada de The Boys:

Alex McLevy, de AV Club, comenta:

...la segunda temporada de The Boys es una mejora sólida con respecto a la primera: Más inteligente, más nítida y más comprometida con sus historias y personajes...

El staff de Enterteinment, escribe:

Con un total de ocho episodios, hay suficiente en la segunda temporada de 'The Boys' para mantenerte mirando y adivinando.

Matthew Aguilar, de Comic Book, señala:

Toda la locura que esperarías de The Boys vuelve con creces en la temporada 2, pero he aquí que los momentos que se quedan contigo son los momentos íntimos entre esta familia disfuncional y excéntrica.

Liam Nolan, de CBR, escribe:

...es una continuación fantástica de la primera, moviendo la trama en direcciones interesantes al mismo tiempo que desarrolla a los personajes y sus relaciones.

Jon Negroni, de The Spool, agrega:

Lo extraño de The Boys es lo infinitamente sorprendente que todavía es en su humor sombrío y los desarrollos de la trama, a pesar de ser un programa de superhéroes que realmente no hace nada nuevo para el género.

David Craig, de Radio Times, asegura:

A pesar de la larga espera para estos nuevos episodios, The Boys no ha perdido nada de su impresionante impulso, saltando hacia una ambiciosa segunda temporada con grandes sorpresas desde el principio.

Charles Pulliam-Moore, de Gizmodo, dice:

The Boys sigue haciendo reír la mayoría de las veces, y al final de la temporada, establece un futuro muy interesante para más historias ambientadas en este mundo espantoso y aterrador.

Gonzalo Jiménez, de CNet, comenta:

Más humorística, más sangrienta, más sacrílega, más emocional. La segunda temporada de The Boys aprieta el acelerador y ofrece una historia más amplia e interesante que la de la temporada anterior.

Judith Torquemada, de Mew Magazine, subraya:

Sigue siendo irreverente, sorprendente y cruel en ocasiones, aunque nunca abandona sus deseos de mostrarnos ese peor lado de la sociedad, que es lo que en realidad justifica todo.

Mikel Zorrilla, de Espinof, concluye:

...he quedado encantado con este arranque de la segunda temporada de ‘The Boys’, pues empiezan ya con fuerza y no levantan el pie del acelerador.

Continúa leyendo: The Boys: la temporada 3 es renovada antes del estreno de la segunda entrega

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,067.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising