Artículos

Amber Heard y Johnny Depp: la cronología del polémico juicio que está por llegar a su fin

El juicio que llevó a Amber Heard y Johnny Depp a enfrentarse en la corte está por anunciar su veredicto, pero hasta que llegue la decisión del juez revisamos todo lo que salió del proceso.

Nadie hubiese creído que una separación tras 15 meses de matrimonio terminaría en uno de los juicios más polémicos y seguidos por el mundo en lo que va del siglo XXI. La historia de Amber Heard y Johnny Depp es compleja, llena de giros y acusaciones del uno contra el otro; cualquiera diría que es material suficiente para una película. El actor de Piratas del Caribe la maldición del perla negra pasó de ser conocido como un actor camaleónico por lo mucho que se transforma para sus papeles, a ser asociado como un agresor de mujeres por las escandalosas acusaciones de la actriz de Aquaman - 73%, con quien parecía llevar un matrimonio ejemplar al menos por el corto tiempo que estuvieron juntos.

No te lo pierdas: Razones por las que Johnny Depp debe seguir en Piratas del Caribe

En el camino la situación se volvió insostenible para la pareja que se conoció en la filmación de la película de 2011 The Rum Diary, donde él interpretó a un periodista independiente que se encuentra en un punto crítico de su vida mientras escribe para un periódico de poco tiraje en el Caribe. Todo comenzó en 2016 cuando Amber Heard lo acusó de maltrato físico y psicológico, además de que liberó una serie de videos donde se puede ver a Depp en estado etílico y lanzando cosas. Lo que le siguió fue Heard solicitando el divorcio y una orden de restricción, usando como pruebas unas fotografías donde se ve su rostro golpeado y un ojo morado. En ese mismo momento se supo que ella pedía una indemnización económica que fue rechazada por el también actor de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%.

Aunque le tomó algún tiempo, Depp procedió a contraatacar y en su momento la acusó de falsificar información. Su defensa en esos días era básicamente él diciendo a todo el mundo que no es real lo que se dice de él en esas declaraciones. El detonante del juicio del que ahora se comenta es el periódico The Sun, a quien el actor está demandando por difamación luego de que este lo llamara “golpeador de esposas” en un artículo de 2018 (vía Deadline). Por supuesto que su ex esposa está involucrada y ambas partes tratan de virar la balanza a su favor. El pleito trajo consigo una serie de denuncias de maltrato físico y verbal del uno contra el otro, con una intensidad que no tiene comparación donde por medio de videos, mensajes y fotografías, algunas veces involucrando a otros actores, tratan de salir victoriosos.

Los medios confirmaron que Amber Heard lo tildó de monstruo, controlador e intimidante, mientras que según el actor es ella la verdadera abusadora, la única de los dos que ha sido violenta. La batalla legal culminará pronto, así que solo queda esperar el veredicto del juez encargado para conocer la resolución del caso que ha tenido que seguir su curso durante la pandemia y con la atención de todos.

Te recomendamos: Los mejores momentos de Piratas del Caribe

Estos son algunos de los momentos más impresionantes en orden cronológico:

7 de julio: La defensa de Johnny Depp sabe que el juicio es el todo o nada. Uno de los involucrados declaró que solo se puede salir de dos formas: o el actor se queda para siempre con la fama de ser un “golpeador de esposas” por haber abusado de ella en varias ocasiones o consigue limpiar su nombre y hacer que las acusaciones queden como declaraciones erróneas hechas en su contra.

8 de julio: El contenido de un correo electrónico de Amber Heard describe a su ex esposo como un individuo con doble personalidad al compararlo con el protagonista de la novela El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde. La corte tuvo acceso a esa información, donde se detalla que ese fue el comportamiento de Depp en todo el tiempo de la relación y además allí se pudo leer cómo ella se refería al hecho de que la golpeaba constantemente. En el mismo día, cuando a él le tocó hablar negó haberle dado una cachetada cuando ella se rió por el tatuaje que dice “Wino forever”.

10 de julio: Se reveló que el actor encontró heces en su cama, las cuales fueron encontradas por la empleada del hogar. Para el actor eso fue la gota que derramó el vaso y contó que en ese momento fue que supo que todo debía terminar. Nunca supo con exactitud quién fue el que cometió semejante acto pero dijo estar seguro que fue Heard o uno de sus amigos.

13 de julio: El actor niega la acusación de haberle dado un cabezazo durante una discusión en su casa en Los Ángeles. De acuerdo con la información del medio, esto habría ocurrido antes de una aparición que iba a hacer Amber Heard en el programa de televisión The Late Show With James Corden.

14 de julio: El tema que se trató fue el de la terrible pelea que describió la actriz en las páginas de su diario, durante un viaje en tren que hicieron por Asia durante su luna de miel. Según las palabras de Heard, el actor estuvo a punto de ahorcarla al apretar su cuello con una camiseta.

15 de julio: El incidente del dedo de Depp del que se habló mucho antes del juicio y levantó una enorme polémica en Twitter con los usuarios divididos. Ben King, su antiguo administrador de bienes, recordó cómo fue herido durante una pelea con Amber Heard en 2015. Según la actriz, el actor se lastimó a sí mismo al estrellar un teléfono contra la pared, pero él dijo que fue ella la que lanzó una botella de vodka hacia él.

16 de julio: Winona Ryder y Vanessa Paradis aparecen como testigos en el caso. La primera vuelve a repetir lo que había dicho en anteriores ocasiones, que es lo mucho que se le dificulta creer que Johnny Depp pueda ser un hombre violento ya que él nunca actuó de esa manera hacia ella durante el tiempo en el que estuvieron juntos.

17 de julio: Como tema central estuvieron los nombres de otros hombres con los que Amber Heard tuvo algún tipo de interacción durante su relación con Depp. El magnate Elon Musk la visitó con frecuencia cada vez que el actor no estaba cerca y eso creó una de las tantas controversias que surgieron durante el juicio.

20 de julio: Heard contó que a lo largo del matrimonio hubo más de una ocasión en la que realmente temió por su vida. Dijo que la amenazó varias veces y que creía que iba a perder la vida en uno de esos momentos de descontrol.

21 de julio: La actriz admitió haber empujado a Depp, pero aclara que lo hizo porque estaba defendiendo a su hermana ya que el actor la iba a hacer caer por las escaleras. También contó que recordó cómo escuchó que él había empujado a una anterior pareja, de quien no está segura de su nombre aunque cree que se puede tratar de Kate Moss.

23 de julio: Se presentan unos mensajes de texto de Amber Heard hacia su madre, en los cuales detalla que le rompe el corazón saber que la persona que ama “está loca y es muy violenta.”

24 de julio: La defensa de Depp compartió un video donde se muestra a Heard atacando a su hermana. Este material, que surgió de una fuente anónima, también deja ver a la involucrada en el momento en el que alguien le pregunta si se dejó dar una paliza por parte de su hermana Amber.

Continúa leyendo: Películas que causaron controversia antes de su estreno

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising